Connect with us

Más Deportes

La AMA aprueba lista de sustancias prohibidas para 2011

Publicado

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aprobado la lista de sustancias prohibidas para 2001 y la financiación de nuevos proyectos.

La Agencia Mundial de Antidopaje aprueba nuevas sustancias prohibidas.

La lista, que pretende armonizar a escala mundial la lucha contra el dopaje y que recoge las sustancias y los métodos prohibidos en el deporte, será hecha pública el próximo 1 de octubre y entrará en vigor el 1 de enero de 2011.

La relación ofrece una serie de cambios respecto a la de 2010, en particular una nueva sección denominada “sustancias no aprobadas”, «abierta», y que viene a evitar el abuso potencial, con el fin de mejorar el rendimiento, de productos farmacológicos que no están incluidos en otras sanciones de la Lista y que son aprobadas por autoridades gubernamentales por ser de uso terapéutico normal.

El Comité anunció que ha recibido cinco candidaturas para albergar la Conferencia del Dopaje en el Deporte para 2013, las de Dallas (Estados Unidos), Johannesburgo (Sudáfrica), Kuwait City, Liubliana y Sochi (Rusia). La elección tendrá lugar el 21 de noviembre.

La Conferencia de 2013 culminará la revisión del Código Mundial Antidopaje que la AMA comenzará a elaborar en 2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.