Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso: El fin de semana repartirán dinero

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de una larga espera para recibir el dinero del porcentaje que les corresponde a la Liga de Ascenso, por el premio que otorgó FIFA a Honduras por la clasificación al Mundial de Sudáfrica, los miembros de este ente, han manifestado que este fin de semana repartirán el efectivo a los clubes afiliados.

Héctor Fúnez presidente de la Liga de Ascenso.

Aunque la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), no entregó todo el monto del 5 por ciento que le corresponde a Segunda, de los 8 millones del premio, los dirigentes se mostraron contentos por la ayuda, aduciendo que el dinero servirá para ayudar a los clubes que atraviesan problemas económicos.

“Recibimos 2.5 millones de lempiras y nos quedaron restando 3 millones 900 mil con 24 lempiras, ya que nos restaron el 15 por ciento de interés que quita FIFA, mismo que nos notificaron lo darían después”, detalló Fúnez.

El presidente de la Segunda, no mostró malestar porque sólo les dieron una parte y no saben en la fecha que les darán la otra parte.

“Estamos contentos con el dinero, es una ayuda que llega a oxigenar nuestra liga y sus participantes, no nos molesta que nos deban la otra parte ya que a todos los sectores la Fenafuth les entregó sólo una parte, ellos tendrán sus motivos y confiamos que pronto nos cancelarán el resto”, agregó el dirigente.

Repartición

Fúnez, explicó que están a la espera de los tres días para que el dinero quede liberado y así repartirlo con los clubes afiliados y otros equipos invitados, lo que indica que el fin de semana ellos podrían desembolsar a sus afiliados la parte que les corresponde.

Independiente de Siguatepeque será uno de los beneficiados con el dinero que recibió la Segunda del premio que dio la FIFA a Honduras.

La liga dará 100 mil lempiras a 24 equipos afiliados, y 25 mil a tres de cuatro clubes que fueron invitados el certamen anterior, esto porque uno de los inquilinos descendió y dejó deudas pendientes. Los tres invitados son: Sonaguera, Yoro FC, e Independiente club que vendió su categoría al Parrillas One, el que no recibirá es Concordia club que dejó muchas deudas pendientes con la liga.

Además detalló, que algunos clubes que esta temporada prestaron su categoría, también recibirán los 100 mil lempiras que les corresponden, debido a que estos no participan por estar actualmente compitiendo en el torneo Reservas que se juega de manera simultánea con el de Liga Nacional.

Lo que reste del efectivo será utilizado para la compra de un inmueble que servirá de oficinas a la Liga, ya que actualmente esta no cuenta con un activo fijo propio, además de otros proyectos que piensa realizar para mejorar la parte logística de la organización.

“Con el dinero que nos quede vamos a buscar un inmueble, para eso ya nombramos una comisión que estará integrada por mi persona, Jaime Irías, Rolando Hernández y el diputado suplente Vargas”, manifestó Fúnez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.