Connect with us

Más Deportes

INTAE e Hibueras arrancan con triunfos softbol colegial

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con dos victorias consecutivas, el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), y el Hibueras han comenzado como líderes momentáneos del torneo colegial de softbol denominado “Campero”.

La mesa principal comandada por las autoridades del Ministerio de Educación.

En el certamen participan 9 centros de enseñanzas de la capital, que se desarrolla en el parque de Pelota Lempira Reina Zepeda, coordinado por Allan Ortiz, de la Unidad de Educación Física.

INTAE venció 21-3 a la Modelo y 18-8 a Mary de Flores, mientras el Hibueras dio cuenta 19-10 al Liceo Español y 11-0 al INTAE “B”.

Además de estos equipos, también participan los colegios Cerro de Plata, Hibueras “B” y el Jesús Aguilar Paz.

De este torneo, salen las futuras seleccionadas nacionales, que compiten en los campeonatos centroamericanos y en la Liga Mayor de Softbol Francisco Morazán.

Ver Más

Más Deportes

Andreescu anuncia que se tomará un tiempo por salud mental

Publicado

Por

(HN)

Bianca Andreescu, la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2019, se tomará una pausa del tenis para atender su salud mental y no disputará los torneos del inicio de la próxima temporada, incluido el Abierto de Australia, anunciando que quiere “un reajuste, recuperarse y crecer” después de dos años desafiantes que incluyeron contraer COVID-19.

La canadiense de 21 años publicó en Twitter que se ha visto afectada mental y físicamente por “las múltiples semanas de aislamiento en cuarentena” y que las semanas que su abuela pasó en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus “realmente me afectaron”.

“Muchos días no me sentía yo misma, especialmente cuando entrenaba o jugaba. Sentía que traía el peso del mundo en mis hombros”, reconoció Andreescu. “No podía separarme de todo de lo que estaba ocurriendo fuera de la cancha, sentía una tristeza general y la conmoción realmente causó problemas”.

Andreescu se une a otros atletas profesionales que han citado la necesidad de tomarse un tiempo fuera de las competencias para recuperarse mentalmente —incluyendo a Naomi Osaka, cuatro veces campeona de un Grand Slam y ex número uno de mundo. Osaka se tomó un descanso tras darse de baja del Abierto de Francia en mayo y de nuevo luego de perder en el U.S. Open en septiembre y se ausentó el resto de la temporada.

Andreescu tenía 19 años cuando culminó una temporada exitosa luego de superar a su ídolo Serena Williams en la final del U.S. Open hace dos años. Poco después, la canadiense se colocó en el 4to sitio de los rankings de la WTA, lo más alto que ha llegado en su carrera.

Pero en octubre de 2019 se rompió el menisco de la rodilla izquierda y quedó fuera de la Gira unos 15 meses.

Andreescu regresó este año a la acción con el Abierto de Australia, donde Williams ofreció su análisis: “tiene un futuro brillante. Es realmente joven e increíblemente madura. Siempre he dicho que su luz brilla mucho. Realmente tiene un buen juego para seguir ganando Grand Slams”.

La canadiense ganó su primer duelo en Melbourne y perdió en la segunda ronda. Terminó con foja de 4-4 en torneos de Grand Slam en 2021, incluido alcanzar la cuarta ronda en Estados Unidos y perder en primera ronda en Roland Garros y Wimbledon.

Esto fue parte de una foja de 17-12 en la Gira esta temporada, en la que no ganó ningún título. Arrancará el 2022 en el 46mo puesto.

En abril, informó que había dado positivo al COVID-19. Y en junio anunció que ya no sería entrenada por Sylvain Bruneau tras cuatro años juntos.

Lo que Andreescu no dejó claro este lunes es cuándo volverá a las canchas.

“Quiero darme suficiente tiempo para reajustarme, recuperarme y crecer a partir de esto (por muy cliché que suene) y seguir inspirando con el trabajo de caridad, devolviendo a la comunidad y trabajando en mí misma porque sé que al hacer esto, regresaré más fuerte que nunca”, publicó. “Por consiguiente, no iniciaré la temporada en Australia este año, sino que me tomaré un tiempo adicional para reflexionar, entrenar y estar lista para la próxima temporada de tenis 2022”.

Ver Más

Automovilismo

El título de la F1 se define con un apasionante último acto

Publicado

Por

(HN)

Hay que sintonizar la Fórmula Uno. Después de 21 carreras, la lucha por el título está empatada rumbo a la prueba decisiva este domingo en Abu Dabi. Por primera vez desde 1974, los líderes del campeonato llegan igualados en puntos para el último mano a mano entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El primer piloto en cruzar la meta será coronado campeón.

Un título de Hamilton le permitirá quedar con una cifra récord de ocho, rompiendo el empate con el legendario Michael Schumacher. Una victoria de Verstappen le dará su primer título, un logro consagratorio que su padre y guía, Jos, nunca alcanzó en su propia trayectoria como piloto, la cual incluyó una etapa como compañero de Schumacher.

Los productores de ‘Drive to Survive’, la serie documental de Netflix que ha fomentado la popularidad global de la F1 en los últimos años, deben estar relamiéndose con el acto final de su guión. Muy pocos se aventuraron a pronosticar un cierre tan apasionante para esta sensacional temporada.

Hamilton y Verstappen no se han dado tregua en las pistas durante todo el año. Sus escuderías se han enfrascado en dimes y diretes sobre casi todo. Hasta dos veces en la temporada, ambos pilotos provocaron choques que averiaron el monoplaza del adversario.

Red Bull acusó a Hamilton de una “maniobra temeraria” y “manejo peligroso» cuando un impacto en Silverstone hizo que Verstappen fuera trasladado al hospital para ser evaluado. Los dos salieron ilesos, cuatro carreras después, en un choque en Monza, con el monoplazado encaramándose encima del Mercedes de Hamilton.

La novena victoria de Verstappen el mes pasado en Ciudad de México le dejó con una ventaja de 19 puntos al tope de la clasificación de pilotos, con todo a su favor.

Hamilton, ganador de los últimos cuatro campeonatos, respondió hilvanando tres victorias para igualar a Verstappen al cabo de la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita el domingo.

La primera incursión de la F1 a Arabia Saudita deparó una comedia de errores e indecisiones. Incluyó tres largadas por apenas cuarta vez en la historia de la F1, dos banderas rojas y el ingreso del auto de seguridad en múltiples ocasiones. Cinco pilotos abandonaron por choques. En una medida poco usual, Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización contra Verstappen. Toto Wolff se desesperó tanto que azotó sus audífonos. Hamilton embistió la parte trasera de su rival y acabó ganando la carrera.

Hamilton tildó a Verstappen de “loco”, añadiendo una frase vulgar, por la rado del equipo. Verstappen cerró la boca cuando le pidieron que fuera a fondo con sus críticas a los comisarios de la carrera.

“No quiero desperdiciar mucho tiempo al respecto porque no quiero generar titulares”, dijo el neerlandés. “Ellos (los comisarios) no se lo merecen”.

Son dos pilotos muy distintos dentro y fuera de la pista.

Hamilton, quien cumplirá 37 años en enero, es el único piloto de raza negra en la F1 y ha dedicado las últimas dos temporadas empleando su plataforma global para abordar temáticas sobre justicial social y racial. También se ha pronunciado sobre los derechos humanos durante el tramo de tres carreras en Medio Oriente, luciendo un casco con los colores del arcoiris como gesto solidario a la comunidad LBGTQ+ y llamando la atención sobre la legislación de las bodas gay. Después de Monza, tomó un vuelo a Nueva York para participar de la Gala del Museo Metropolitano de Arte, donde Hamilton adquirió toda una mesa en respaldo de diseñadores de moda negros.

Su activismo queda en segundo plano una vez se pone al volante de su Mercedes.

Verstappen apenas tiene 24 años, con mucho por aprender. Se cuida de caer en las polémicas y prefiere los videos juegos que participar en las fiestas. También ha mostrado una audacia en la pista que Wolff ha advertido podría propiciar que el campeonato se decida con un aspirante sacando de carrera al otro.

Después de la victoria el domingo en Yeda, Hamilton mencionó reiteradamernte su vasta experiencia en la F1 y su récord de siete títulos. Quizá buscaba intimidar a Verstappen.

Ambos difieren cuando debaten las reglas de competición. Verstappen se salió de una curva para irse al frente en Arabia Saudita, pero recibió la orden de ceder la posición como castigo. Al desacelerar para que Hamilton le rebasara, el británico acabó golpeando la parte trasera del Red Bull.

Evitaron mirarse a los ojos al sentarse juntos en la rueda de prensa tras la carrera.

El domingo en Abu Dabi, donde Hamilton ha ganado cinco veces y Verstappen se impuso de punta a punta el año pasado, los dos se jugarán el todo por el todo. Ambos equipos están listos.

“Es una pelea hasta con la sartén, así ha sido durante todo el año”, dijo el jefe de Red Bull Christian Horner. “Tenemos una oportunidad y llegó la hora de tomarla». AP

Ver Más

Más Deportes

EEUU anuncia boicot diplomático a los Juegos de Beijing

Publicado

Por

(HN)

Estados Unidos no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín-2022 debido al «genocidio y crímenes contra la humanidad en Xinjiang», anunció la Casa Blanca.

Al estar presente, «la representación diplomática estadounidense trataría estos Juegos como si nada hubiera pasado, a pesar de las flagrantes violaciones de los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang. Y simplemente no podemos hacer eso», sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con este boicot, ningún representante del gobierno de Estados Unidos asistirá a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, pero los atletas de ese país sí participarán en ambas competiciones.

«Los atletas del Team USA cuentan con todo nuestro apoyo. Estaremos 100% detrás de ellos mientras los animamos desde aquí», afirmó Jen Psaki.

Durante meses, el gobierno estadounidense ha estado buscando la mejor manera de posicionarse con respecto a los Juegos de Invierno, un evento popular y planetario organizado del 4 al 20 de febrero de 2022 por un país al que acusa de perpetrar un «genocidio» contra los musulmanes uigures de Xinjiang, en el noroeste de China.

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan a Pekín de haber internado en Xinjiang al menos a un millón de musulmanes en «campos de reeducación».

Previo al anuncio de la Casa Blanca, China advirtió este lunes que tomaría «contramedidas» en caso de que Estados Unidos –como ocurrió más tarde– decidiera un boicot diplomático a los juegos de invierno de Pekín. AP

Ver Más

Automovilismo

Fittipaldi dice que volverá «a las pistas pronto» tras grave accidente

Publicado

Por

(HN)

El piloto brasileño Enzo Fittipaldi celebró su suerte tras el grave accidente que protagonizó con el francés Théo Pourchaire en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2 el domingo.

«Estoy muy agradecido de sólo haberme roto el talón y tener algunos cortes y moretones. Gracias a todos por los mensajes, así como a la FIA [Federación Internacional de Automovilismo] y al personal médico por cuidarme mucho», escribió el nieto de la leyenda del volante Emerson en su cuenta en Twitter.

El corredor de 20 años acompañó el mensaje con una foto desde la cama en el hospital, en la que alza el pulgar y se le ve el ojo izquierdo morado y con curaciones.

«Estoy muy feliz de que Theo esté bien. Volveré a la pista pronto y más rápido que nunca», agregó el sudamericano.

Pourchaire, por su parte, dijo estar «globalmente bien» en un mensaje escrito la noche del domingo en su cuenta oficial.

Fittipaldi, nieto del excampeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson (1972 y 1974), embistió a Pourchaire, de 18 años, en la grilla de salida del rapidísimo y muy peligroso circuito urbano de Yedá. Allí se disputó más tarde el mismo domingo la penúltima carrera de la Gran Carpa de la temporada 2021.

Nacido en julio de 2001 en Miami, Estados Unidos, Enzo Fittipaldi ascendió todas las escalas del automovilismo, del karting a la F2, estrenándose en esta última en septiembre en Monza, Italia, en la escudería checa Charouz Racing.

La carrera se interrumpió inmediatamente después del accidente y se reanudó 40 minutos más tarde. Pero se suspendió definitivamente tras un nuevo choque sin gravedad y una bandera roja. AFP

Ver Más

Boxeo

Gervonta Davis retiene título de peso ligero ante un valiente Cruz

Publicado

Por

(HN)

El boxeador estadounidense Gervonta Davis superó el mayor reto de su carrera con una victoria en las tarjetas frente al mexicano Isaac Cruz, que le mantiene como campeón regular del peso ligero de la AMB.

Protegido del legendario Floyd Mayweather, promotor de este combate, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz e hizo valer su experiencia para imponerse por decisión unánime.

‘Pitbull’ Cruz, en su primera pelea por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).

El mexicano, de 23 años, es apenas el segundo púgil que le aguanta todo el combate a Davis en su carrera y el primero en una pelea con un título en juego.

«Cruz fue un rival duro (…) Estoy orgulloso de ti. Enseñaste que tienes condición, que sabes boxear, que tienes hambre y quieres ser el mejor en el boxeo», le reconoció Mayweather a su pupilo Davis tras la pelea.

El estadounidense, de 27 años, se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, pero no logró la demoledora actuación que esperaba de cara a retos más ambiciosos.

Tras la pelea, ‘Tank’ no quiso decantarse por un próximo rival y aseguró que figuras de su división como el australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center, o los estadounidenses Devin Haney o Ryan Garcia serían «una victoria fácil».

«Siento que soy el mejor en las 135 (libras), el tiempo dirá», afirmó Davis.

Kambosos Jr. dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de monarca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

– El «estilo Pitbull» –
Tras la pelea, Davis dijo que peleó con un problema en la mano izquierda que le impidió noquear a Cruz, que se queda con un registro de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y dos derrotas.

«Sabía que venía muy fuerte, yo he estado en esa posición. Cuando me lastimé la mano, traté de acabar el trabajo como pude», explicó.

Aunque ambos se dieron ganadores al final de la pelea, los jueces otorgaron la victoria al púgil de Baltimore con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

«No tengo nada que decir, que digan otros quien ganó esta pelea», declaró Cruz, que agradeció el apoyo que recibió desde las gradas por su boxeo extremadamente ofensivo.

«Es el estilo ‘Pitbull’. Siempre voy a atacar y presionar, es mi forma de boxear», afirmó.

«Las excusas salen sobrando», dijo sobre los problemas en la mano izquierda de Davis. «Yo también peleé con un nudillo lastimado y aquí estamos para la revancha si la quieren».

– Combate parejo –
Desde la primera campana, Cruz hizo suyo el centro del cuadrilátero con un boxeo agresivo con el que solo tardó un minuto en desequilibrar a Davis con un fuerte gancho.

Sin dejarse impresionar por el campeón o el escenario, el púgil de Ciudad de México no dio un paso atrás y siguió sumando puntos en su apuesta por la distancia corta.

Davis se encontraba visiblemente incómodo en el arranque por tener que defenderse ante su público, mientras se escuchaban gritos de «Pitbull, Pitbull».

El estadounidense, sin embargo, se enfocó en defenderse con su extraordinaria velocidad y en buscar el contragolpe con su potente uppercut.

A medida que su rival se iba fatigando, Davis fue haciéndose con el control del ring y superado el ecuador del combate ya aterrizaba sólidos golpes.

Cruz se fue dos veces al suelo en el octavo asalto pero se mantuvo en pie y en los últimos ‘rounds’ buscó a la desesperada el nocaut, logrando que Davis resbalara y cayera a la lona a dos minutos del final.

Tras la última campana, ambos boxeadores se autoproclamaron campeones pero los jueces decretaron que Davis mantuviera el título. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.