Connect with us

Fútbol Nacional

“Raya-dos” los verdolagas

Publicado

TEGUCIGALPA.- Indudablemente para los equipos hondureños se ha vuelto una misión imposible, ganar de visita en México, ayer quedó demostrado cuando Marathón cayó derrotado 0-2 ante el Monterrey, en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Marathón ve complicada su actuación en la Liga de Campeones de Concacaf.

El resultado no fue el fiel reflejo de lo que sucedió en el campo, ya que los mexicanos tuvieron varias oportunidades más, aparte de los dos goles y Marathón no creó ninguna jugada de peligro. Este resultado deja al equipo hondureño con tres puntos y siete goles en contra, con únicamente tres a favor, lo que complica su clasificación a los octavos, por su parte el Monterrey llega al liderato del “Grupo C”  con nueve unidades en su casillero.

El cuadro hondureño, para esta competencia, estrenaba en el banquillo a Edwin Pavón, en el primer cuarto de hora del juego, ambos equipos muy nivelados, estaba pareja la posesión del balón, con efímeras llegadas a los marcos, Marathón estaba bien plantado en el estadio Tecnológico de Monterrey, Pavón, salió con un esquema eminentemente defensivo, un 3-5-2, con mucha gente del mediocampo hacia atrás y prácticamente atacando con Carlos Will Mejía, de enlace y el único hombre en punta, Nicolás Cardozo.     

A los 20’ con remate fuera del área, la intentó Cardozo, fue un buen disparo, pero pasó encima de la meta defendida por el mexicano Juan de Dios Ibarra. Buen intentó, pero no lo suficiente para inquietar a los regiomontanos.   

Carlos Will Mejía no anduvo a la altura en el juego de ayer ante Monterrey.

A los 22 minutos se inaugura el marcador, y no fue precisamente una juga apremiante, sino una pifia de la defensa “Verdolaga”, Erick Norales, rechazó mal un balón que no parecía tener peligro, sin embargo Aldo de Nigris, atento, aprovechó el error para fusilar a Shane Orio y poner el 1-0 a favor de los locales.

El gol llegó en mal momento, debido a que Marathón jugaba bien, quizás aprovechando, los contragolpes, pero se defendía bien, ordenado, hasta que el error de la zaga provoca el desbalance en el marcador.   

Dos minutos después, Oreo salva su marco, ante una llegada de Jesús Arellano por la derecha, ante el potente remate que llevaba mucho peligro, el meta beliceño tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo de los “Rayados”.

El gol seguía haciendo daño a los dirigidos por Pavón, entregaron completamente la posesión de la pelota a Monterrey que presionaba pero sin precisión, sin mostrar mucho fútbol, sino que Marathón se lo permitía.

El final de la primera parte llegó, en donde el conjunto hondureño le permitió mucho a los rivales, quienes se fueron al descanso con el marcador a su favor y dominando el partido.

Aldo de Nigris, fue el autor del primer gol para los “Rayados”.

En la segunda parte Marathón pareció mejorar buscando el marco de Monterrey, pero esto duró poco y los mexicanos volvieron a controlar el partido.

A los 50 minutos, el mexicano William Paredes, incorporado al ataque, desborda por la lateral izquierda, entra al área, remata y Orio salva su portería, al volar para impedir el segundo de los regiomontanos.

Fue precisamente Paredes que anota el segundo de Monterrey, y llega de una manera espectacular, a balón parado, de tiro libre, el mexicano envió el balón encima de la barrera verdolaga, y el disparo entró al marco en el ángulo superior izquierdo, imposible para Orio, que vio perforada su meta por segunda ocasión a los 54 minutos.

Llegó el tiempo de hacer las modificaciones, Pavón envió al terreno de las acciones a los volantes de contención Mariano Acevedo y Mario Rodríguez, mientras que el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, metió a Humberto “Chupete” Suazo, con claras indicaciones que quería más goles.

Segundos tenía en el campo el “Chupete” cuando hizo la primera incursión al arco hondureño, con el remate a ras de pasto, hizo volar a Orio que tuvo que enviar al tiro de esquina.

Marathón fue incapaz de por lo menos acortar el marcador, Monterrey sin ser muy superior, futbolísticamente hablando, doblegó a los hondureños, que ahora con este resultado ven difícil su clasificación a los octavos de final de la “Concachampions”.  El próximo partido de los “Verdolagas” será contra Saprissa, en San Pedro Sula el próximo jueves 23.

GOLES: A. de Nigris (Monterrey 1-0 min 22, W. Paredes 2-0, min 54)
AMARILLAS: J. Zavala y H. Morales  (Monterrey); N. Cardozo (Marathón)
ROJAS:  Ninguna
ÁRBITRO: Raymond Bogle (Jamaica)
 ESCENARIO:  Tecnológico de Monterrey

MONTERREY (2) MARATHÓN(0)
J.Ibarra S.Orio
J.Basanta L.Santamaría
S.Meza E.Norales
W.Paredes E.Valladares
P.Ibarra C.Palacios
H.Morales A.Machado
H.Mier F.Castillo
J.Zavala O.Paz
J.Arellano R.Mayorquín
A.de Nigris C.Mejía
A.Carreño N.Cardozo
CAMBIOS
H.Suazo M.Acevedo
(J.Zavala 64´) (F.Castillo 59´)
L.Pérez M.Rodríguez
(J.Basanta 70´) (O.Paz 61´)
N.Cardozo A.Henríquez
(A.Carreño 87´) (C.Mejía 73´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.