Connect with us

Automovilismo

Por malos resultados, se va De la Rosa y entra Heidfeld

Publicado

CLARÍN.COM.- No es usual que en la Formula 1 haya cambio de protagonistas durante el transcurso de la temporada. Los contratos suelen respetarse amén de los resultados, ya que los corredores invierten por un lugar en la máxima categoría.

Este no fue el caso. Nick Heidfeld ya es piloto de la escudería Sauber y correrá a partir del siguiente Gran Premio de Fórmula 1, el 26 de septiembre en Singapur. El alemán reemplaza a Pedro de la Rosa, quien no conformó con el nivel mostrado, y será compañero del japonés Kamui Kobayashi.

El español no cumplió con las expectativas esperadas, ya que consiguió sólo 6 puntos en 14 Grandes Premios y finalizó nada más que la mitad de ellos, lejos de las 21 unidades obtenidas por su compañero de equipo. De esta manera, y pese a que a finales del año pasado no quisieron contar con él, la escudería confió en los siete años de experiencia que Heidfeld adquirió en el equipo suizo (2001 a 2003 y 2006 a 2009).

El alemán es un competidor regular, consistente y poco propenso a cometer errores. Ostenta el record de 41 llegadas consecutivas en la máxima categoría del automovilismo, aunque nunca logró un triunfo. «Apostando por él podremos contar con un piloto al que conocemos muy bien y que nos ayudará a sacar todo el potencial de nuestro monoplaza», afirmó en su portal Peter Sauber, mandamás de la escudería.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.