Connect with us

Embajadores

Ramón Núñez se queda en Inglaterra

Publicado

LONDRES. – El volante hondureño Ramón Núñez pasó las pruebas que durante cuatro semanas venía haciendo con el Leeds United de la Segunda División de Inglaterra y firmó con el equipo un contrato por seis meses, según informó el equipo en su página de Internet, Leeds united.Com.

Ramón Núñez hará realidad su sueño de poder jugar en Inglaterra.

Durante el mes que el ‘Principito’ estuvo con el equipo blanco alineó en algunos partidos amistosos e hizo un gol ante el Bradford Park Avenue para que el entrenador Simón Grayson aprobara su fichaje sobre el tiempo de cierre de registros de la liga.

Grayson aclaró que el contrato para el jugador “catracho” no representa un proyecto a largo plazo, sino una oportunidad de que siga demostrando su valía para en posteriores momentos considerar alargar el vínculo entre jugador y club.

Leeds United será el sexto equipo de Núñez, su primera incursión en el viejo continente y cuarta playera en el fútbol fuera de su país tras haber militado con Dallas FC y Chivas USA en la MLS, Olimpia (Campeón en el 2008), Puebla y Cruz Azul en el fútbol mexicano.

Con la incorporación de Núñez al futbol inglés, ya serían cinco los representantes “catrachos” en esa nación, ya que lo hacen Maynor Figueroa y Hendry Thomas para el Wigan F.C y Wilson Palacios y Antohy Lozano para el Tottemhan Hospurt de la primera división inglesa.

CAMPEONES DE LA LIGA PREMIER

Cabe mencionar que el nuevo club del compatriota fue fundado en 1904. Su primer nombre fue Leeds City FC.

En la temporada 1968-69 consigue su primer campeonato de la Football League First Division inglesa. Repitieron en la temporada 1973-74.

En la temporada 1974-1975, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, perdiendo contra el Bayern Múnich por 2 a 0, en un partido disputado en París.

El último gran éxito del Leeds United en la primera división de fútbol inglés se remonta a la temporada 1991/1992 en la que se proclamó campeón inglés con 67 puntos, seguido del Sheffield. El equipo estaba integrado por jugadores como Éric Cantona o Gordon Strachan y el entrenador era Howard Wilkinson.

La temporada 2003/2004 se consumó el descenso del Leeds a la Championship después de dos malas temporadas en las que el equipo cambió dos veces de entrenador (Terry Venables y Peter Reid) y tras una derrota ante el Bolton a dos jornadas para el final de la temporada que dejaba el descenso prácticamente consumado.

En 2004 el club tuvo que vender su estadio y logró sobrevivir gracias a un consorcio de empresarios locales.

Después de tres temporadas en la Championship, en la temporada 2006/2007 y debido a que adeudaba 35 millones de libras fue puesto bajo administración judicial y con la consiguiente retirada de puntos descendido a la tercera división inglesa.

El 8 de mayo del 2010, el Leeds United logra el ascenso a la Championship tras vencer al Bristol Rovers en Elland Road.

Ver Más

Embajadores

William Reyes a sus 45 años sigue activo en el fútbol de El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El hondureño naturalizado salvadoreño, Williams Reyes, busca seguir haciendo historia en el fútbol de El Salvador y todavía no piensa en el retiro a nivel profesional pese a sus 45 años de edad.

El artillero catracho fue renovado por un año más por el Club Deportivo Aspirante de la segunda división del fútbol salvadoreño.

El hondureño ese el segundo mejor goleador en la historia del balompié cuscatleco al acumular 294 goles.

Dicho récord lo mantuvo por muchos años, pero este año fue desplazado por el panameño Nicolás Múñoz, quien milita en el Club Deportivo Águila.

Reyes, llegó en el 2018 al equipo de la ciudad de Jucuapa, Usulután, El Salvador y con su experiencia y carisma se ha ganado el cariño de la directiva y afición y sobre todo el respaldo y confianza del cuerpo técnico. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Choco Lozano ya hace pretemporada con el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

Tal como lo había adelantado el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito Machado, el delantero internacional del Cádiz, Anthony Rubén «Choco» Lozano se incorporó a la pretemporada de su equipo para llegar mejor al torneo y por ende a la eliminatoria de Concacaf que inicia el 2 de septiembre de visita en Canadá.

Lozano se entrenó normal con sus compañeros de equipo y espera hacer un trabajo físico fundamental para ayudar a su equipo en la Liga y la Copa como a su selección en el proceso a Qatar 2022, el tercero de su joven vida futbolera, ya que estuvo con los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, aunque no fue al mundial de Brasil 2014, pero si a los juegos Olímpico de Rio 2016.

Lozano adujo al seleccionador Coito que se sentía fatigado y con cierta dolencia muscular y que lo mejor era no incluirlo ni en la nómina de la Copa Oro ni de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el evento más importante para el jugador y el país es la dura y complicada eliminatoria a Qatar con 14 partidos, por o que necesita llegar lo mejor posible para ayudar a Honduras a clasificar a un cuarto mundial y tercero en los ultimo doce años.

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvió a la actividad y al gol

Publicado

Por

(HN)

En el regreso al fútbol de Bolivia, el Royal Pari con el delantero hondureño Rubilio Castillo derrotó 3-2 al Jorge Wilstermann en duelo de la fecha ocho jugado en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En las acciones el catracho Castillo fue titular y demostró su potencial goleador al anota un de los tantos de la victoria de los “Guerreros”.

Luciano Ursino a los 16 minutos puso a ganar al Royal Pari, luego Rubilio Castillo hizo el segundo al minuto 45 y el tercero lo convirtió Jefferson da Silva.

Los goles del descuento del Wilstermann los hicieron Santiago Echeverría y Jorginho.

Castillo quien acumulaba casi tres mes de no jugar, fue titular y estuvo 58 minutos en el campo, y en su lugar ingresó el brasileño Jefferson da Silva.

Son su anotación el exdelantero del Motagua acumula tres goles en la presente temporada con su equipo.

Royal Pari con la victoria se ubica en la cuarta posición de la primera división de Bolivia con 15 puntos y está a uno de los punteros, The Strongets, Bolívar y Nacional Potosí.

En la fecha nueve el Royal Pari y Castillo visitarán al Atlético Palmaflor, juego pactado para el 21 del presente mes. (HN).

Ver Más

Embajadores

“Escorpión” Ruiz victorioso ante paraguayo Ramón Esperanza

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Josec “Escorpión» Ruiz derrotó por la vía del nocaut al paraguayo Ramón Esperanza, en pelea realizada en el Hilton Miami Airport Blue Lagoon de Miami, Florida, Estados Unidos.

La pelea del pugilista catracho fue como parte de la velada denominada Go Talent Figth Nigth XIII, donde se presentaron varios prospectos del boxeo.

La contienda en 136 libras fue pactada a ocho asaltos y en la misma “El Escorpión” demostró su potencia, técnica y agilidad en el ring para salir victorioso.

El el gane Josec Ruiz llegó a su 23 triunfo como profesional (15 por nocaut), cuatro derrotas y tres empates.

“La honra y gloria a Dios por un triunfo más, gracias a nuestro equipo de trabajo, mi manager Willams Ramírez, mi entrenador Moro Fernández y a la Promotora M&R Promotions de la Sr Laura Shing por el apoyo y la confianza. Gracias a mi amor Rachel Guerrero, mi ayuda idónea y mi apoyo incondicional. Gracias a los que estuvieron pendientes, y a mis amigos que fueron a la pelea, seguimos avanzando”, publicó tras su triunfo el pugilista hondureño. (HN).

Ver Más

Embajadores

Hondureño Teófimo López desaprueba fecha de pelea ante George Kambosos

Publicado

Por

(GG)

Triller está haciendo planes para organizar la pelea reprogramada por el campeonato de peso Ligero indiscutible entre Teofimo López y George Kambosos el 17 de octubre en el Bankwest Stadium en Sydney, Australia, ciudad natal del retador al título, dijo el cofundador de Triller Ryan Kavanaugh a ESPN el viernes.

Pero el mánager de López, David McWater, le dijo a ESPN que no están dispuestos a pelear en Australia y que no están de acuerdo con que la pelea se posponga hasta octubre desde la fecha reprogramada anunciada del 14 de agosto.

El plan de Kavanaugh es llevar a cabo la pelea ese domingo por la tarde en Australia en el lugar con capacidad para 38,000 personas, lo que permite un pago por evento de Triller Fight Club en horario estelar el sábado en Estados Unidos

«Esa es nuestra principal objeción: pedirle a un hombre que vuele internacionalmente y baje de peso durante 14 días mientras está en cuarentena. No está bien», dijo McWater, refiriéndose al mandato de cuarentena de 14 días de Australia. «Un hombre está en clara desventaja.

«No creo que tengamos que renunciar al título. Creo que si quieren mover [la pelea] tan atrás, la FIB decidirá. Pero está bien, si es necesario, renunciaremos al título y puede pelear contra [el próximo contendiente disponible] Isaac Cruz en alguna parte por $70,000 [por el título vacante]. Uno de estos muchachos es el campeón indiscutido de peso Ligero del mundo. El otro es un contendiente obligatorio».

El presidente de la FIB, Daryl Peoples, no devolvió una llamada telefónica ni un mensaje de texto en busca de comentarios. Si López renunciaba al título, la FIB ordenaría una pelea por el título vacante entre Kambosos e Isaac Cruz de México.

López (16-0, 12 KOs) estaba listo para defender sus cuatro títulos de las 135 libras contra Kambosos (19-0, 10 KOs) el 19 de junio en Miami. Cuatro días antes de la pelea, se reveló que López dio positivo por COVID-19, posponiendo la pelea. Dio negativo en los últimos días de junio, dijo McWater.

Triller anunció una fecha reprogramada para el 14 de agosto, pero López, quien tiene asma, estuvo experimentando síntomas durante semanas. La organización ganó los derechos de la pelea en una subasta de la FIB en febrero con una oferta de $6.018 millones.

El aplazamiento de la pelea le costó a Triller casi $5 millones, dijeron fuentes a ESPN, dinero que incluía gastos de viaje y otros costos logísticos y de marketing que no se pueden recuperar ya que el seguro de eventos no está protegido contra COVID.

Con la esperanza de recuperar el dinero, Triller comenzó a mirar a Australia, un país donde los eventos de box suelen atraer multitudes considerables. Kambosos es una atracción en Sydney, donde nació y aún reside; sus primeras 13 peleas se llevaron a cabo en Australia.

Pero sus últimas seis peleas tuvieron lugar fuera de su tierra natal, peleas que lo llevaron a alcanzar el nivel de clase mundial.

«George Kambosos y su esposa no podrían haber sido más profesionales y comprensivos en lo que obviamente fue un momento muy difícil», dijo Kavanaugh. «Habían visto las redes sociales de López y habían expresado su preocupación por sus actividades sociales.

«No importa quién sea el luchador ‘conocido’, lo justo es justo. López necesita ir a Australia y debería hacer todo lo posible para hacer que esto sea lo correcto para Kambosos, para nosotros y para todos los demás que perdieron debido a su irresponsabilidad. Preparó la pelea para octubre en Australia, que será un atractivo aún mayor. Tenemos el estadio listo y el PPV será el horario estelar del sábado. Realmente esperamos que López y su campamento hagan lo correcto».

Cuando López dio positivo, Kambosos estaba furioso. Después de todo, pasó 15 semanas entrenando en el sur de Florida lejos de su esposa embarazada y sus dos hijos, de 1 y 3 años. Su esposa viajó de Sydney a Miami antes de la pelea, sólo para tener que volar de regreso con su esposo días después.

Según las pautas del gobierno, se mantuvieron en cuarentena durante 14 días en un hotel antes de regresar a casa.

«Cuando hay una subasta, las personas que ganan la subasta tienen derecho a realizar el evento básicamente donde quieran», dijo el promotor de Kambosos, Lou DiBella. «Triller gastó una enorme cantidad de dinero que no pueden recuperar porque Teofimo tuvo COVID.

«Por un lado, soy comprensivo de que Teófimo tuviera COVID, pero yendo a licitación, esto es lo que negociamos. Si quiere dejar el cinturón de la FIB, esa es la prerrogativa de Teófimo y Dave. Obviamente, le costará a mucha gente mucho dinero. No se le puede obligar a luchar por el cinturón si quiere renunciar a él «.

López, de 23 años, es promovido por Top Rank y pelea exclusivamente en ESPN, pero un desacuerdo con su promotor sobre el dinero luego de su victoria en octubre sobre Vasiliy Lomachenko llevó a que la pelea de Kambosos se dirigiera a una licitación.

Triller ganó la subasta, con Matchroom Sport de Eddie Hearn en segundo lugar con $3.506 millones y Top Rank tercero con $2.315 millones. López está listo para ganar $3.912 millones, la cifra más alta de su carrera; ganó $1.35 millones por la pelea de Lomachenko. Kambosos, de 28 años, debe ganar $2.106, también la mejor paga de su carrera.

López, que reside en Las Vegas, y Top Rank participaron en una sesión de sparring público hace unas semanas; sin embargo, después las partes firmaron un contrato reestructurado días antes de la pelea programada con Kambosos que elevó sus mínimos de defensa del título de la bolsa anterior de $1.25 millones. El acuerdo enmendado también incluye oportunidades para pelear en ESPN + pay-per-view.

Top Rank esperaba organizar una revancha entre López y Lomachenko a finales de este año, dos boxeadores que figuran en la lista de los 10 mejores libra por libra de ESPN. Con la defensa del título de López contra Kambosos en el limbo, los planes fueron descartados.

Si López deja vacante el título, el encuentro con Lomachenko aparentemente podría revisarse para 2021.

«Está 100 por ciento listo para pelear el 14 de agosto al igual que su anuncio», dijo McWater. «Anunciaron que estaba peleando el 14 de agosto y estaremos listos para eso». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.