Connect with us

Más Deportes

Atletas universitarios listos para los Juegos de Santo Domingo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Cuatro Universidades de Honduras se preparan para los XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se celebrarán del 1 al 10 de octubre próximo en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de más de 1.100 atletas en representación de 26 países.

Universidades de Honduras listas para los Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe.

Atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Católica y Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), serán los que defenderán los colores patrios.

Las competiciones se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este.

Honduras tendrá participación en ambos sexos en ajedrez, atletismo,  fútbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol y softbol sala. La delegación está conformada por 106 personas de las cuales 90 son atletas y la diferencia, delegados, entrenadores y representantes de las universidades.

El primer contingente viaja el 30 del presente mes, el 1 de octubre el segundo grupo y el tercero lo hará el día 4. El regreso está previsto para el 8, 9 y 10 de octubre.

Los costos del viaje, vestimenta de los atletas y preparación corren por cada una de las universidades representadas, pero van unidas por un mismo objetivo y bajo el mismo emblema nacional. Durante el desarrollo de los juegos se celebrará, asimismo, un foro donde participarán 25 rectores de Centroamérica y el Caribe.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.