Connect with us

Fútbol Nacional

LINA definió posición que llevará al Congreso de la FENAFUTH

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En una reunión realizada a puertas cerradas el pasado jueves en horas de la noche, la Liga Nacional definió la posición que llevarán este día ante el Congreso extraordinario de Fenafuth a desarrollarse en la capital del país. 

Liga Nacional definió la posición que llevará este día ante el Congreso de Fenafuth.

El tema puntual de dicho Congreso, que fue solicitado por el ente de la primera división, a petición de uno de sus afiliados, como es el Marathón,  es sobre las liquidaciones, el proceso de selección, los fondos de la FIFA y la repartición del 25% de la Liga.

La Liga Nacional espera que este día se les haga saber toda la información  sobre  las liquidaciones, números, cuentas, ver en forma detallada los gastos en que se incurrieron en el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010. 

El organismo que rige los destinos del fútbol profesional aún no tiene información de la liquidación de ningún  juego y es por eso que se está convocando al Congreso y  esperan que en esa reunión se les presente por primera vez esos informes, conocerlos y obviamente generar condiciones que permita en un futuro consensuar mecanismos para gobernar el proceso de selección de una forma revestida de armonía, conjuntamente Liga Nacional y Comité Ejecutivo de Fenafuth, para que no se  vuelvan a dar impasses. 

Mario Prieto, presidente de la Liga Nacional, confía en que se les dará toda la información y lo que se busca es salir con una armonía, una solidez, unidad del fútbol, con planes claros que permitan poder avanzar con la seguridad que se tendrá el éxito.

“Nosotros actuamos en esto de buena fe, en lo personal yo no tengo ninguna duda de nadie, pero es importante que esos informes se nos presenten y tenemos datos de que serán ofrecidos no sólo a la Liga, sino también al sector amateur y a todos los que conformamos el fútbol”, dijo Prieto.

Finalmente aclaró que este congreso es exclusivamente de orden económico para abordar el tema de la selección y no caben asuntos varios por lo que el tema sobre la elección del próximo Comité Ejecutivo de la federación no está en agenda,  ya que el actual  termina su periodo en el mes de junio del próximo año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.