Connect with us

Tenis

Francia deja a Argentina sin final de la Copa Davis

Publicado

LYON, (AFP) – Francia se clasificó para la final de la Copa Davis tras la victoria en dobles de Michael Llodra y Arnaud Clément sobre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por 6-4, 7-5, 6-3, este sábado en Lyon, colocándose con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria.

Francia vuelve a una final de la competición después caer en 2002 contra Rusia (3-2), y se medirá en el encuentro decisivo, del 3 al 5 de diciembre, a la República Checa o Serbia, que se enfrentan desde el sábado en Belgrado, en un duelo que dominan los checos por 2-1 a falta de la última jornada.

«Todo el mundo esperaba que ganáramos este dobles», manifestó Clément. «No quería ser yo el que fallara», reveló, agradeciendo a ‘Mika’ (Llodra) que estuviera «extremadamente sólido» sobre la pista. Zeballos y Schwank no pudieron imponer su juego y siempre estuvieron por detrás en el marcador. Así, en el primer set, los argentinos perdieron por 6-4 pese a un Clément que dudó en el saque.

En la tercera manga, el Palacio de Deportes de Gerland no podía contener su alegría y llevó a los franceses a la victoria, con un parcial que cayó a favor de los ‘Bleus’ por 6-3. El equipo francés había logrado los dos primeros puntos de la eliminatoria el viernes tras las victorias en individuales de Michael Llodra, frente a Juan Mónaco, y Gaël Monfils, contra David Nalbandian.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.