Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa por ser más líder

Publicado

TEGUCIGALPA.- El benjamín de la Liga Nacional y sorpresivo líder del presente certamen, el Necaxa, tiene la oportunidad de mantener el invicto y el primer lugar del certamen, cuando visite al modesto Hispano que llega con la obligación de sumar puntos en su propio patio, después de tres compromisos en los que apenas suma un punto en el actual torneo Apertura del campeonato local.

Motivado por sus tres victorias consecutivas, sobre todo por situarse por los momentos en el lugar de privilegio, el conjunto dirigido Jorge Jiménez tiene una clara ocasión de seguir comandando el campeonato liguero, en un compromiso que desde ya se visualiza como de ida y vuelta, con dos representativos volcados al ataque en su afán por agenciarse tres valiosos puntos.

En el lado de los rayos del Necaxa, nadie, ni el más pesimista de sus seguidores, auguraba un inicio tan alentador en el certamen. Ya que ganó inobjetablemente sus primeros tres partidos. Desde entonces, si bien se mantiene invicto, es uno de los rivales a vencer y ahora, en Comayagua, buscará recomponer su andar imparable que lo catapultó a sus primeras tres apariciones históricas en la liga de privilegio hondureña.

Mientras que Hispano bajo la conducción de Mauro Reyes, se presenta con un punto, después de nueve disputados, situación que lo obliga a sumar a como dé lugar para saltar de los últimos lugares y convertirse en equipo protagonista del Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional.

Juego: Hispano-Necaxa
Fecha: 29/08/10
Escenario: Estadio Carlos Miranda
Hora: 3:00 p.m.
Arbitro: Wilson Matute

 

Olimpia quiere olvidar sus penas

El representativo merengue, actual campeón del fútbol hondureño, intentará reponerse en el presente torneo de la humillación sufrida en el certamen de la Concacaf, cuando se enfrente esta tarde en Santa Rosa de Copán, al Deportes Savio, en lo que podría catalogarse como un duelo de necesidades, ya que el equipo copaneco urge de un triunfo en su casa, mientras que Olimpia busca una victoria para olvidar lo acontecido el jueves anterior en tierras mexicanas, donde perdió 0-4 ante el Toluca.

Por el lado del Olimpia, que viene de obtener una victoria y dos empates en sus primeros juegos del torneo doméstico, el principal objetivo pasa por despegarse más de su inmediato perseguidor y mejorar sus actuaciones en el certamen casero, en su formación destaca la presencia de Mauricio Copete y Roger Rojas quienes intentarán opacar las actuaciones del cuadro local, sobre todo cuando juega en su feudo.

Pero el  técnico del Deportes Savio, Hernán García, se fija sus metas para el presente torneo Apertura, y aunque el promedio en la tabla no sea el óptimo, el sumar puntos comienza a ser su prioridad, y hoy sigue su lucha ante Olimpia, en uno de los juegos más esperados por toda la afición totopostera.

Ubicado en la cuarta posición, el conjunto de occidente  busca dar un paso más en su lucha por meterse de lleno a los primeros lugares, enfrentando al Olimpia, que tiene uno de los equipos más reforzados del certamen, pero en cuanto a su rendimiento, no ha sido el más óptimo, por lo que si el Savio si suma de a 3, ingresará a zona de clasificación directa con siete unidades igualando al Platense que ostenta el segundo lugar de la tabla.

Juego: Deportes Savio-Olimpia
Fecha: 29/08/10
Escenario: Estadio Sergio Reyes
Hora: 2:00 p.m.
Arbitro: Miguel Torres

Real España va por una “victoria”

Luego de su última presentación en la que dejó un gran sabor para sus aficionados, y en el que arrancó un punto de oro en su visita al Estadio Nacional ante Olimpia, Real España quiere reencontrarse con el triunfo este día cuando enfrente al Victoria en la ciudad de Choloma, nueva casa del conjunto dirigido por Mario Zanabria.

Y es que los aurinegros, luego de acumular una derrota, un empate y un triunfo llegan con la motivación en muchos casos, haber conformado un grupo de jóvenes futbolistas, entre los que destacan sus goleadores Cristian Martínez y Mario Martínez, en quienes el técnico y la misma afición españolista cifran sus esperanzas para realizar un excelente torneo.

Para este choque el conjunto de casa no debería tener problemas para conseguir un triunfo, por lo que su técnico, Zanabria, intenta poner bajo presión al Victoria, un equipo que juega bien pero que no gana, situación que se plasma en la tabla general de colocaciones en la que apenas suma dos puntos después de tres presentaciones, por lo que una victoria lógica de los catedráticos, los obligaría a ganar terreno para no descolgarse de sus principales competidores.

Sin embargo, los dirigidos de Jorge Pineda se declaran hoy «con la moral en alto» y con el deseo ferviente de hacer un buen papel frente a su rival y en declaraciones previas a este juego, declararon que aunque llegan «golpeados» por lo que calificaron malos partidos,  «ese problema quedó allá» y en Choloma demostrarán que hay buen nivel futbolístico para retirarse con los tres puntos.

Juego: Real España-Victoria
Fecha: 29/08/10
Escenario: Estadio Rubén Deras
Hora: 4:00 p.m.
Arbitro: Marlon Muñoz

Azules a poner fin a su crisis

Motagua en el último lugar de la tabla de colocaciones, quiere poner fin a su crisis esta tarde cuando reciba al difícil Platense, en un juego donde Ramón Maradiaga buscará apagar las críticas en contra de su representativo para salir del frío sótano en que se mantiene después de tres patéticas presentaciones.

Y es que el único punto después de tres salidas, no sólo ha dejado el descontento de su afición, sino que con los resultados adversos han puesto en evidencia la severa crisis que vive el azul profundo, en la que directivos y seguidores no quieren más excusas y quieren que hoy pongan de rodillas al representativo que dirige Héctor Vargas.

Pero la misión es difícil para el azul, ya que siguen  sin mostrar un buen fútbol, ni encontrar el conjunto deseado por Maradiaga, además podrían resentir la baja de dos de sus principales jugadores como lo son Amado Guevara y Javier Portillo, quienes se reportaron con lesiones durante la semana.

Incluso tendrán en su contra a un equipo que marcha invicto en el certamen y en el que además su técnico Vargas ha demostrado de una mayor garra, tal y como quedó demostrado en sus últimas apariciones que los mantienen como sub líderes del Campeonato Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional.

Juego: Motagua-Platense
Fecha: 29/08/10
Escenario: Estadio Nacional
Hora: 4:00 p.m.
Arbitro: Mario Moncada

Marathón a retomar el camino…

Luego de caer aparatosamente 1-4 ante el Saprissa de Costa Rica por el torneo de la Concacaf, el “monstruo” del Marathón intentará hoy retomar el camino y sumar en el campeonato local, al visitar al Vida de La Ceiba.

Por su parte, en un horario inusual a disputarse en la ciudad puerto de La Ceiba, el Vida quiere su primer triunfo del campeonato liguero que lo ubique en una mejor posición.

Para este juego el técnico Nicolás Suazo no ocultó que su mente y la de sus jugadores están puestas en los “cocoteros” del Vida, pese a la amplia diferencia entre ambos equipos, pues el Marathón marcha con 5 puntos y su rival de turno está en la penúltima posición con tan solo un punto a su favor.

El duelo en el Estadio Ceibeño será un nuevo examen para el técnico Carlos Martínez, quien pretende igualar o mejorar su actuación en el torneo pasado, donde lograron meterse entre los cuatro grandes del futbol hondureño, pero para eso tendrá que superar a un contrincante que llega herido por su última derrota internacional y además busca sumar para saltar de la sexta posición y por ahí retomar la senda de los triunfos que lo consoliden como un fuerte aspirante al título liguero.

Juego: Vida-Marathón
Fecha: 29/08/10
Escenario: Estadio Ceibeño
Hora: 8:00 p.m.
Arbitro: Benigno Pineda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.