Connect with us

Tenis

El español Ferrer se metió en los octavos de final del US Open

Publicado

NUEVA YORK,  (AFP) – El español David Ferrer, décimo cabeza de serie, venció en tres sets 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, para acceder a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

David Ferrer

Con un primer servicio que le dio 37 de 44 puntos posibles, y un buen juego por las líneas que desestabilizó a su rival, 59 del ranking mundial al que le ha ganado los dos juegos particulares de su carrera.

Ferrer rubricó su segundo boleto a octavos en ocho participaciones en el US Open, donde alcanzó las semifinales de 2007.

«En el 2007 me fue muy bien aquí, y este año he tenido una buena temporada en pistas rápidas, parecida a la de 2007. Espero llegar allí, aunque el rival que me toca ahora es duro», declaró Ferrer, de 28 años.

En su siguiente salida, por el ingreso a cuartos, se medirá contra su compatriota Fernando Verdasco (N.8), que superó al argentino David Nalbandian (N.31) por 6-2, 3-6, 6-3, 6-2.

«Creo que ahora mismo él es el favorito, por la forma que está jugando», añadió el valenciano, que llegó a ser número 4 mundial, y que éste año ganó el título del torneo de Acapulco (México) y fue finalista en el Masters de Roma.

Verdasco le ha ganado seis de 10 partidos a Ferrer, aunque éste último lo venció en las semifinales de Roma.

«Ahora mismo tenemos un nivel parecido, pero él sin dudas está jugando un gran tenis», apuntó.

Ferrer, que al finalizar el US Open la semana próxima habrá subido al menos hasta el décimo puesto de la clasificación ATP, dijo estar muy contento con regresar al ‘top 10’.

«Hubo gente que dijo que, por mi edad, ya no volvería al ‘top ten’, y aquí estoy, de regreso y con ganas de quedarme por un largo tiempo», apuntó el tenista español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.