Connect with us

Fútbol Nacional

Platense acabó con invicto de Olimpia y es nuevo líder

Publicado

PUERTO CORTÉS.- Cuidado con los “Tiburones”. Le quitaron el invicto al Olimpia y amanecieron en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura con 13 puntos. Platense venció 1-0 a los “albos” con anotación de Michel Rivera mediante la vía de los once metros, cuando se jugaba el minuto 20 de la primera parte.

Esta es la acción en el momento que el balón pegaba en la mano del defensa Juan Carlos García. EL árbitro decretó penalti.

Esta es la acción en el momento que el balón pegaba en la mano del defensa Juan Carlos García. EL árbitro decretó penalti.

El partido entre “Escualos” y “Leones” estuvo muy disputado, con jugadas emocionantes por ambos lados, con llegadas a base de velocidad, con jugadas bien fabricadas y con un ritmo que se mantuvo de principio a fin.

En el primer tiempo, Héctor Vargas salió con solo un hombre en punta, con la idea de esperar lo que presentaría Olimpia, tratando de manejar el balón en el medio campo. Fue por eso que en los primeros veinte minutos, el juego careció de acciones peligrosas.

Fue hasta los 19 minutos cuando Ian Brayan Osorio desde el sector izquierdo envió un centro al área, Adán Ramírez iba por la pelota, pero esta le pegó en la mano a Juan Carlos García, mientras el atacante platensista cayó al suelo y el árbitro decretó la pena máxima en contra de los “albos”. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Michel Rivera que con toque bien colocado venció a Noel Valladares.

La reacción de los visitantes se hizo sentir y sobre los 24, tuvo una aproximación clara que pudo terminar en gol, en jugada de profundidad iban por la pelota Roger Rojas y Ramiro Bruschi, pero salió bien el arquero José Mendoza rechazando y salvando el peligro.

A los 27 minutos se volvió a salvar Platense, después de un tiro de esquina cobrado desde la derecha, al primer palo llegó Ramiro Bruschi tocando de cabeza, la mala salida de José Mendoza y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

Michel Rivera volvió a convertir el gol del triunfo para su equipo. Esta vez mediante lanzamiento de once metros.

Michel Rivera volvió a convertir el gol del triunfo para su equipo. Esta vez mediante lanzamiento de once metros.

Cuando se jugaba el minuto 36, Olimpia estuvo nuevamente cerca del gol del empate, en una acción que comenzó con un pase al espacio para Ramiro Bruschi, los defensas platensistas se quedaron esperando el pitazo del árbitro, siguió la “Rata”, ganó la línea de fondo y metió el rezago, el arquero Mendoza la logró tocar cuando llegaba cerrando Rojas y finalmente despejó la defensa.

Con el marcador a su favor y dándose cuenta del error que estaban cometiendo sus defensas, Héctor Vargas ingresó a Juan Manuel Cárcamo en sustitución de Henry Córdova.

Sobre el final de la primera parte, una acción polémica, después de una gran jugada del Olimpia, en una serie de pases, el último fue de Óscar García para Wilfredo Barahona que se corrió, la salida de José Mendoza, trató de quitar el balón, pero al no poder escondió la mano, mientras Barahona se lanzó, peor bien la decisión del árbitro al no sancionar falta y amonestar a Barahona.

Para la segunda parte, Carlos Restrepo realizó dos cambios, haciendo ingresar a Reynaldo Tilguath y a Danilo Turcios, con ello le dio mayor movilidad al medio campo, generó mejor fútbol y tomó la posesión de la pelota, pero en frente tenía un rival bien parado en defensa y con la seguridad del guardameta José Mendoza.

Platense y Olimpia protagonizaron un buen partido en el estadio Excélsior.

Platense y Olimpia protagonizaron un buen partido en el estadio Excélsior.

Fue hasta los 22 minutos que Olimpia llega con peligrosidad, pero una gran tapada de Mendoza evitó el gol del empate, en un remate de Danilo Turcios. Parecía que el balón iba para adentro, pero apareció la mano de Mendoza desviando el esférico a la terminal.

Sobre los 26, se volvió a salvar Platense, primero en un remate fuerte y el balón se estrelló en el horizontal, contra remató Ramiro Bruschi, José Mendoza se quedó con el esférico, pero antes había pitazo del árbitro, indicando posición adelantada.

Cuando transcurría el minuto 27, Platense se quedó con un hombre menos en el campo al ser expulsado Carlos Casildo por una falta en contra de Bruschi.

Se creía que los “albos” aprovecharían la ventaja numérica, pero Platense se supo defender. Ya con Rony Morales en el campo, formaron un muro defensivo por donde Olimpia no pudo penetrar.

GOLES: M. Rivera (20’penal)
ÁRBITRO: José Gaspar Molina
AMARILLAS: F. Díaz y C. Casildo del Platense; J. Palacios, R. Padilla, W. Barahona y N. Valladares del Olimpia.
ROJAS: C. Casildo (73’) del Platense
ASISTENCIA: 3,155 aficionados
RECAUDACIÓN: 361 mil 050 lempiras
ESCENARIO: Estadio Excélsior

::: PLATENSE 1
OLIMPIA 0 :::
J. Mendoza N. Valladares
J. Osorio W. Barahona
F. Díaz J. Palacios
H. Córdova F. Arévalo
Q. Arzú J. García
O. Borjas O.García
D. Meza M. Castillo
C. Casildo R. Padilla
A. Ramírez C. Díaz
M. Rivera R. Rojas
C. Pereira R. Bruschi
CAMBIOS
CAMBIOS
J. Cárcamo (37’) R. Tilguath (46’)
H. Róchez (57’) D. Turcios (46’)
R. Morales (68’) A. López (77’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.