Connect with us

Baloncesto

España se complica en el Mundial de baloncesto

Publicado

Estambul, (PL).- De poco le ha servido a España llegar como monarca al Campeonato Mundial masculino de baloncesto, pues encajó hoy su segunda derrota en tres presentaciones y ve en peligro sus aspiraciones de retener la corona.

Este martes su victimario fue Lituania, que venció 76 puntos por 73 en un partido de infarto, en el cual los ibéricos se mantuvieron delante durante tres cuartos y llegaron a tener 18 tantos de ventaja.

Sin embargo, un desastroso último parcial (9-23) acabó con las opciones de triunfo de los actuales titulares planetarios, que también cedieron demasiado terreno en los rebotes, donde fueron dominados 31-40.

Individualmente, sobresalieron Linas Kleiza por los ganadores, con 17 cartones, y Juan Carlos Navarro por los derrotados, con 18 tantos.

Con este resultado, los españoles acumulan una sola victoria frente a dos reveses al igual que Líbano y Nueva Zelanda como penúltimos en el grupo D, una posición que no imaginaban ni los más pesimistas.

En el encuentro que cerró la jornada, los anfitriones turcos derrotaron 76-65 a Grecia, para quedarse como líderes y únicos invictos de la llave C.

Más temprano, Puerto Rico derrotó 84-76 a China, Francia venció a Canadá 68-63, Nueva Zelanda a Líbano 108-76, y Rusia sufrió para ganar a Costa de Marfil 72-66.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.