Connect with us

Baloncesto

Turquía y EE.UU. disputarán el título mundial de baloncesto

Publicado

ESTAMBUL, (AFP) – Turquía, tras remontar con tintes épicos en el último segundo a Serbia (83-82), y Estados Unidos, que superó con más comodidad a Lituania (89-74), se enfrentarán el domingo en Estambul en la ‘final soñada’ por los organizadores del Mundial de básquetbol.

El equipo anfitrión, que llena sus partidos con 15.000 entusiastas y ruidosos hinchas que viven con pasión desbordante los éxitos de sus jugadores, y el gran favorito al título, que busca recuperar su corona dieciséis años después, se mantienen además invictos, con ocho victorias consecutivas.

La última de los turcos, ante Serbia, llegó en los últimos segundos más emocionantes del torneo, cuando todo parecía perdido para los locales después de que Nicola Velickovic remontara y pusiera el 82-81 para los suyos a falta de cuatro segundos, pero todo cambió en la siguiente jugada.

Una penetración del base Kerem Tunceri con canasta a falta de cinco décimas decidió el choque y desató la euforia entre los jugadores y la hinchada local, aunque los serbios utilizaron su último cartucho, con un balón largo para Velickovic que taponó muy bien Semih Erden, sellando la victoria otomana.

El triunfo turco tiene además sabor a venganza, ya que Serbia, que fue dominando en el marcador hasta los últimos minutos, fue precisamente el rival que le ganó en la final del Europeo disputado en Estambul en 2001, cuando aún estaba unida a Montenegro y competía bajo la denominación de Yugoslavia.
 
Para Estados Unidos, en su partido del día, el protagonista absoluto volvió a ser su joven estrella Kevin Durant, que con 38 puntos llevó a su equipo a ganar 89-74 a los lituanos, que hasta ahora también habían ganado todos sus partidos y que habían dejado fuera en cuartos a Argentina (104-85).

Después de quedar fuera del último partido en las tres últimas ediciones, el equipo de jóvenes que dirige Mike Krzyzewski tendrá el domingo la oportunidad de sumar el primer título planetario del país desde el conseguido en Canadá-1994 por el ‘Dream Team 2’ de Shaquille O’Neal.

En el primer partido del día, sin apenas tensión y con ambiente de trámite incómodo, Rusia superó a Eslovenia (83-78) y consiguió terminar en séptima posición.

— Resultados del sábado en el Mundial de básquetbol

– Partido por la séptima plaza:

Rusia – Eslovenia 83 – 78

– Semifinales:

Estados Unidos – Lituania 89 – 74

Turquía – Serbia 83 – 82

— Programa del domingo:

– Partido por la quinta plaza:

(12h00 GMT) Argentina – España

– Partido por el tercer puesto:

(16h00 GMT) Serbia – Lituania

– Final:

(18h30 GMT) Turquía – Estados Unidos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.