Connect with us

Automovilismo

Webber consigue la Pole; Alonso se clasifica en décimo puesto

Publicado

DEPORTES, (EFE).- La lluvia, que cayó en los últimos minutos de la sesión de clasificación en la recta de meta, ha complicado la carrera de mañana de Fernando Alonso (Ferrari), que partirá desde el décimo puesto en el Gran Premio de Bélgica, pero espera que el líquido elemento le ayude mañana a lograr un buen resultado, si no la victoria.

Aunque ayer manifestara que los que se están jugando el mundial adaptarían unos reglajes intermedios para seco y lluvia, debido a la impredecible meteorología en esta zona, al final lo han debido ver claro en Ferrari y se han inclinado más por unos de lluvia, con más carga aerodinámica, que por el seco.

Fernando Alonso ha justificado esta decisión explicando que hoy se esperaba que se desarrollara todo sobre pista seca y había llovido tanto en los libres como en la sesión de clasificación, así que mañana, que se espera lluvia, puede ocurrir de todo.

Por delante estarán todos sus rivales por el título, con el australiano Mark Webber (Red Bull) que ha conseguido su quinta «pole» de la temporada, y el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) con el que compartirá la primera línea.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) estará en la segunda fila por detrás del polaco Robert Kubica (Renault) y desde la tercera fila partirán el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) y el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Todos ellos ha excepción de Vettel estrenarán motor en este Gran Premio, uno de los más exigentes en este aspecto del mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.