Connect with us

Automovilismo

FIA juzgará a Ferrari por polémica victoria en Alemania

Publicado

PARÍS,(AFP) – La escudería Ferrari será juzgada el miércoles por la Federación Internacional de Automovilismo por haber pedido al brasileño Felipe Massa que dejara la primera posición a su compañero, el español Fernando Alonso, para imponerse en el Gran Premio de Alemania el pasado 25 de julio.

Massa, que encabezaba la carrera en Hockenheim, recibió un mensaje de radio de su equipo cuya consigna está prohibida desde 2002: «Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que has comprendido el mensaje?».

El brasileño, entonces, empezó a ralentizar su monoplaza hasta que el asturiano lo sobrepasó y ganara la prueba. En la actualidad, Alonso se halla en la 5ª posición, con 141 puntos, después de haber fracasado en la última carrera en Bélgica, mientras que Massa se encuentra en 6º lugar, con 109 puntos.
 
«Los directivos de equipo que interfieren con los resultados de una carrera están prohibidos», según el artículo 39.1 de las reglas deportivas de la FIA.

Ferrari ya pagó 100.00 euros de multa, aunque podría recibir una sanción más severa.

Su caso será estudiado en París por una comisión disciplinaria del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA

Ver Más

Automovilismo

Cancelan de nuevo GP de China por pandemia de COVID

Publicado

Por

(GG)

La Fórmula Uno confirmó el viernes que el Gran Premio de China no se llevará a cabo en 2023, siendo el cuarto año consecutivo en que la carrera se cancela debido a la pandemia de coronavirus.

La F1 no ha visitado el circuito de Shanghái desde 2019, dado que China obedece una estricta política de confinamientos, pruebas del virus y restricciones de acceso durante la pandemia, mucho después de que otros países en el calendario de la F1 relajaran muchas de sus medidas. El enfoque de “COVID cero” ha generado protestas en China en las últimas semanas.

“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación del COVID-19”, informó la F1 en un comunicado.

“La Fórmula 1 evalúa opciones alternativas para reemplazar el lugar en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”.

La F1 extendió su contrato con el Gran Premio de China hasta 2025 el año pasado.

La carrera estaba programada para el 16 de abril como la cuarta carrera de una temporada récord de 24 GPs. Habría sido la primera carrera en casa para Zhou Guanyu, el primer piloto chino en la F1 que hizo su debut con Alfa Romeo esta temporada y está contratado para el próximo año.

China realizó los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado en un entorno llamado “burbuja” con pruebas regulares de virus para los participantes, pero fuera de eso ha organizado pocos eventos deportivos internacionales durante la pandemia. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023

Publicado

Por

(GG)

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo «ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial», indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

«Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí», declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, termina la temporada en la tercera posición, por detrás de Leclerc. Ferrari logró también garantizar el subcampeonato del mundo, por detrás de los intocables Red Bull pero resistiendo la tardía remontada de Mercedes. Esta 22ª prueba, la última de la temporada, es también el último Gran Premio del cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Verstappen la pole, «Checo» Pérez 2do en clasificación

Publicado

Por

(HN)

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen se clasificó para la primera posición de largada del Gran Premio de Abu Dabi el sábado y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, para la segunda.

Verstappen, que busca extender su propio récord al ganar su 15ta carrera de la temporada, registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

Verstappen dijo que tuvo un susto en el inicio de la tercera y última sesión de clasificación, cuando “todo simplemente se apagó” en su auto en el garaje, lo que demoró su salida.

“Muy complacido por eso y muy feliz de que los dos autos están en la primera fila de la partida porque queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo (Pérez) sea segundo en el campeonato, así que decididamente tenemos una gran partida mañana”, dijo el holandés.

Una semana después de que salió a la luz una desavenencia en el equipo de Red Bull al negarse el campeón a cumplir la orden de ceder el sexto puesto a Pérez en el GP de Brasil —aún no ha explicado sus motivos— Verstappen llevó a Pérez a la última vuelta de la calificación con un slipstream en una muestra de unidad del equipo.

“Es bueno asegurar la primera fila para mañana”, dijo Pérez. “Max hizo un gran trabajo para mí. Lo trabajamos como equipo con gran fuerza en la vuelta final”.

Leclerc dijo que cometió un error en su última vuelta de clasificación cuando trabó una rueda, “pero, honestamente, es el lugar que merecimos hoy. Los Red Bull son más fuertes, pero estamos en una muy buena posición”.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, fue cuarto delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar. AP

Ver Más

Automovilismo

Vettel y cómo será su retirada: «Tal vez debería preguntar a Alonso»

Publicado

Por

(GG)

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) afronta el último Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 y, al ser preguntado por cómo cree que será ese momento, bromeó al tener al lado a Fernando Alonso y el paréntesis que tuvo el español en la categoría reina entre 2018 y 2021.

“¡No sé, tal vez debería preguntarle a Fernando! Ya pasó por eso y lo volverá a pasar, supongo, en algún momento”, se rió Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.

El cuatro veces campeón del mundo dijo que se siente «bien» y se mostró «consciente de lo que está sucediendo y feliz por ello», si bien admitió que «en algún momento» podrán aflorar las emociones.

«Ya se siente un poco diferente hoy, aunque, como dije, mucho es rutina. Cuán diferente será, aún no lo sé. Supongo que tienes que preguntarme de nuevo, ¡si me pillas!», bromeó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Además de Alonso, junto a Vettel compareció el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y ambos recordaron batallas del pasado.

“Creo que siempre hemos tenido grandes batallas», señaló el heptacampeón del mundo, quien le dijo a Vettel que «probablemente» volverá a la Fórmula 1.

«Estamos viendo que otros pilotos regresan, así que estoy sentado aquí aceptando que es tu última carrera, pero volverás. La Fórmula 1 tiene una forma de absorberte, lo hemos notado en muchos otros pilotos», indicó Hamilton. (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

4 diciembre, 2022

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

4 diciembre, 2022

Thomas Tuchel rechazó a Alemania

4 diciembre, 2022

Inglaterra cerró la primera fase alcanzando los 100 goles en los Mundiales

Publicidad
Publicidad