Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa siente pasos del “monstruo”

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El benjamín de la Liga Nacional, el recién ascendido, el nuevo inquilino, como usted lo quiera llamar, pero el Necaxa sigue siendo el puntero del campeonato después de cuatro jornadas completas y mantiene su invicto, sin embargo, no solamente fueron frenados por Hispano en Comayagua después de tres victorias consecutivas, sino que su nuevo escolta, el Marathón, que aparte también está invicto, se puso a dos puntos.

Necaxa sigue siendo líder y continúa invicto, pero su ventaja se reduce.

Indudablemente que la presión para los rayos cada vez será mayor a medida que pase el campeonato, pues aparte de Necaxa y Marathón, el otro que está invicto es Olimpia, aunque el campeón solamente ha ganado un partido y ha empatado los otros tres encuentros. Motagua salió del último lugar con su triunfo sobre Platense, al que de paso le quitó el invicto, y ahora se encuentra solo en el fondo es el Vida de La Ceiba después de caer en casa ante Marathón, y junto a Hispano, los cocoteros son los dos equipos que todavía no han ganado un solo partido en este torneo.

Al líder Necaxa hay que agregarle que es el equipo que más goles hace y el que menos recibe, tiene en sus filas a John Bodden que es el guardameta de mejor promedio, aunque Marlon Licona de Motagua debutó sin recibir gol, y los rayos también tienen en su plantel al máximo artillero del campeonato de apertura que es Rubén Darío Licona con cuatro goles, pero ahora están a solamente un gol de Randy Diamond de Marathón y Jerry Bengtson del Vida. Hilder Colón del Real España fue el único futbolista expulsado en la jornada liguera del fin de semana, y el penal que anotó el beliceño Elroy Smith del Deportes Savio a Donnis Escober de Olimpia fue el primero del torneo, en el que sólo se han marcado dos penales en cuatro jornadas.

Hasta ahora ningún árbitro asistente ha estado en tres partidos y tampoco un árbitro ha dirigido tres juegos como central, aunque sí hay algunos que suman cuatro participaciones entre centrales y suplentes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.