Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras en el grupo de la muerte en Copa de Naciones

Publicado

PANAMA .- Costa Rica, Honduras y Guatemala quedaron incluidos en el Grupo A de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se ha denominado como el de la muerte, en el sorteo celebrado hoy en Panamá, sede del torneo que se disputará en 2011.

Honduras deberá a enfrentar a Costa Rica y Guatemala en la Copa de Naciones de la UNCAF en Panamá.

El sorteo, dirigido por directivos de la Uncaf, tuvo lugar en un hotel de la capital panameña. El Grupo B lo conforman Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

Panamá es cabeza de serie de su grupo por ser el anfitrión y último campeón, y Costa Rica de su zona por ser la selección que en más ocasiones ha ganado la Copa y por ser el subcampeón del anterior torneo celebrado en 2009.

El sorteo no entregó el calendario de los partidos, lo que se hará próximamente.

El torneo, que se disputará en Panamá del 14 al 23 de enero del 2011, es clasificatorio para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará en Estados Unidos.

Todos los partidos de la Copa Centroamericana se jugarán en el Estadio Nacional “Rommel Fernández”.

La Copa Centroamericana 2011, que sustituyó a la Copa de Naciones, se jugará en dos fases. La primera se jugará entre las siete selecciones nacionales separadas en dos grupos, uno compuesto por cuatro y el otro por tres equipos.

Las dos selecciones mejor clasificadas de cada grupo de la primera fase avanzarán a la etapa final y se clasificarán automáticamente a la Copa Oro.

Las que clasifiquen como terceros en cada grupo jugarán un partido para determinar el quinto lugar, último cupo para la Copa Oro.

Según la reglamentación, si las selecciones terminaran empatadas en la fase final, se procederá directamente a los tiros desde el punto de penalti para romper el empate.

El sorteo estuvo encabezado por el presidente de la Uncaf, el guatemalteco Rafael Tinocco, y el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado.

Los ganadores de la Copa, que se celebra cada dos años desde 1991, son: Costa Rica (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), Honduras (1993 y 1995), Guatemala (2001) y Panamá (2009).  (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.