Connect with us

La Bicolor

Para Castillo serán más que dos amistosos

Publicado

TEGUCIGALPA.- A mundialistas como Noel Valladares y Maynor Figueroa, los juegos ante El Salvador y Canadá serán dos partidos de preparación. No igual para el seleccionador Juan de Dios Castillo y la nueva “ola” de jugadores que integran esta renovada selección nacional, que para llegar al mundial de Brasil 2014, deberá superar muchas pruebas.

El “Cuate” Castillo, es muy detallista en los trabajos tácticos.

Según el propio Castillo, estos “chamacos”, como él los llama, tienen muchas ganas de demostrar que pueden igualar y mejorar lo que la última generación de la bicolor logró al clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

También para el propio seleccionador, los fogueos ante los salvadoreños y canadienses, serán la perfecta oportunidad de empezar a demostrar lo que ya prometió en papel, y aunque siempre se dice que en un amistoso el resultado está por debajo del nivel de juego, en esta ocasión las derrotas podrían desatar un “mar” de críticas.

Es así que los futuros dos juegos que le esperan al “Cuate” son más que un simple amistoso. De momento el representativo hondureño continúa trabajando a doble horario y con un cuerpo técnico ya completamente conjuntado.

Al igual que en el proceso anterior, El Salvador será el primer rival rumbo al mundial de Brasil.

El conjunto catracho sigue trabajando a doble horario y sin presentar mayores inconvenientes, a medida pasan las unidades de entrenamiento, el plantel se va unificando y los grupitos que al inicio se formaron se van rompiendo, eso se nota en jugadores como Marlon “Pipo” Licona, quien llegó tímidamente, pero ahora se mueve con confianza y bromea con mundialistas como Sergio Mendoza.

Este miércoles a las 9:00 de la mañana realizarán un colectivo ante la nacional Sub-20, en la tarde continuarán trabajando en el aspecto técnico táctico y así dar por cerrada su estadía en Tegucigalpa.

Según el itinerario establecido, el jueves al mediodía viajarán a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se medirán el sábado ante El Salvador, y después se trasladarían a Montreal donde el 7 de septiembre jugarán contra Canadá.

El preparador físico uruguayo Ariel Bustamante, ya se unió al cuerpo técnico que lidera Castillo.

Para estos compromisos el seleccionador Castillo convocó a 20 futbolistas de los que sobresalen dos legionarios, Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra y Roger Espinoza del Kansas City de la MLS, ambos se unirán al grupo en Estados Unidos. El defensor Figueroa, estará en los dos juegos; mientras que Espinoza sólo en el de Canadá, en la ciudad de Montreal, según lo adelantó Castillo.

Además de los dos mencionados compromisos, el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas se tiene confirmado un juego ante Nueva Zelanda, pero se cayó el enfrentamiento ante Australia.

En octubre se pretende realizar dos fogueos, ya se pactó ante Nueva Zelanda, ahora una selección asiática podría suplir a la australiana, también sigue pendiente el rival para el mes de noviembre.

Otro duelo en carpeta se tiene para enero, el adversario sería Dinamarca, la confirmación de este partido pasa porque los daneses logren confirmar otro amistoso en la zona centroamericana, y con ello abaratar los costos, ya que la selección de Dinamarca le costaría más de 125 mil dólares a Honduras, lo que la haría inaccesible.

Dinero otorgado por
la FIFA será esclarecido

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth.

“Estamos terminando las liquidaciones para presentar públicamente los ingresos y egresos que se dieron durante el proceso mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, de momento con los 6.8 millones de dólares que entregó la FIFA por la clasificación al mundial ya se ha pagado algunas deudas.

A la Liga Nacional se le adelantaron 20 millones de lempiras, también se canceló al banco El País y a Ficohsa, al sector Amateur se le entregó lo que le correspondía, pero nos quedan pendiente la Liga de Ascenso y algunos hoteles.

Este dinero se destinará a la creación de un Centro de Alto Rendimiento en La Ceiba, para categorías Sub-15 y Sub-17, esperamos finiquitar en esta semana a todos y presentar a todos cómo se destinarán los 6.8 millones de dólares y los gastos e ingresos que se dieron durante la era de Reinaldo Rueda” explicó, Rafael Leonardo Callejas presidente de la Fenafuth.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.