Connect with us

Fútbol Nacional

Roberto Carlos Padilla irá a México a recibir un curso

Publicado

SAN PEDRO SULA.-. El preparador de arqueros del Marathón, Roberto Carlos “Chato” Padilla, aun no cuenta con un título de entrenador, lo que le impide trabajar en un equipo de la primera división; sin embargo, por el momento cuenta con un permiso especial para estar preparando a los guardametas de los verdes.

Carlos Padilla considera necesario que haya un curso especial para entrenadores de porteros.

Comentó que miro la información por internet sobre un congreso internacional a realzarse en México y gracias a Dios se le está dando la facilidad de irlo a recibir.

Agregó que habrá un buen grupo de exponentes de Argentina, Brasil, España y ahora solo espera matricularse.  El costo anda por ocho mil lempiras pero se ahorrará los viajes ya que aprovechará que Marathón viaja la próxima semana a jugar contra el Monterrey. 

Solicitó el permiso a la directiva y no hubo ningún problema por lo que ahora solo le queda aprovechar al máximo esta oportunidad.

Indicó que tienen un buen programa, entre ellos sobre la formación de niños porque considera que  el portero comete errores porque no tiene una formación  de niño.

Padilla opinó que en nuestro país se deben de brindar cursos para entrenadores de portero porque no es solo el hecho de llenar un cupo por llenarlo “estamos en siglo XXI y debemos cambiar la mentalidad”.

“No es sólo  de decir ya tengo el título de futbol base ya puedo trabajar,  hay que corregir y poner las cosas en su lugar. Se debe hacer algo mejor planificado”, expresó.

Manifestó que aun no toman muy en cuenta la parte de los arqueros, mientras en Europa se les llama especialistas en arquero y si no está especializado en esta rama no enseña nada.

“Aquí el desorden nos ha llevado a improvisar y si queremos crecer dejemos de improvisar “, agregó.

Dijo que en la vida uno no debe ser conformista y es por eso que quiere ir a México a recibir este curso, pero no para decir que ya tiene un título y que ya puede trabajar, sino para mejorar, “porque de qué me sirve decir  que ya tengo un titulo y no aprendí nada”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.