Connect with us

Fútbol Nacional

Restrepo: Nos jugamos mucho en este mes

Publicado

TEGUCIGALPA.- Consiente que Olimpia formó un plantel para pelear arriba en el torneo Apertura y en la Liga de campeones de Concacaf, Carlos Restrepo, técnico merengue, mostró ayer su lado más autocrítico y reconoció que su equipo no ha rendido lo esperado.

Para Carlos Restrepo, todos los partidos de septiembre son auténticas finales.

El colombiano no rehúye a la responsabilidad de tener a Olimpia compitiendo en todos los frentes, al contrario, analiza el rendimiento de su equipo como “inestable” y promete mucho trabajo para revertir la historia.

“Para nosotros es crucial el juego ante Platense, sobre todo desde el punto de vista emocional. Hemos hecho buenos partidos y nos vamos con un punto nada más. Ha llegado la hora de cambiar eso para tener tranquilidad. Este torneo es generoso, estamos a tres puntos del primero, aún no se ha cerrado la primera vuelta y ganando podemos meternos en los primeros lugares”, dijo.

Además confirmó que Elvis Danilo Turcios se encuentra totalmente recuperado de su lesión, no obstante, reconoció que no llega en su mejor forma física y, en caso de ser necesario, lo hará jugar “unos cuantos minutos” en el juego de mañana, ya que quieren llevarlo de a poco.

Sobre la pérdida de la localía olimpista a causa del conflicto con Conapid, dijo sentirse “preocupado” porque adicional al trajín de los partidos de visitante en el campeonato local y la Liga de Campeones, ahora deberán viajar también para jugar como visitantes, aunque espera que todo se resuelva pronto.

El sudamericano aprovechó para “tirarle flores” a Platense, asegurando que es un equipo de mucha dinámica y verticalidad, pero advirtió que Olimpia contrarrestará eso con “tenencia de balón y orden, llevar al rival al estilo de juego que nos gusta y manejar el ritmo del juego”.

Asimismo se mostró complacido con la reincorporación de los cinco futbolistas provenientes de la Selección, a los que etiquetó como “muy importantes”. A la vez, expresó que éstos le darán frescura y templanza a su idea de juego.

Cuando llegó el momento de la evaluación del rendimiento de su equipo en los primeros cinco partidos ligueros y en los dos de la Copa, Restrepo no se guardó nada y lo catalogó como “irregular”.

“No podemos mentir, el porcentaje de rendimiento en este campeonato no ha sido bueno a nivel de resultados. El equipo ha jugado bien en algunos juegos pero le ha faltado regularidad por diversos motivos”.

“Hay que manejar el tema de la competencia simultánea de Concachampions y torneo local, porque hay un desgaste importante. Nos jugamos mucho en este mes, es fundamental elevar el nivel para seguir con vida en ambas competencias”, finalizó. (RU).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.