Connect with us

La Bicolor

Honduras a su segundo examen

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección nacional de Honduras, bajo la mano del técnico Juan de Dios Castillo, buscará ratificar hoy su buen momento futbolístico cuando visite a un aguerrido y rápido equipo de Canadá que viene de caer ante Perú, y hoy buscará levantarse en casa a costa del representativo catracho.

Después de vencer en la tanda de penales a la selección de El Salvador, en el primer compromiso que marcó la era del timonel mexicano como seleccionador catracho, Honduras intentará sortear su segundo choque amistoso justamente ante el rival norteamericano que viene de caer 2-0 contra Perú, en encuentro disputado en el estadio BMO Field de Toronto el sábado recién pasado.

Honduras viene de ganar la Copa Independencia en la ciudad de Los Ángeles, California.

Honduras viene de ganar la Copa Independencia en la ciudad de Los Ángeles, California.

Para este compromiso el timonel hondureño intentará sacar provecho de la técnica limitada de algunos jugadores canadienses, incluso aprovechar las ausencias de algunos de sus principales futbolistas como lo son: Dwayne de Rosario, Nana Attakora y Julián de Guzmán, ambos ligados al Toronto FC, que fueron requeridos por su club para enfrentar al Chicago Fire, este miércoles por el torneo de la MLS.

A estos tres jugadores se suma la baja de Marcel de Jong, quien después de una lesión sufrida en el choque ante los sudamericanos, tuvo que regresar a Alemania para ponerse a las órdenes de su equipo F.C. Augsburg.

Sin embargo el técnico canadiense, Stephen Hart, ha logrado convocar de última hora al futbolista Terry Dunfield del Vancouver Whitecaps, quien seguramente será de la partida ante los centroamericanos.

Por su lado el conjunto dirigido por Castillo, viene de ganar a su similar de El Salvador por 4-3 en tanda de penales, después de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario, de un partido que sirvió como preparación para la Copa Centroamericana que se disputará en enero.

Roger Rojas es uno de los jóvenes goleadores de la escuadra catracha.

Roger Rojas es uno de los jóvenes goleadores de la escuadra catracha.

El encuentro, que se disputó en el Coliseo de Los Ángeles, en Estados Unidos, marcó el debut del mexicano Juan de Dios Castillo como director técnico interino de Honduras, sustituyendo al colombiano Reinaldo Rueda.

Durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, Bonieck García y Roger Rojas, anotaron para la selección hondureña, mientras que Rodolfo Zelaya, marcó un doblete para los salvadoreños.

En la definición por penales, Honduras ganó con goles de Sergio Mendoza, Juan Carlos García, Roger Rojas y Jorge Claros, García fue el único que falló.

En el joven combinado catracho, sobreviven los mundialistas de Sudáfrica 2010, Noel Valladares, Bonieck García, Johny Palacios, Sergio Mendoza, Maynor Figueroa y Roger Espinoza, a quienes se les une una generación de noveles prospectos que desean sobresalir en este nuevo proceso, tal es el caso de Roger Rojas, Mario Martínez y Christian Martínez entre otros.

El representativo de la hoja de maple perdió su último juego dos goles contra cero ante Perú.

El representativo de la hoja de maple perdió su último juego dos goles contra cero ante Perú.

La última vez que la bicolor estuvo en Canadá fue, el 6 de septiembre del 2008, donde venció a la escuadra local 2-1 y de esta manera, se acomodó como escolta de México, en el grupo B de las eliminatorias del mundial del 2010 en la zona de Concacaf en la segunda jornada.

El resultado fue de ribetes históricos, pues por primera vez desde 1985 un equipo ‘catracho’ vencía a Canadá en su propio fortín.

Cabe destacar que para esa ocasión el héroe del partido fue el centrocampista hondureño Ramón Núñez, quien convirtió los dos goles para su país, ambos tras pases de David Suazo, delantero del Benfica portugués y que hoy son ausencia en el combinado mayor de Honduras.

El seleccionado centroamericano se alista para lo que será la próxima Copa de Naciones, que se disputará en Panamá del 14 al 23 de enero, también participarán las selecciones de Nicaragua, Belice, Costa Rica y Guatemala, además de la local.

El torneo repartirá cinco lugares para la Copa Oro de Concacaf que se realizará en junio del 2011.

El compromiso entre ambos representativos de la Concacaf, está programado realizarse en el estadio Saputo de Montreal, Canadá, a contar de la 5:30 de la tarde, hora hondureña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.