Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia rey de los empates, pero también único invicto

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El actual campeón del fútbol hondureño tiene en este momento la nada deseable racha de ser el rey de los empates, acumulando su cuarto al hilo luego de igualar el clásico contra Motagua, pero al mismo tiempo tiene el privilegio de ser el único equipo que sigue invicto, ya que después que en la jornada del fin de semana Necaxa y Marathón perdieron sus juegos, Olimpia es el único que todavía no conoce la derrota.

olimpia1Mientras eso ocurre con los merengues, el Hispano de Comayagua, aparte de estar en el fondo de la tabla de posiciones, es el único en este torneo que todavía no ha ganado un tan solo encuentro, pese a que tiene en sus filas a Pompilio Cacho, quien con el gol que le hizo a Victoria en La Ceiba llegó a tres en el torneo y junto a Luis Lobo acompañan a Randy Diamond y Jerry Bengtson, como sublíderes de goleo, con un tanto menos que Rubén Darío Licona de Necaxa que sigue siendo el máximo artillero, igual que los rayos siguen de líderes, aunque ahora por mejor diferencia de goles, ya que en el puntaje fueron alcanzados por el Platense de Puerto Cortés.

Por su parte los porteños pueden presumir de ser los únicos equipos a los que no les han expulsado ningún futbolista, ni a Platense ni a Victoria, cuyo portero titular del momento, Júnior Morales, ya supera en promedio a John Bodden de Necaxa, solamente que Morales tiene dos juegos menos. Los rayos solamente han encajado cuatro goles y tienen la mejor defensa, mientras que Real España después de los tres que le hizo a Marathón en Puerto Cortés cuenta con la mejor delantera, la más efectiva.

Entre los árbitros, destacan Oscar Moncada y Benigno Pineda, como los silbantes que más dirigen, cada uno de ellos con tres encuentros, mientras que solo hay cuatro asistentes que han estado en tres compromisos, Rafael Beltrán, Víctor Manuel Pacheco, Oscar Velásquez y Walter López.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.