Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y Motagua quedaron “debiendo”

Publicado

TEGUCIGALPA.- En un juego vibrante, con jugadas apremiantes en ambas porterías, principalmente en la etapa de complemento, y en el que Ramiro Bruschi y George Welcome mostraron su mejor versión, Olimpia y Motagua se repartieron puntos, y al final se conformaron con un 1x1en choque por la quinta jornada del campeonato liguero celebrado en el estadio Nacional.

Georgie Welcome convirtió el gol con que el Motagua emparejó el partido.

Georgie Welcome convirtió el gol con que el Motagua emparejó el partido.

Impulsado por sendos goles de Ramiro Bruschi al 68’ y Georgie Welcome al 76’, los elencos capitalinos lograron embolsarse un punto, resultado que favorece al Olimpia por haber participado con diez jugadores desde el primer tiempo, mientras que deja al Motagua con una frustración, al no poder vencer a su más enconado rival, pese a la ventaja numérica y a las cuantiosas oportunidades que se perdieron durante los 90 minutos.

En el partido más importante de la fecha, la alegría fue compartida para los hinchas azules y blancos. Se enfrentaba la rivalidad más importante del fútbol hondureño en el Clásico capitalino, con el condimento que se jugaba la revancha de la gran final anterior que fue ganada por los merengues.

Todos estos ingredientes hicieron que el marco de público y la expectativa fueran altas.

Desde horas tempranas, el estadio Nacional se llenó de colores y cánticos, preparándose para lo que sería la “batalla épica” entre estas dos escuadras.

Pese a que los aficionados nuevamente le dieron la espalda a ambos representativos, estaba listo el espectáculo, los recibimientos de las hinchadas, increíble. Esto hacía proveer un encuentro lleno de emociones, y así lo dejó en claro Welcome desde el primer minuto, se volcó al ataque con desbordes que ponían a temblar la defensa merengue y solo las oportunas intervenciones del guardameta Escober evitaba la apertura del marcador.

El clásico capitalino repartió puntos por igual en el estadio capitalino.

El clásico capitalino repartió puntos por igual en el estadio capitalino.

Olimpia tuvo que esperar hasta el minuto 24 para descifrar el rompecabezas enviado por Ramón Maradiaga, en esa instancia el conjunto blanco no sólo fue más a través de sus principales piezas, también fue mucho más profundo por intermedio de Ramiro Bruschi, y tuvo mayores ideas en los restantes minutos.

Si bien Olimpia comenzaba a mostrar sus pergaminos, sobre todo antes de la media hora, fue Motagua el que, principalmente a través de Ronald Martínez, Charles Córdova y Welcome lograban llegar con mayor convicción y fútbol para hacer daño a la portería rival.

Maniatados en medio campo, los puntas trazaban diagonales sin respuesta y la circulación del balón se encallaba entre la maraña de piernas, eso lo aprovechó Welcome al minuto 33 al enviar el balón al fondo de la portería pero el árbitro central Benigno Pineda tomo la decisión correcta al invalidar la jugada tras observar que este la había contenido con su mano.

No obstante, la tarde se vino encima del Olimpia al minuto 34’ cuando Walter Hernández quien ya tenía tarjeta de amonestación, fue extrañado del terreno de juego por una serie de entradas violentas en contra de Welcome que también fue sancionado con el cartón preventivo.

Cuando todo parecía que Motagua aprovecharía la ventaja numérica, al parecer fue el armado Olimpia que tomó el control a falta de 7 minutos para finalizar la primera mitad, Fabio de Sousa puso en aviso el marco de Donaldo Morales, su remate pego en el horizontal, pero era solo un aviso para lo que vendría en la segunda etapa, en un clásico que se ponía al rojo vivo y donde sólo la mala puntería y falta de efectividad de los delanteros ahogaban el grito de gol del público presente en la fresca tarde en el coloso capitalino.

COMPLEMENTO

Ramiro Bruschi se convirtió en la figura del albo, al conseguir la anotación.

Ramiro Bruschi se convirtió en la figura del albo, al conseguir la anotación.

Buscando darle la movilidad y la puntería que no tuvo en los últimos minutos, Ramón Maradiaga decidió ingresar al terreno de las acciones a los futbolistas Amado Guevara y Mauricio Weber, la fórmula le dio resultado, el azul mejoró en la reanudación, el juego fue más fluido y en esa faceta, nadie como Córdova, que supo estar en el sitio correcto para empalmar un disparo inapelable que el guardameta Escober, en volada magistral supo desviar y evitar la primer caída de su equipo.

Pero unos minutos fueron suficientes para convertir a Bruschi en el gran protagonista del representativo merengue, comenzó a mostrar su mejor fútbol mediante su principal arma: La velocidad, su presión comenzaba a provocar numerosos errores en el pase del rival, pero también lo hacia Welcome y compañía que intentaban hacer retroceder a su rival, incluso cuando trascurría el minuto 56, Córdova se perdió la más clara del juego al quedar totalmente solo frente a Escober y perderse la apertura del marcador

Motagua dominaba y los propietarios del terreno corrían constantemente detrás del balón para intentar cerrar líneas de pase y achicar espacios, sin embargo, el trabajo y el esfuerzo del uruguayo Bruschi dio sus frutos al 68’, tras un contragolpe espectacular de Rigoberto Padilla, que habilitó al uruguayo, este eludió al guardameta Morales y con toque de zurda decretó el 1×0 que ponía a ganar a los merengues.

De ahí al final, al Olimpia parecieron faltarle las ideas y aunque lo intentó no fue capaz de inquietar a un conjunto azul que buscaba con todo la igualada, a los merengues se les puso difícil la situación gracias al oportunismo de Copete y Welcome, que superaban fácilmente la defensa rival pero no conseguían mandar el balón a su destino final.

La afición capitalina volvió a vivir una jornada como pocas en un juego que ganó en emoción durante los 90 minutos.

La afición capitalina volvió a vivir una jornada como pocas en un juego que ganó en emoción durante los 90 minutos.

Sin embargo, los caprichos del fútbol aparecieron al minuto 76, Weber quien había estado desafortunado con sus remates a marco, pudo enderezar un centro para Welcome que con remate de cabeza y con mucha sangre fría, puso tablas en el electrónico y así poner justicia en el marcador.

Tras el empate 1×1 y a diez minutos del final Amado Guevara envió un balón al poste, tras una falta en contra de Welcome en los linderos del área, fue solo un susto para el león que sufría en exceso porque su rival no aprovechaba bien su inferioridad numérica.

Con los azules volcados al área enemiga, los minutos pasaban y el calor parecía hacer mella en ambos conjuntos, pese al dominio territorial Motagua no encontró los huecos y fue el Olimpia que reaccionó mediante un contragolpe de Barahona pero este estrelló el balón en el cuerpo de Morales, siendo la última jugada apremiante de un clásico lleno de emociones.

No hubo tiempo para más, así Motagua vivió una jornada como pocas: mostró buen fútbol, ganó con emoción y pudo poner de rodillas a su más acérrimo rival en un juego en el que pese a las ausencias de los seleccionados nacionales, fue del agrado del público ahí presente.

Goles: R. Bruschi al 68’ por Olimpia y G. Welcome al 76’ por Motagua.
Amarillas: F. Souza, B. Lozano, R. Padilla y W. Hernández por Olimpia; G. Welcome por Motagua
Rojas: W. Hernández por Olimpia
Árbitro: Benigno Pineda
Escenario: Estadio Nacional
Recaudación: Sin registro
Asistencia: Sin registro

::: OLIMPIA 1
MOTAGUA 1 :::
D. Escober D. Morales
F. Souza M. Reyes
W. Barahona G. Díaz
B. Lozano R. Mondragón
R. Tilguath G. Welcome
M. Castillo C. Córdova
M. Copete R. Martínez
J. Calderón I. Guerrero
W. Hernández D. Molina
F. Arévalo S. Arzú
R. Bruschi R. Rivera
Cambios
Cambios
R. Padilla (56’) A. Guevara (45’)
(R. Tilguat) (R. Martínez)
A. López (60’) M. Weber (45’)
(M. Copete) (R. Rivera)
H. Bermúdez (78’) M. Cabrita (60’)
(J. Calderón) (C. Córdova)
Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.