Connect with us

Fútbol Nacional

Liga pide a Marathón y Olimpia que se pongan de acuerdo

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Hasta el momento se desconoce el día, la hora y la cancha en que se jugará el partido entre Marathón y Olimpia, correspondiente a la séptima jornada  y que está programado inicialmente para el domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. 

La Liga Nacional sesionará el jueves y en esta reunión tomará una decisión, si los clubes no se han puesto de acuerdo.

Se programó en dicho escenario por el impasse que ha existido entre los clubes de San Pedro Sula y los administradores de los estadios Olímpico y Morazán, por la publicidad estática o U Televisiva. Sin embargo, el problema ahora es de hora, ya que ese encuentro tendría que jugarse a las 8:00 de la noche y no a las 3:00 de la tarde. 

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, explicó que el impasse se presenta en un principio, por la participación de ambos clubes en el torneo de la Concachampions.

Manifestó que el calendario establece que el partido Marathón-Olimpia se jugará en el estadio Excélsior pero el club Olimpia juega este jueves a las 8:06 en Tegucigalpa contra el FAS de El Salvador, por el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según acuerdos firmados en la Liga Nacional, entre un juego de la Concachampions y uno del campeonato nacional, debe haber 72 horas y en el caso de Olimpia las cumple hasta el domingo a las 8:06; sin embargo, si hay un acuerdo entre las dirigencias de Olimpia y Marathón, se podría  adelantar el juego, una o dos horas antes de las 8:00. 

Liga Nacional descarta que el partido se realice en el estadio “Yankel Rosenthal” porque aún no cuenta con alumbrado y de jugarse sería en horas  de la tarde, algo que estaría en contra de los intereses futbolísticos de los “albos”.

El ente de la primera división, también descartó que se juegue en el estadio Olímpico, argumentando que no se puede jugar en los estadios donde no se conceda el derecho que tiene la liga sobre la publicidad estática.

Salomón Galindo pide a Marathón y a Olimpia que se pongan de acuerdo.

Sobre la posición del Inmude en decir que si la liga no acepta que Marathón no juegue en el Olímpico, que también le busque estadio para que juegue los partidos de la Concachampions.

Al respecto, Salomón Galindo, aclaró que la Liga Nacional no tiene nada que ver con la Concachampions, es la Fenafuth la que solicita la instalación a los administradores para que tanto Olimpia y Marathón puedan jugar. “En ese caso, la Concacaf sí cubre el total de la publicidad”.

Galindo adelantó que en caso de no ponerse de acuerdo Marathón y Olimpia, será la liga que tomará la decisión, aunque tiene por entendido que están hablando y que en las próximas horas podrían llegar a un acuerdo.

Otra alternativa es trasladar el juego para otra fecha pero el problema es que casi no hay fechas disponibles y este es un clásico donde se busca también la parte económica. 

“Lo bueno sería que Marathón y Olimpia se  pusieran de acuerdo y que busquen el día y la hora en la cual ninguno de los dos salgan perjudicados”, apuntó Galindo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.