Connect with us

Automovilismo

La FIA investiga partida de Massa en GP de Bélgica

Publicado

BRUSELAS, (Reuters).- El órgano rector de la Fórmula 1 está investigando cómo el piloto de Ferrari Felipe Massa pudo hacer una salida falsa en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado sin que ningún responsable de la carrera o de los equipos rivales se diera cuenta.

Una portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) añadió, sin embargo, que no había posibilidad de que el brasileño perdiera su cuarto puesto en Spa.

Imágenes de video tomadas por el público y subidas a internet tras la prueba de Spa mostraron claramente que la parte frontal del monoplaza de Massa estaba bastante por delante de la línea de salida que le correspondía.

Si se hubieran percatado de ello, el piloto, que comenzó sexto, habría sufrido una penalización.

«El problema no fue puesto en conocimiento del director de carrera de la FIA ni de los jueces ni del sistema automático de salida de forma oportuna para poder aplicar la penalización adecuada», dijo la portavoz.

«La FIA está investigando las causas del aparente fallo en la comunicación con el control de carrera de cara a asegurar que no se vuelva a repetir», añadió.

Sin embargo, el organismo dijo que el brasileño no perdería los puntos.

«Dado que no se recibió más información ni quejas antes de la publicación del resultado oficial el domingo por la noche, la clasificación del Gran Premio de Bélgica permanecerá sin cambios», sostuvo la portavoz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.