Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón a no regresar “rayado” de goles

Publicado

TEGUCIGALPA.- El Monterrey de México defenderá la punta de su grupo de la Liga de Campeones de Concacaf, al recibir hoy al Marathón, que llega con otra idea con la designación de Edwin Pavón como nuevo entrenador.

Humberto “Chupete” Suazo, es duda hoy por lesión en el juego contra Marathón.

Con dos triunfos previos, los “Rayados” del Monterrey aspiran a seguir hoy como líderes y avanzar a los octavos en el Grupo C, que completan el Saprissa de Costa Rica y el Seattle Sounders de la MLS.

Saprissa y el Marathón tienen un triunfo y una derrota en este grupo en el que el Seattle Sounders está como último con dos partidos perdidos.

Monterrey y su técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich están con el ánimo por las nubes y con un paso invicto en esta temporada, con siete juegos sin derrotas en el torneo Apertura mexicano y las dos victorias en la Liga de Campeones.

Único invicto en el torneo mexicano, el Monterrey tiene cuatro victorias y tres empates con 15 puntos en el tercer lugar del torneo, debajo de los 18 del Cruz Azul y los mismos 15 del Santos Laguna.

El equipo mexicano tiene la mejor tercer delantera de su liga con quince anotaciones en siete partidos, siete de ellos firmados por el chileno Humberto Suazo.

Marathón tiene intactas sus posibilidades en el grupo, pero si hoy no logra frenar al Monterrey todo apunta a que su boleto a los octavos de final, lo peleará contra Saprissa y Seattle Sounders.

Edwin Pavón intentará rescatar a Marathón en el torneo de la Concacaf.

Prácticamente la salida del ahora ex técnico Nicolás Suazo se debió a dos derrotas consecutivas, una goleada ante Toluca de (0-4), lo que obligó a la directiva nombrar a Pavón. Marathón marcha en el tercer puesto en el Apertura hondureño.

La prensa mexicana destacaba ayer que los “Rayados” de Monterrey, derrotaron el sábado 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una edición más del “Clásico Regiomontano” en la cancha del Estadio Universitario.

La única anotación del encuentro fue obra de Humberto Suazo, a los 46 minutos de tiempo corrido. Con este resultado, los Rayados se colocan en el segundo puesto del Grupo Uno con 15 unidades.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich,   serán locales en el estadio “Tecnológico” contra  Marathón por el Grupo “C” de la Liga de Campeones donde Rayados es el líder con seis unidades.

El doctor de Monterrey, Pedro Luna, descartó para el partido de hoy  al líder de la defensa “Regia” Dulio Davino, debido a una contractura en la pierna derecha, y esperarán hasta el último minuto al goleador,  “Chupete” Suazo también, padeciendo lo mismo que Davino.

Davino, estelar en el esquena de Vucetich, necesita al menos tres días de reposo, mientras que el “Chupete” mostró una mejoría en el entreno de ayer lunes en las instalaciones del Barrial, pero no está al cien por ciento, dijo el galeno. “Davino no estará, a Suazo lo vamos a observar y si no mejora del malestar en la contractura de la pierna derecha, lo reservaremos para el sábado contra el Atlas”, manifestó el doctor Pedro Luna.

Luego de ganar el Clásico 92 con un golazo de “Chupete” Suazo,  Monterrey,  entrenó ayer   en El Barrial, preparándose para el partido de hoy  ante  Marathón, poco más de 50 minutos duró el entrenamiento regenerativo para los que fueron titulares ante Tigres, mientras que el resto del plantel trabajó por separado.

Los jugadores realizaron ejercicios livianos, bajo el mando de Miguel Ramírez, quien después utilizó seis elementos para hacer fútbol en espacios reducidos.

Esta actividad la realizó Víctor Manuel Vucetich, quien utilizó primero pruebas de mano a mano, Severo Meza con Eduardo Zavala, luego Jesús “Cabrito” Arellano con Iram Mier, y Aldo de Nigris con Miguel Morales.

Después pasó a dos contra dos, durante más de 25 minutos. De Nigris se vio sofocado, pues jugó algunos minutos ante los felinos y su físico no le dio para mucho en esta actividad.

Finalmente el cuadro trabajó ligero. Vucetich ya prepara al cuadro que pondrá en la cancha del Tec este martes por la noche cuando enfrenten al rival hondureño, buscando sumar su segundo triunfo en casa, y tercero en esta competición.

Probables alineaciones:

Monterrey: Jonathán Orozco; Hiram Mier, Ricardo Osorio, José María Basanta, Sergio Pérez; Miguel Morales, Neri Cardozo, Eduardo Zavala, Luis Pérez; Darío Carreño y Aldo de Nigris. Entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Marathón: Orlin Vallecillo; Carlos Palacios, Erick Norales, Elder Valladares, Nahún Ávila; Reinieri Mayorquín, Mario Rodríguez, Carlos Mejía, Orvin Paz; Héctor Amarilla y Nicolás Cardozo. Entrenador Edwin Pavón.

Estadio: Tecnológico de Monterrey.

Hora: 6:00 p.m. (Hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.