Connect with us

Baloncesto

Policía de Tránsito arranca triunfando en el Clausura

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Policía de Tránsito se agenció su primera victoria del torneo de Clausura de Baloncesto “José Hung Pacheco In Memoriam”, inaugurado el fin de semana, al derrotar  67 contra 56 a la Policía Nacional.

En la mesa, Jorge Cálix, Carmen Analía Turcios, Oscar Álvarez, Godofredo Fajardo y Carmen Zelaya.

En el  juego preliminar internacional, el campeón Icevic «A», superó al  Cosmos de El Salvador, 76 puntos contra 69, ambos juegos realizados en el gimnasio Nacional Coliseum.

El torneo se inició con actos protocolarios por parte de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras, FENABAH, con la presencia del ministro de Seguridad,  Oscar Álvarez, patrocinador de los quintetos de la Policía, el viceministro de Cultura y Deportes, Godofredo Fajardo y el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Arnoldo Avilés.

El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, fue el encargado de hacer el saque de honor, dando por iniciada la competencia deportiva, que involucra a los mejores equipos de la capital.

Luego el viceministro de Deportes, Godofredo Fajardo incitó al Oscar Álvarez a seguir apoyando el deporte, “porque de esta manera también se trabaja con los jóvenes, para que se alejen de las maras y adicciones”.

El primer juego sólo tuvo una cara, Icevic, que dominó todo el trayecto del partido. Cosmos fue un visitante con poca efectividad a los encestes y ello lo llevó a la derrota 76-69.

Policía de Tránsito “sacó esquela” a la Policía Nacional, al derrotarlo en el primer juego del Clausura.

En la jornada estelar de la noche, Policía Nacional, subcampeón del torneo de Apertura, lograba un buen inicio con los encestes un el primer cuarto con ventaja de 21 puntos contra 15 de Policía de Tránsito.

El segundo cuarto cambió la historia. Policía de Tránsito se apoderó de la duela, Rolando «Venado» Rivera se convirtió en el motor principal de la victoria, puso excelentes pases a sus compañeros y realizó encestes que dejaban un segundo cuarto a favor de la Policía de Tránsito, 28-8.

El tercer cuarto fue para los triunfadores de la noche, los de Tránsito. Tiros de corta distancia, lucha bajo el tablero dejaban ventaja de 17 puntos contra 10 de Policía Nacional.

El último cuarto, fallas de Joseph Flower y Richard Davis, pusieron en serios problemas al equipo de la Policía de Tránsito al perder excelentes oportunidades de incrementar la suma en el marcador. El resultado a favor de Policía Nacional, 17 contra 7, que no fueron suficientes para ganar y cargan con la primera derrota del torneo de Clausura.

El campeonato continúa mañana jugando en el gimnasio tres del Complejo Deportivo “José S. Azcona”, Icevic “A”  frente a Icevic «B» a partir de las siete de la noche.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.