Connect with us

Fútbol Nacional

“Monstruosa” remontada…

Publicado

LA CEIBA.- Por eso dicen que el partido termina hasta que el árbitro pita el final, Vida creyó que ya tenía los tres puntos, pero Marathón en dos minutos (83 y 84) remontó el marcador que perdía 1-2 para ganar 3-2. 

El uruguayo Claudio Cardozo, no tuvo muchas libertades con la marca de Fortín, pero tuvo una y la metió.El encuentro comenzó movido, con jugadas bien elaboradas por ambos equipos, que lograron inquietar a los porteros Shane Orio del Marathón y Obed Enamorado del Vida.

Fueron los verdes los que tuvieron la primera chance clara de anotar, en un remate de Claudio Cardozo, pero el balón encontró en el trayecto el pecho del meta Enamorado, quien en dos tiempos se quedó con el esférico.

Sin embargo, fue el Vida el que se encargó de abrir el marcador, cuando un remate de Cristian Altamirano, golpeó en la mano del argentino Héctor Amarilla, obligando al árbitro central Benigno Pineda a sancionar la pena máxima.

Jerry Bengston fue el encargado en cobrar el lanzamiento penal, y con remate cruzado, superó la estirada del cancerbero sampedrano Shane Orio.

Marathón reaccionó de inmediato y comenzó a llegar con mayor frecuencia al área ceibeña, pero la misma desesperación por igualar el marcador, provocaba que sus delanteros cayeran en la desesperación y no lograran enderezar los remates a marco.

Amarilla fue un jugador menos en los verdes, en el segundo tiempo ahuecó.

Los rojos ripostaron con un contragolpe a través de Milton “Muñi” Ruiz, pero su disparo es desviado por el portero Orio, quien tuvo que ampararse en la final.

Seguidamente fueron los esmeraldas los que probaron por intermedio de Wilmer Fuentes, pero Enamorado sacó los reflejos y desvió el balón a la final.

Y aunque los verdes presionaron, la zona baja “cocotera” se plantó bien y destruía todo intento de gol, buscando el contragolpe con “Muñi” Ruiz y Jerry Bengston.

Y fue precisamente en una jugada explosiva, que Vida consigue el segundo tanto, Marvin Sánchez observa la corrida de Bengston, y le envía el balón, para que este encare al portero Orio y le derrote por segunda vez y establezca el 2-0, con lo que se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, Marathón perdería a Milton Palacios por lesión, haciendo ingresar al panameño Adolfo Machado. Se pensó que eso podría descontrolar los planes del “monstruo”.

Sin embargo, en un contragolpe Marathón conseguiría el descuento, una pelota filtrada por la derecha, es corrida por Randy Diamond, quien al ingresar al área sacó el derechazo, para derrotar a Enamorado y poner el 1-2.

Los sampedranos presionaron más, y en varias oportunidades estuvieron cerca del empate, pero sus disparos de Mario Berríos y Diamond, salieron ligeramente desviados.

El portero Shane Orio se empleó a fondo, para evitar la caída de su pórtico.

Pero los ceibeños todavía querían un gol más, pero Bengston solo de cabeza elevó su remate.

A medida que transcurrían los minutos, el “monstruo” se agigantaba, principalmente Berríos, que al ver la impotencia de sus delanteros Cardozo y Cárcamo, se fue al ataque y tres remates seguidos, salieron ligeramente desviados.

Pero sobre el minuto 72, Cardozo se perdió una inmejorable ocasión de empatar, al recibir un balón en medio metro del marco, y elevar el esférico sobre el horizontal.

Cuando se pensaba que los tres puntos serían para el Vida, Marathón se agrandó y en dos minutos (83 y 84), le dio vuelta al marcador.

Primero Cardozo que no había aparecido en el partido, aprovecha un rechazo del portero Enamorado, en un lanzamiento libre de Castillo, para puntear el esférico y establecer la paridad.

Un minuto después, Diamond interceptó un rechazo de Ronmel Murillo, para rematar cruzado y poner el 3-2 con el que al final se llevan de La Ceiba los tres puntos

LOS TÉCNICOS

Nicolás Suazo

Nunca nos dimos por vencidos

Si bien cometimos unos errores en la primera parte, nunca nos dimos por vencidos, hicimos los cambios necesarios y gracias a Dios le dimos vuelta al marcador. Esto nos ayuda para recuperarnos emocionalmente de la derrota que sufrimos en el torneo de la Concacaf.

GOLES: J. Bengston (20 p y 44) DE Vida. R. Diamond  (51 y 84) y C. Cardozo (83) por Marathón
AMARILLAS: W. Fuentes, M. Berríos y H. Amarilla de Marathón; M. Sánchez, R. Murillo, J. Lozano y C. Altamirano del Vida
ROJAS: Ninguna
ÁRBITRO: Benigno Pineda
ASISTENCIA: 1,478 aficionados
RECAUDACIÓN: 112,000 lempiras
ESCENARIO: Estadio Ceibeño

FICHA TÉCNICA
VIDA 2 MARATHÓN 3
O.Enamorado Sh.Orio
M.Ruiz M.Berríos
J.Lozano A.Henríquez
O.Fortín E.Norales
W.Ramírez N.Ávila
B.Béckeles C.Cardozo
E.Marín H.Amarilla
M.Sánchez R.Diamond
R.Murillo C.Palacios
C.Altamirano M.Palacios
J.Bengston W.Fuentes
CAMBIOS
D.Hernández (59) A.Machado (48)
M.Sánchez M.Palacios
M.Chávez (69) K.Cárcamo (60)
W.Ramírez H.Amarilla
O.Zepeda (74) F.Castillo (72)
M.Ruiz A.Henríquez
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.