Connect with us

Fútbol Nacional

Platense pierde pero sigue de líder

Publicado

PUERTO CORTES.- Un golazo de Bryan Békeles y un autogol de Francisco “Kubalita” Díaz luego de una jugada de Milton Ruiz le sirvieron al Vida para vencer anoche en Puerto Cortés a un inspirado Platense que venía de quitarle el invicto a Olimpia y rápidamente tropezó en su propia casa.

Esta vez el equipo de Héctor Vargas no fue agresivo desde el inicio como ha sido en otras ocasiones, Vida aprovechó algunas libertades y cuando se puso en ventaja supo manejar el partido, al final Platense terminó jugando de forma desesperada y perdió ante un rival que lo superó claramente.

Bryan Békeles celebra con sus compañeros luego de marcar el primer gol de la noche y poner al Vida a ganar.

Bryan Békeles celebra con sus compañeros luego de marcar el primer gol de la noche y poner al Vida a ganar.

El planteamiento de Carlos Martínez, quien apareció con Jerry Bengtson como único hombre en punta, tuvo sus frutos por la velocidad de Bryan Békeles y la tranquilidad que le dieron en el medio Francisco Pavón y el propio ex de Platense Marvin Sánchez.

El equipo de casa sigue esperando los goles de Christian Pereira, quien hasta el momento no justifica su contratación; y aunque Mitchel Rivera y Adán Ramírez no brillaron como otras veces, destaca el trabajo de David Meza, pero anoche Platense no necesitaba que sobresalieran sus volantes de contención, sino que sus atacantes hicieran goles, y eso no sucedió.

PRIMER TIEMPO

Después de un comienzo de mucha marca, Vida se puso en ventaja a los 12 minutos por medio de Bryan Békeles, quien sorprendió porque pese a que juega como lateral derecho, apareció por la izquierda y le ganó la espalda a la zaga selacia, recibió el balón dentro del área y remató de primera intención a ras de pasto para vencer a José Mendoza.

Platense despertó hasta los 18 minutos con un disparo de distancia por parte de su volante de contención David Meza que controló bien Kerpo de León que estaba bien ubicado; el otro contención escualo, Edward Mejía, tuvo que salir de la cancha a los 24 minutos y Héctor Vargas mandó a la cancha al brasileño Marcelo Souza para buscar el empate.

Mitchel Rivera y Bryan Osorio de Platense tratan de quitarle el balón a Arnold Peralta del Vida.

Mitchel Rivera y Bryan Osorio de Platense tratan de quitarle el balón a Arnold Peralta del Vida.

A pesar de eso los cocoteros siguieron atacando y llevando peligro al arco defendido por José Mendoza, a los 25 minutos Jerry Bengtson tuvo el gol pero su remate fue desviado por la defensa de Platense; y a los 39 minutos Christian Altamirano tiró desde afuera del área y el balón pasó pegado al poste, en ambos casos era para que Vida aumentara.

En los minutos finales del primer tiempo Platense reaccionó y estuvo muy cerca del empate, a los 41 Bryan Osorio mandó centro peligroso que no conectó el argentino Christian Pereira pero que aún así estuvo a punto de convertirse en gol porque la pelota pasó cerca del vértice, y la última cerca de los 45 la tuvo el brasileño Marcelo Souza, quien recuperó una pelota al tapar la salida del Vida y luego de una jugada individual ingresó al área y al sacar el remate estaba bien marcado, pero tiró rasante y Kerpo atajó.

SEGUNDO TIEMPO

Platense entró con todo a buscar el empate en la segunda parte y a los 2 minutos Odis Borjas concluyó la primera jugada con un disparo que pasó pegado al poste izquierdo del arco defendido por Kerpo de León.

Sin embargo, los de casa dejaban muchos espacios al momento de irse al ataque y dos minutos más tarde Vida se perdió el segundo, Francisco Pavón quedó solo en el área y cabeceó un centro de Békeles totalmente desviado del arco de Mendoza, y a los 16 el mismo Pavón la tuvo en un mano a mano con Mendoza, pero el arquero de Platense demostró por qué ha sido llamado a la Selección Nacional de Honduras por Juan de Dios Castillo, quien anoche estaba en el estadio viendo el partido.

Juan de Dios Castillo, técnico de la bicolor, estuvo en el palco de Platense viendo el juego, aquí junto al gerente Roger Martínez.

Juan de Dios Castillo, técnico de la bicolor, estuvo en el palco de Platense viendo el juego, aquí junto al gerente Roger Martínez.

Héctor Vargas comenzó a perder la paciencia y se la jugó con los beliceños Harrison Róchez y Elroy Kuylen, dejando en la cancha un equipo ofensivo.

Pero Carlos Martínez sacó provecho y respondió primero con Rommel Murillo por Francisco Pavón para tener más marca en el medio por la izquierda, y después con Walter Ramírez y Milton Ruiz para tener más velocidad. Los frutos llegaron pronto, faltando 15 minutos para el final Milton Ruiz ganó en velocidad por izquierda y sacó un fuerte disparo que rechazó a medias José Mendoza, y en el intento por despejarla, Francisco “Kubalita” Díaz anotó un autogol y puso al Vida a ganar 2-0 el partido.

Platense intentó pero no pudo, al final le ganó la desesperación; Vida se llevó para La Ceiba tres puntos bien ganados. En la siguiente jornada Vida visita al Olimpia y Platense visita a Necaxa.

Goles: Bryan Békeles (12) y Milton Ruiz (Autogol de Francisco Díaz, 75), para Vida
Arbitro: Wilson Matute
Amarillas: Odis Borjas, Marcelo Souza, Bryan Osorio, Quearol Arzú y Elroy Kuylen, de Platense; Bryan Békeles, Marvin Sánchez, Christian Altamirano y Jorge Lozano, de Vida
Rojas: No hubo
Asistencia: 1, 591 aficionados
Recaudación: 123 mil 865 lempiras
Escenario: Estadio Excélsior

Platense 0
Vida 2
J. Mendoza K. León
Q. Arzú J. Lozano
F. Díaz L. Castro
O. Borjas B. Békeles
B. Osorio O. Fortín
D. Meza A. Peralta
E. Mejía E. Marín
A. Ramírez C. Altamirano
M. Rivera F. Pavón
J. Cárcamo M. Sánchez
C. Pereira J. Bengtson
Cambios
Cambios
M. Souza (24) R. Murillo (67)
E. Kuylen (54) W. Ramírez (72)
H. Róchez (65) M. Ruiz (75)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.