Connect with us

Fútbol Nacional

No carbura “la máquina”

Publicado

CHOLOMA.- Real España nuevamente cayó jugando como local en el estadio “Rubén Deras” de Choloma, por el mismo marcador, pero esta vez ante Victoria, equipo que se repuso después de estar en desventaja y al final los de “la máquina” hasta se quedaron con uno menos en el campo.

Ninrod Medina y Wilmer Crisanto, felicitan a David Velásquez después que marcara el primer gol de Victoria en Choloma.

Mario Zanabria mantuvo el mismo equipo, y en el campo respondieron jugando bonito, pero cometieron errores que les costaron el partido ante un Victoria que presentó algunas variantes, como la inclusión de tres en el centro de la defensa y la presencia en media cancha de Víctor Mena en la contención; en el ataque Bayron Dionisio Méndez defraudó y al final fue sustituido, aunque el gol del triunfo no lo hizo su reemplazo Marlon Godoy, sino que Saúl Martínez, quien también estaba en la banca.

Mario Martínez puso a ganar merecidamente a los catedráticos con un zurdazo impresionante, que Júnior Morales no pudo tapar pese a que se lanzó hacia su derecha, pero Victoria logró empatar rápido antes de irse al descanso por medio de David Velásquez, y en el complemento, cuando mejor jugaba Real España, apareció Saúl Martínez y de “carambola” anotó el gol que le dio la victoria a los ceibeños.

LAS ACCIONES

Después de un inicio de ida y vuelta con un par de ocasiones por equipo, el Real España apretó después de los diez minutos y generó tres ocasiones, primero Luis Lobo remató desviado a los doce, después Christian Martínez anticipó de cabeza pero sin dirección a Júnior Morales, y a los 17, Morales sí estuvo atento ante un tiro de Julio Rodríguez.

Mario Martínez recibe las felicitaciones de sus compañeros, luego que anotara el primer gol con un zurdazo distante.

Victoria se aproximó nuevamente a los 24 minutos por medio de un tiro libre muy bien cobrado por Carlos Morán, pero Marcelo Macías se lanzó hacia su derecha y rechazó la pelota de manera espectacular.

Pasada la media hora, el volante zurdo Mario Martínez regaló un golazo, para demostrar que su buena pegada no es casualidad, sacó un zurdazo de distancia y mandó el balón al rincón derecho de la portería defendida por Júnior Morales, quien se lanzó sin poder evitar el golazo del “Zurdo”.

Sin embargo, a los 39 minutos Victoria consiguió el empate en un tiro de esquina cobrado por Carlos Morán, dentro del área David Velásquez Colón le ganó en el salto a Maynor Martínez y con fuerte remate de cabeza venció a Marcelo Macías, quien no pudo controlar el cabezazo pese a que tocó el balón con las manos, pero la fuerza en el remate de cabeza de Velásquez hizo que la pelota se fuera al fondo y estableció el empate a uno en el partido. Antes que terminara la primera parte Júnior Morales salió tarde y cometió falta penal sobre Christian Martínez que el árbitro Marlon Muñoz no sancionó.

Para la etapa complementaria el técnico jaibo sustituyó a Bayron Méndez por Marlon Godoy, pero fue Carlos Morán el que asustó a Marcelo Macías con un zurdazo a los 7 minutos que rebotó en el travesaño, y después fue Eder Delgado de Real España quien se animó a sacar un disparo de lejos que Júnior Morales rechazó con mucha dificultad.

Maynor Martínez se lleva la mano al cuello como indicando lo que le pasa a Real España, aquí le cometieron falta.

A los 15 minutos se salvó Victoria luego de una incursión por derecha de Maynor Martínez, quien ingresó al área y mandó un rezago peligroso que pasó frente al arquero Júnior Morales y cuando llegaba para mandarla al fondo Christian Martínez apareció Ninrod Medina y salvó a su equipo.

Pineda agotó sus cambios ingresando a Saúl Martínez y Ronald “Cuervo” Maradiaga, pero Mario Sanabria respondió con Douglas Caetano y Claivin Zúniga. Sin embargo, el ingreso de Saúl Martínez tuvo frutos faltando siete minutos para el final, ya que ante un centro de Víctor Mena desde la derecha, Martínez le ganó la espalda a la zaga aurinegra, y aunque fue el balón el que le pegó en su pierna, el contacto hizo que la pelota tomara rumbo hacia el fondo al desequilibrar a Macías que no se lo esperaba, era la remontada de Victoria faltando poco para el final, un fuerte golpe del que Real España no pudo recuperarse y tuvo su segundo revés en Choloma. (Fotos de Pedro Rápalo).

Goles: Mario Martínez (31), para Real España; David Velásquez Colón (39) y Saúl Martínez (83), para Victoria
Arbitro: Marlon Muñoz
Amarillas: Julio Rodríguez, y Maynor Martínez, de Real España; Wilmer Crisanto, de Victoria
Rojas: Hilder Colón (90), de Real España
Asistencia: 1,329 aficionados
Recaudación: 93 mil 950 lempiras
Escenario: Estadio “Rubén Deras”

R.España  1 Victoria  2
M.Macías J.Morales
D.Tejeda D.Velásquez
H.Colón J.Izaguirre
M.Martínez N.Medina
Y.Avila W.Crisanto
E.Delgado M.Arzú
A.Mejía V.Mena
M.Martínez S.Arzú
J.Rodríguez C.Morán
C.Martínez B.Silva
L.Lobo B.Méndez
Cambios
D.Caetano (68) M.Godoy (46)
C.Zúniga (78) R.Maradiaga (57)
  S.Martínez (70)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.