Connect with us

La Bicolor

Primer revés del “Cuate”…

Publicado

CANADA.- La selección de Honduras cayó ante su similar de Canadá 1-2, en un amistoso que se realizó en el estadio Saputo de Montreal, en un partido que fue interrumpido a los 82 minutos debido a una tormenta eléctrica, que por prevención obligó al réferi Mark Geiger a suspenderlo.

La lluvia en Montreal obligó a la suspensión del partido a falta de ocho minutos del final.

No fue la mejor presentación del equipo nacional que bajo el mando del técnico interino, Juan de Dios Castillo, pierde por primera vez, después que el sábado derrotó a El Salvador en tanda de penales. 

 Castillo, envió un esquema 4-4-2, con mucha movilidad en el mediocampo en donde sobresalieron en el 11 inicial, Jorge Claros y Bonieck García como contenciones, de enlaces  Mario Martínez  y Roger Espinoza, en el ataque la pareja de  Christian Martínez y Jerry Bengtson.

En el primer cuarto de hora las cosas estuvieron parejas, los arqueros hondureño y canadiense, Noel Valladares y Lars Hirschfeld, no fueron exigidos, la mayor parte del tiempo se jugó en el mediocampo. 

El juego estaba muy lento, sin emoción ni acción, en donde parecía que ambas selecciones no se atrevían a realizar jugadas apremiantes en ambos marcos, se estaban conociendo y tratando de descifrar los esquemas.

El primer gol del juego llega a los 28 minutos, fue para Canadá, un balón suelto por el sector de la derecha, Simeon Jackson remató frontal, el balón se estrelló en el horizontal, en el contra remate, Friend  la intentó pero Noel Valladares logró sacarla, sin embargo el balón le cayó a Josh Simpson que terminó anotando.

Poco duró la alegría canadiense, luego que Mario Martínez cobra un tiro libre, envía por aire, y de cabeza, Erick Norales, que se había incorporado al ataque, logra la igualada al minuto 33, un resultado justo hasta el momento.

Erick Norales anotó el único gol de Honduras, pero al final no ajustó.

Después del empate, Honduras pareció recomponerse, Mario Martínez y Bengtson, fueron más incisivos en el ataque, con ayuda de Roger Espinoza y Christian Martínez.

Cuando mejor jugaba Honduras, cae el segundo gol de Canadá, se produce en un tiro de esquina, el balón pasó por encima de la defensa catracha, el meta Valladares se queda clavado en su marco, dejándole toda la libertad a Kevin MacKenna, para que de cabeza, ponga a ganar a su selección a los 42 minutos de partido.  Con el error de Noel, finalizó la primera parte con la ventaja canadiense.

En el segundo tiempo  Juan de Dios Castillo comenzó a mover sus piezas y envió a Ricardo Canales, en sustitución de Valladares en el marco hondureño. A los pocos minutos de iniciada la segunda parte, Bengtson tuvo una clara oportunidad en un rompimiento de la zaga catracha, el delantero corrió y cuando se aprestaba a fusilar al guardameta de Canadá, con una barrida limpia, Jacobic sacó el balón hacia la lateral.

Otras de las variantes del estratega  Castillo, fueron la inclusión de Roger Rojas y Quiarol Arzú, quizás para darle mayor efectividad en el ataque de Honduras.

Kevin MacKenna celebra después de anotar el segundo gol y el del triunfo de Canadá.

Honduras se salva del tercer gol, cuando el recién ingresado Atiba Hutchinson, estrella un balón en la base del poste derecho, después de una serie de pases que sorprendieron a la zaga hondureña.

A los 82 minutos, el árbitro estadounidense Mark Geiger, suspendió el juego debido a la lluvia que cayó sobre el estadio Saputo, ante la protesta de los jugadores canadienses y hondureños que protestaban la decisión del réferi “gringo”. De nada valieron las protestas ya que la decisión estaba tomada, y Geiger se retiró junto a sus asistentes, dando por finalizado el partido.

GOLES:  J.Simpson (Canadá 1-0 min 28), E. Norales (Honduras 1-1 min 33), K. MacKenna (Canadá 2-1 min 41).
AMARILLAS:  T.Dunfield y K. MacKenna (Canadá); R. Espinoza (Honduras)
ROJAS:  No hubo
ARBITRO: Mark Geiger (EE.UU)
ESCENARIO: Estadio Saputo, Montreal, Canadá

::: CANADA 2
HONDURAS 1 :::
L. Hirshfeld N. Valladares
P. Staltieri JC. García
K. MacKenna M. Figueroa
D. Jacobic E. Norales
A. Straith B. Beckeles
W. Johnson J. Claros
T. Dunfield B. García
P. Bernier M. Martínez
J. Simpson R. Espinoza
R. Friend J. Bengtson
S. Jackson C. Martínez
CAMBIOS
CAMBIOS
I. Nakajima R. Canales
(R. Friend 76´) (N. Valladares 46´)
A. Hutchinson R. Rojas
(T. Dunfield 78) (J. Bengtson 68´)
  Q. Arzú
  (JC García 69´)
  W. Crisanto
  (B. Béckeles 74´)
  S. Mendoza
  (J. Claros 80´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.