Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa, de chico, sólo tiene el nombre: Fabio Ulloa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Es su actual capitán y, pese a ser su primera temporada, se ha constituido en un referente de Necaxa. Sí, de ese equipo que recién ascendió y que lucha por ganarse el respeto de sus “hermanos mayores”: es Fabio Ulloa.

Fabio Ulloa sueña con hacer de Necaxa, el “quinto grande”.

El experimentado defensor de extensa trayectoria en Olimpia, llegó al club proveniente de El Salvador. Y, según él mismo lo explica, firmó con los “Rayos” por el proyecto ambicioso que le presentaron sus directivos.

Cree que Necaxa está para grandes cosas; no piensa retirarse en el corto plazo y se imagina alcanzando las semifinales. También contó que lleva a Olimpia en el corazón, pero aclaró que cuando lo enfrente, saldrá a ganar.

¿Cuál es su evaluación de los últimos dos juegos de Necaxa?
No jugamos un buen partido ante Vida, tuvimos dos desconcentraciones que nos costaron caro y los tres puntos; ante Marathón fuimos superiores a excepción de los últimos diez minutos, pero en este juego contamos con tres o cuatro ocasiones claras de gol.

El juego ante Marathón, ¿ha sido hasta ahora su principal prueba de fuego?
Claro, porque era ante un rival directo por la punta del torneo, hasta cierto punto cumplimos con el objetivo de sumar, pero buscamos los tres puntos y no uno. Ya lo he dicho, Necaxa, de chico, sólo tiene el nombre, porque no tiene historia. Si mira la plantilla se da cuenta que hay jugadores que ganaron muchas cosas.

¿Tienen miedo a “agrandarse”?
Es la lucha de todos los días, para permanecer concentrados en nuestro objetivo. Si seguimos con la humildad con la que hemos venido trabajando, entonces este equipo está para cosas grandes.

El haber perdido la punta, ¿les quita presión?
Creo que no. Nos sentimos mal porque pensábamos que seguiríamos en la punta. Ante Victoria vamos a salir a ganar para seguir peleando en los primeros lugares.

El sueño de liguilla, ¿sigue vivo?
Nuestra meta inicial es salvar la categoría y alejarnos lo más posible de la zona de descenso. Tras eso podemos ilusionarnos con la liguilla, eso nadie nos los puede quitar.

¿Con qué puesto quedaría conforme al final de la primera vuelta?
Soy ambicioso y aspiro a que el equipo termine la primera vuelta, y el torneo, en una de las dos primeras posiciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.