Connect with us

Fútbol Nacional

“La máquina pitó” y remontó

Publicado

PUERTO CORTES.- Con un penal en el último minuto anotado por el brasileño Douglas Caetano, quien había fallado muchas oportunidades incluyendo otro lanzamiento penal, Real España remontó el clásico que perdía por 2-0 ante Marathón y terminó sonriendo con un 3-2 que le sabe a gloria, en un clásico lleno de goles, emociones, penales, expulsiones y polémica.

Los verdes no conservaron una ventaja de dos goles y terminaron perdiendo un clásico que tenían en la bolsa, y aparte también perdieron por expulsión con tarjeta roja directa a su capitán Mario Berríos, y fue después de esa expulsión que llegó el triunfo de la máquina.

Claudio Cardozo celebra después de marcar el 2-0, pero al final Real España remontó y ganó el clásico sampedrano.

Claudio Cardozo celebra después de marcar el 2-0, pero al final Real España remontó y ganó el clásico sampedrano.

Fue un clásico vibrante, en el que Marathón fue mejor en el primer tiempo y Real España en el segundo, en el que destacó el portero beliceño Shane Orio por parte de Marathón pero al que le hizo falta Randy Diamond; un clásico en el que Douglas Caetano se cansó de fallar goles y anotó el de la victoria, luego de una falta penal que queda para la polémica.

PRIMER TIEMPO

Comenzando el juego los verdes tuvieron la primera en un balón que el uruguayo Claudio Cardozo no pudo conectar de cabeza y Real España le respondió en un contragolpe que terminó con disparo desviado de Claybin Zúniga, pero fue hasta los cinco minutos que se presentó la primera clara en el partido cuando Claudio Cardozo esta vez si conectó de cabeza pero el portero aurinegro Marcelo Macías “voló” a su izquierda para salvar.

Sin embargo, cuando se corría el minuto 13, un número que a pocos les gusta, Marathón se puso a ganar en una jugada circunstancial, ya que el uruguayo Sergio Bica, quien había cometido falta penal sobre Carlos Will Mejían, en su afán por cubrir el balón, más bien desvió la pelota del trayecto en que se la pretendía encontrar Marcelo Macías y la misma se fue al fondo de la red para el primer gol del clásico.

Después el partido cayó en un “bache” hasta cerca de la media hora, cuando nuevamente se aproximó Marathón mediante un disparo de distancia por parte de Claudio Cardozo que pasó cerca del poste.

Armando Castro de Puerto Cortés, pitó el clásico sampedrano que tuvo de todo, goles, penales, expulsiones, polémica.

Armando Castro de Puerto Cortés, pitó el clásico sampedrano que tuvo de todo, goles, penales, expulsiones, polémica.

La insistencia del uruguayo tuvo sus frutos al minuto 36, cuando luego de un error en defensa por parte de Yobani Avila la pelota le quedó a Cardozo que ingresó al área y tiró rasante para mandar el balón al rincón derecho de la portería defendida por Macías para establecer el 2-0 en el partido.

Sin hacer mucho los verdes ganaban tranquilamente pero Real España logró acortar distancias antes de irse al descanso luego de un tiro de esquina, la pelota quedó en el área y Yobani Avila de espaldas al arco controló el balón y de tijereta venció a Shane Orio.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Mario Sanabria sustituyó a Henry Martínez por Gerson Rodas, pero fue Luis Lobo el que hizo el empate a los cuatro minutos luego de una gran jugada de Douglas Caetano que hizo lo que quiso con Nahum Avila y se la puso en bandeja a Lobo que simplemente llegó a tocar para empatar el encuentro.

Sin embargo, el buen momento anímico de Real España tras conseguir el empate cambió tres minutos más tarde, cuando el propio Caetano perdió la oportunidad d ponerlos en ventaja en lanzamiento penal que le atajó el portero beliceño Shane Orio, el mismo que había cometido la falta penal sobre Luis Lobo un minuto antes, es decir, Orio cometió el penal, y lo atajó. Incluso, después de fallar el penal Caetano tuvo más oportunidades pero tampoco fue certero.

Sergio Bica, que había cometido penal sobre Carlos Will Mejía, terminó marcando un autogol en el clásico.

Sergio Bica, que había cometido penal sobre Carlos Will Mejía, terminó marcando un autogol en el clásico.

Al darse cuenta que las cosas no estaban bien, Nicolás Suazo mandó a la cancha a Héctor Amarilla en lugar de Fernando Castillo, y los verdolagas comenzaron a generar un poquito más de juego y equilibrar el partido en la media cancha, cerca de los 25 minutos Mario Berríos estuvo cerca de un golazo con un tiro apenas arriba del travesaño. Después también entró Rony Flores pero Mario Zanabria respondió con Manuel Doño, aunque en ese momento el encuentro ya estaba parejo.

Aún así, Caetano tuvo otras oportunidades de anotar, pero seguía fallando, hasta que en el último minuto el árbitro Armando Castro sancionó penal por falta de Héctor Amarilla sobre Juan Acevedo, y esta vez Caetano si fue certero al hacer el lanzamiento penal para establecer el 3-2 definitivo en el clásico, ante los reclamos de los jugadores verdolagas por la decisión arbitral.

Goles: Autogol de Sergio Bica (13) y Claudio Cardozo (36), para Marathón; Yobani Avila (45), Luis Lobo (49) y Douglas Caetano (90, de penal), para Real España.
Arbitro: Armando Castro
Amarillas: Shane Orio, Elder Valladares, Wilmer Fuentes y Claudio Cardozo, de Marathón
Rojas: Mario Berríos (86), de Marathón
Asistencia: 2,409 aficionados
Recaudación: 339 mil 520 lempiras
Escenario: Estadio Excélsior

::: R. ESPAÑA 3
MARATHON 2 :::
M. Macías S. Orio
S. Bica N. Avila
D. Tejeda E. Valladares
Y. Avila C. Palacios
M. Martínez P. Martínez
J. Acevedo A. Henríquez
A. Mejía W. Fuentes
C. Zúniga M. Berríos
H. Martínez F. Castillo
L. Lobo W. Mejía
D. Caetano C. Cardozo
Cambios
Cambios
G. Rodas (46) R. Mayorquín (55)
M. Doño (74) H. Amarilla (65)
  R. Flores (72)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.