Connect with us

Boxeo

González devuelve a México el título Pluma

Publicado

LAS VEGAS, (EFE).- González (46-7, 44 nocáuts), un ex campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mostró mucha mejor preparación y pegada que su rival al que dominó de principio a fin con combinaciones de golpes que siempre pusieron en apuros a Asiku, que llegó a la pelea como monarca.

La pelea encabezó la cartelera de la velada ofrecida por la televisión de pago desde Las Vegas (Nevada) para celebrar el Bicentenario del Día de la Independencia de México.

González, de Ciudad de México, comenzó a tener el control completo de la pelea a partir del cuarto asalto cuando castigó con dureza a Asiku al conectarle una serie de golpes al cuerpo y a la cabeza que minó por completo su condición física.

El púgil mexicano hizo una pelea inteligente al tener siempre la iniciativa y la combinación de golpes a la cabeza en el cuarto asalto lo dejó todo listo para el quinto, dado que Asiku no podía circular bien, ni podía sacar sus brazos para contrarrestar el ataque de González.

De nuevo salió González directo a castigar al púgil australiano que nada pudo hacer para recibir otra serie de golpes a la cabeza, sin respuesta, para tener que refugiarse en la esquina, donde tampoco se iba a salvar del castigo.

Asiku recibió dos ganchos de izquierda demoledores que iban a poner punto final a la pelea, que había sido programada a 12 asaltos.

La dureza del castigo que le infligió González a Asiku forzó al personal médico responsable de la velada a enviar al púgil australiano en una ambulancia a un hospital local para que fuese examinado con más detenimiento por los doctores después que concluyó la pelea.

Asiku, que se quedó sin el título, también bajo su marca como profesional a 26-4, con 14 triunfos logrados por la vía rápida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.