Connect with us

Más Deportes

Recuperación de judoka en Singapur es satisfactoria

Publicado

TEGUCIGALPA.- Todo un éxito resultó la intervención quirúrgica que le practicaron en Singapur, al atleta hondureño de la disciplina de judo, Kevin Fernández, quien dislocó la séptima y octava vértebra durante la competencia de los Juegos Olímpicos Juveniles que se realizaron en esa nación asiática.

Kevin Fernández se recupera satisfactoriamente de la operación en la columna, en la foto visitado por el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius L. Vizer.

Fernández, ganador de la única medalla de bronce para Honduras en una justa olímpica, se recupera satisfactoriamente en el Hospital General Singapur, hasta donde llegarán hoy sus padres Aparicio Fernández Arzú y Vilma Bernárdez, para acompañar al joven deportista.

El judoka regresará al país en diez días para continuar con la recuperación y posteriormente volver a los entrenamientos para las futuras competencias internacionales.

Fernández se lesionó durante una lucha con un atleta ruso en la prueba por equipos, donde logró la presa de bronce, que lo ubica entre los grandes del judo mundial.

Ver Más

Automovilismo

Mexicano Checo Pérez, cuarto piloto mejor pagado de la Fórmula Uno

Publicado

Por

(GG)

Sergio Checo Pérez es de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo a una publicación de un medio especializado en finanzas.

Según Forbes, la superestrella de Mercedes, Lewis Hamilton, se mantiene a la cabeza y se calcula que este año obtendrá un total de $ 211 millones de dólares en la pista.

En el selecto grupo de los que más cobran en la F1, encontramos al mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing, quien con un salario base de 5 millones, obtendría además 13 millones de bonificaciones y está cuarto en la lista.

Checo Pérez está en su primer año con Red Bull Racing, después de dos temporadas con Racing Point (ahora Aston Martin).

El tapatío se ha combinado con Max Verstappen para empujar a Red Bull, frente al siete veces campeón defensor Mercedes en la clasificación de constructores, pero un fin de semana difícil en Silverstone cerró la brecha y colocó a Pérez de tercero a quinto en la clasificación de pilotos.

A Checo Pérez, de 31 años, se le atribuye haber ayudado a despertar un nuevo interés de la F1 en México.

Pero como ya citábamos, liderando el grupo está Hamilton, quien está en camino de ganar $ 62 millones en la pista en este año.

Dicha cantidad incluye un salario base de $ 55 millones, más del doble de lo que su competidor más cercano tiene garantizado, así como una proyección de $ 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras.

Pero, con Hamilton actualmente atascado en el segundo lugar de la clasificación y en peligro de perderse el título de pilotos por segunda vez en los últimos ocho años, su proyección no incluye un bono de campeonato. Esto lo deja un poco bajo de sus $ 66 millones en total en la pista para 2020, cuando ganó 11 carreras y el título.

Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez, tiene un salario proyectado de $ 42 millones más bonificaciones, colocándose cómodamente número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 millones de dólares en su vuelta a la F1 con la organización de Alpine.

De cualquier manera, Hamilton está garantizado para liderar la carrera de ganancias de F1, como lo ha hecho cada año desde 2014, cuando eliminó por primera vez a Alonso del primer lugar entre los pilotos de la serie en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo con $ 29. millones en salario y bonificaciones, y $ 32 millones con endosos incluidos.

Los altos salarios son clave para los pilotos de F1, que curiosamente cobran mucho menos de patrocinios que las superestrellas en otros deportes como el tenis y la NBA.

Los pilotos de F1, en su mayoría, gastan poca energía fuera de la pista y los propios equipos son en parte culpables, puesto que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con los que sus pilotos pueden asociarse.

Hamilton obtiene aproximadamente $ 12 millones de patrocinadores, la mayoría de los cuales también respaldan a su equipo, incluso, Verstappen solo gana $ 1 millón en patrocinios. anualmente.

Los salarios de los pilotos continuarán compensando la brecha de marketing. El nuevo límite presupuestario de la F1, introducido esta temporada, limita el gasto a $ 145 millones por equipo en 2021 y a $ 135 millones para 2023, un cambio trascendental en los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, cuyos presupuestos se han disparado a más de $ 300 millones, e incluso, $ 400 millones en los últimos años.

Las regulaciones los han obligado a recortar los gastos de diseño e investigación y eliminar decenas de puestos de personal, pero los salarios de los conductores permanecen exentos del cálculo del límite de costos y será uno de los pocos rubros en los que los equipos con mucho dinero pueden continuar arrojando dinero en efectivo.

Aunque ahora se está haciendo un esfuerzo para limitar ese gasto, al menos en el corto plazo, no se descarta que los pilotos ricos se vuelvan aún más ricos.

LOS DIEZ PILOTOS MEJOR PAGADOS
Lewis Hamilton

Max Verstappen

Fernando Alonso

Sergio Pérez

Sebastian Vettel

Charles Leclerc

Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo

Lando Norris

Carlos Sáinz

Ver Más

Fútbol Americano

Cerca del 80% de los jugadores de NFL en proceso de vacunación de Covid 19

Publicado

Por

(GG)

La cantidad de jugadores de la NFL en el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha llegado al 80% y nueve equipos registran 90% o más de sus jugadores en esa categoría.

El doctor Allen Sills, director médico de la liga, informó el viernes que casi todos los empleados de nivel uno y dos de los equipos —aquellos que tienen relación directa con los jugadores— han sido vacunados. Cinco equipos se encuentran en al menos 70% de sus jugadores ya sea con una dosis de la vacuna o ambas. Sills se dijo optimista de que el número de jugadores vacunados seguirá al alza conforme abran los campamentos de entrenamiento.

“Pienso que nos enfilamos a un inicio excelente”, afirmó Sills. “Esas cifras son muy superiores que las que vemos en la sociedad en su totalidad. Ha habido mucho movimiento en esa área. Conforme veamos a los jugadores llegar a los campamentos de entrenamiento, veremos a más jugadores iniciar ese proceso (de vacunación)”.

Sills mencionó que los equipos cuentan con firmes apologistas de la vacunación entre jugadores y entrenadores, así como material educativo disponible.

“Pienso que eso ha influido en muchos jugadores”, agregó. “Creo que seguimos viendo un impulso positivo fuerte. Los números cambian día a día y pienso que veremos un incremento diario.

“Lo que importa es que los individuos tengan la información más precisa. No dejarlos que reciban la información de mensajes en Instagram o Facebook. Tratemos de escuchar a los profesionales de mayor reputación. Aquí a nadie se le obliga a creer en algo —debe haber una conversación razonada. Lo que podemos hacer es proporcionar los hechos y asegurarnos de que la totalidad de los hechos médicos sean presentados”.

El jueves, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memo a los 32 equipos en el que advierte que podrían presentarse la situación en que un equipo pierda por ausencia un juego de la temporada regular en caso de que games surja un brote de COVID-19 en su plantel a causa de jugadores no vacunados. (AP)

Ver Más

Béisbol

Veterano Rich Hill cambiado de Rays a Mets

Publicado

Por

(GG)

Con un hueco inminente en su rotación, los Mets acordaron adquirir de los Rays al zurdo Rich Hill por el receptor de liga menor Matt Dyer y el relevista Tommy Hunter, según múltiples fuentes.

Hill de 41 años de edad, estaba programado para lanzar por Tampa Bay el sábado, pero ahora podría subirse al montículo ese día o el domingo por los Mets. En la presente temporada, Hill lleva marca de 6-4 con efectividad de 3.87, aunque tiene 5.49 en sus últimas siete aperturas.

Ahora mismo, los Mets se encuentran sin los servicios de abridores lesionados como Jacob deGrom, el venezolano Carlos Carrasco, David Peterson y Joey Lucchesi. (MLB en Español)

Ver Más

Baloncesto

Magic Johnson asegura que con Cris Paul, Lakers vuelven a ser campeones

Publicado

Por

(GG)

No pasaron más de 24 horas desde que Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA 2021 cuando Earvin Magic Johnson sintió que le tocaron el orgullo como exjugador de Los Ángeles Lakers. El equipo liderado por LeBron James no estuvo en las Finales y tuvo una eliminación inesperada.

Como los campeones vigentes de la NBA 2019-20, los Lakers iniciaron la temporada como candidatos a revalidar el título, pero las lesiones de las principales figuras, LeBron James y Anthony Davis, fueron una de las causas para que salieran en la primera ronda de los Playoffs.

La solución para volver a ganar un campeonato NBA la publicó en Twitter Magic Johnson y no suena nada descabellado. A LeBron y Davis les hace falta otro jugador estelar que pueda liderar el equipo si alguno de estas estrellas se lesiona y que también sea un aporte significativo para la ofensiva..
El nombre que postuló Magic fue el de Chris Paul, quien acaba de ser finalista de la NBA con Phoenix Suns y tiene una opción jugador por $44.211.146 millones de dólares para continuar por año más, pero… Para Johnson CP3 es el jugador que necesitan los Lakers si quieren volver a ser campeones.

“¡‘Big-3’ con LeBron, Chris y AD igual a un campeonato de la NBA!”, tuiteo Magic Johnson sin dudar que el candidato ideal que Los Angeles Lakers vuelvan a ganar un campeonato es CP3. La fecha límite para que Paul define su futuro por la opción jugador que tiene es el 1 de agosto. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Indios de Cleveland cambian de nombre; serán los Guardianes

Publicado

Por

(GG)

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas en Cleveland será llamado los Guardianes.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que hace poco más de un mes aún era de cerca de 1.200. Pero el proceso aceleró y el club determinó que se llamará los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

En 2018, los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras. Sin embargo, el equipo siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.