Connect with us

Automovilismo

Casi todo listo para estrenar circuito de Surcorea

Publicado

YEONGAM, (REUTERS).- Siete semanas antes de que se dispute el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Corea del Sur, el piloto indio Karun Chandhok rodó ayer por primera vez sobre el circuito asiático a bordo de un bólido de Red Bull.

Además de comprobar que la construcción del autódromo se encuentra terminada en un 90%, las pruebas alejaron el riesgo de que la prueba se suspenda.

En las últimas semanas, varios informes de prensa alertaron sobre la existencia de problemas para la finalización de las obras en el circuito ubicado en la localidad de Yeongam.

“Los boxes y la instalación para los equipos parecen prácticamente terminados, las tribunas también. El trazado todavía requiere algo de trabajo, pero los organizadores creen que todo estará listo a tiempo”, dijo Chandhok.

El piloto, que esta temporada compite para el equipo Hispania Racing, sustituyó en el acto a los pilotos titulares de Red Bull, el alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber. Ambos declinaron su asistencia debido a otros compromisos.

Chandhok rodó 14 vueltas frente a 4 000 espectadores en el Korean International Circuit, nombre oficial del recinto.

“Hay una buena mezcla de rectas y curvas, lo cual debería facilitar los adelantamientos”, dijo.

Hasta hace poco, el nivel de avance de la construcción despertaba dudas en los círculos de la F1 sobre la celebración del Gran Premio de Corea del Sur.

No obstante, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aún no ha dado el visto bueno definitivo al circuito. Según el reglamento, la inspección debió realizarse en julio pero el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, recién lo hará a finales de este mes en su camino hacia el Gran Premio de Singapur.

La carrera está prevista para el próximo 24 de octubre, como la número 17 de la temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.