Connect with us

Fútbol Nacional

“Tiburón” acecha…

Publicado

PUERTO CORTES.- Platense se jugó un gran partido en el estadio Excélsior ante Deportes Savio. Desde el primer minuto mostró su ambición por ganar, manejó bien la pelota, llevó mucho peligro sobre la portería contraria y aprovechó dos ocasiones de gol para terminar ganando 2-0.

El triunfo del “Tiburón” lo coloca en los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Michael Rivera se convirtió en la figura del partido, al anotar los dos goles que le dieron el triunfo a los “escualos”.

Michael Rivera se convirtió en la figura del partido, al anotar los dos goles que le dieron el triunfo a los “escualos”.

Pese al intenso calor en el puerto, se jugó un partido muy disputado, con mucha velocidad. Desde el pitazo inicial, el equipo de casa impuso un buen ritmo, manteniendo la posesión de la pelota, sometiendo al rival en su propio campo y generando mucho peligro. Por su parte, el cuadro copaneco, haciendo un gran trabajo en defensa y agregado a ello la actuación espectacular del meta Álvaro Juanes, que salvó en varias ocasiones su portería y evitó que Platense se pusiera a ganar desde los primeros minutos.

A los 5 minutos, el conjunto de casa dio aviso de sus pretensiones cuando después de un rezago desde la derecha, dentro del área recibió la pelota Juan Manuel Cárcamo y frente al portero sacó el remate, pero bien Álvaro Juanes atrapó el esférico.

Un minuto después, Michael Rivera, quien se convertiría en la figura del partido, desde la izquierda sacó el disparo y otra vez el meta del Savio logró rechazar.

Seguía la misma tónica del juego con el Platense tocando y buscando los espacios para llegar con peligro. Sobre los 14 minutos otra llegada que terminó en gol, pero fue invalidado por Oscar Moncada, atendiendo que el atacante Cristian Pereira había sacado ventaja de su posición, cuando salió muy bien de atrás en el momento que le enviaban el pase.

Platense fue el dominador del juego y generó muchas jugadas de peligro.

Platense fue el dominador del juego y generó muchas jugadas de peligro.

A los 30 minutos, gran jugada de rompimiento por parte del Platense, Juan Manuel Cárcamo se corrió frontal al marco, ingresó al área, enfrentó al portero, sacó el disparo hacia el otro sector donde estaba el meta del Savio, pero bien la estirada de Juanes a su izquierda y salvó lo que parecía el gol.

Cinco minutos más tarde, Casildo Álvarez sacó un potente remate, el balón se fue a media altura, cruzó el área y se fue a la final cerca del vertical derecho de la portería defendida por Juanes.

Sobre los 37, otro intento del Platense, cuando Michael Rivera dentro del área, remató con potencia y la volada de Álvaro Juanes que con sus dos manos desvió el balón a la línea final.

En la segunda parte, siguió la misma tónica, con un cuadro local incisivo en ataque en busca de abrir el marcador. Recién iniciado el segundo tiempo, Cristian Pereira, dentro del área le pegó fuerte con pierna zurda, pero bien Juanes se levantó y atrapó el esférico.

A los 8 minutos, una vez más el arquero del Deportes Savio vuelve a salvar su portería en una gran intervención después de un disparo de Michael Rivera.

El mérito del Deportes Savio fue haberse defendido bien en el primer tiempo, pero con la expulsión de Francisco “Kalimba” López, el equipo se cayó.

El mérito del Deportes Savio fue haberse defendido bien en el primer tiempo, pero con la expulsión de Francisco “Kalimba” López, el equipo se cayó.

Dos minutos después en el cobro del tiro de esquina, dentro del área el mismo Michael Rivera sacó el remate de chilena, estrellando el balón en el horizontal.

Pero de tanto insistir Platense logró el gol a los 11 minutos, después de un centro desde la derecha, el cabezazo en defensa de Johnny Galdámez, la pelota le quedó a Michael Rivera que estaba solo, ingresó al área y con pierna derecha colocó el balón en el fondo de la red, ante la estirada de Álvaro Juanes que no pudo evitar el golazo.

Con el gol, se esperaba la reacción del equipo visitante, pero fue el “Tiburón” que seguía insistiendo en ataque.

Cinco minutos tenía de estar en el campo Francisco López cuando fue expulsado por una falta en contra de Odis Borjas dejando al Savio en desventaja numérica.

Cuando se jugaba el minuto 23, aparece la figura del Platense, Michael Rivera, en jugada de contragolpe, tomó el balón en su propio campo, se fue a gran velocidad, se quitó un par de marcas, eludió al portero y cruzó el esférico para meterlo al fondo de la red. Una gran jugada, un buen gol.

Con el 2-0 en su contra y con un hombre menos en el campo, Deportes Savio no tuvo ninguna reacción y los minutos finales el cuadro porteño siguió generando peligro y buscando más goles, pero al final se tuvo que conformar con el 2-0.

GOLES: M. Rivera (56 y 68’)
ARBITRO: Oscar Moncada
AMARILLAS: K. Portillo, V. Solórzano J. Galdámez y M. Chávez del Deportes Savio; A. Ramírez, O. Borjas e I. Osorio del Platense.
ROJAS: F. López (64’)
ASISTENCIA: 2,409 aficionados
RECAUDACIÓN: 339,520 lempiras
ESCENARIO: Estadio Excélsior

::: PLATENSE 2
D. SAVIO 0 :::
J. Mendoza A. Juanes
O. Borjas M. Padilla
H. Córdova V. Solórzano
F. Díaz E. Smith
I. Osorio J. Galdámez
A. Casildo M. Mejía
A. Ramírez J. Rápalo
D. Meza M. Chávez
M. Rivera K. Portillo
J. Cárcamo J. Mejía
C. Pereira A. Pineda
CAMBIOS
CAMBIOS
H. Róchez (46’) F. López (59’)
M. Souza (52’) McCauley (65’)
R. Morales (65’) R. López (72’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.