Connect with us

Fútbol Nacional

Para Maradiaga, el fin de la crisis se acerca

Publicado

AMARATECA.- El momento más oscuro de cada día, es justo cuando está a punto de salir el sol. En esta frase fundamentan sus esperanzas en el seno de Motagua, que anhela acabar con la crisis futbolística que lo abate de la única forma posible: con un triunfo, mañana ante Platense.

Amado Guevara descansará mañana para estar pleno para el clásico ante Olimpia, de la quinta fecha.

El entrenamiento de ayer estuvo cargado de buenas y malas noticias. Las buenas: los azules recuperan a Mauricio Webber tras una lesión que lo mantuvo inactivo por tres semanas; asimismo a Milton Reyes, quien ya cumplió con el juego de sanción tras la expulsión contra Hispano, y se proyecta como titular para hacer dupla en la zaga central con Guillermo Díaz.

Adicionalmente, recibieron la inesperada visita de un grupo de niños pertenecientes a la Escuela Rural Mixta El Espinal, del sector de Támara. Los futbolistas y el cuerpo técnico firmaron autógrafos y saludaron a muchos estudiantes, quienes se veían extasiados con el simple hecho de saludar y estrechar la mano de sus “ídolos”.

Las malas: Amado Guevara, capitán motagüense, no será de la partida ante los “Escualos”, debido a una tendinitis en el tobillo. Quien también podría perderse el trascendental juego es Javier Portillo, quien presenta un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y será evaluado hasta último momento para determinar si lo concentrarán o no.

El mano a mano con “Primi”

Ramón Maradiaga tiene el panorama bien claro. Y sabe que los tres puntos ante los porteños son fundamentales para ver la luz al final del túnel; además que les permitirán no perderle el paso al puntero, Necaxa, ni al pelotón de equipos que lo escoltan.

Ramón Maradiaga afirmó que ni siquiera ha considerado la idea de “abandonar el barco”.

El partido del domingo, ante Marathón, ¿le dio indicios de que el fin de la crisis se acerca?
Más o menos. Por una parte sí, pero aún tenemos debilidades por corregir, pero un cuanto al carácter estoy convencido que cuando le agreguemos la parte futbolística, encontraremos ese camino que nos lleve a jugar bien y a obtener buenos resultados.

La mala racha de Motagua, ¿radica sólo en que la pelota no quiere entrar en el arco rival?
El fútbol es lógico, lo ilógico son los resultados. Es ilógico que cuando un balón venga por abajo le quieran pegar con la cabeza; que cuando deban conducir el balón rematen, y viceversa. Allí es donde confundimos los conceptos. Estamos trabajando para llevarles un mensaje claro a los jugadores, para que hagan lo lógico en el momento oportuno.

¿Se vienen cambios en la formación de Motagua?
Eso lo dirá el transcurso de los partidos. Tengo un plantel amplio en el que debo hacer uso de todos. Hay una base sobre la cual se construyó el equipo, si no repito una alineación es por decisión propia o circunstancias del torneo: lesiones, sanciones y enfermedades. Prefiero hablar en función de equipo y no de nombres.

De Georgie Welcome, ¿qué sabe?
Nada, es algo que manejan únicamente los dirigentes.

Los jugadores fueron asediados por decenas de niños que querían un autógrafo.

Por ahí le conviene que regrese a Motagua, ¿no cree?
Indiscutiblemente es un jugador que ha sido importante para el equipo, incluso, a esta experiencia que él está viviendo en Europa se le puede sacar provecho. Al no tenerlo no hago planes con él; Welcome y Emilio (Izaguirre) le dieron mucho al equipo, pero acá también hay jugadores que tienen muchas virtudes.

¿Tiene hoy la misma fe en este plantel que en la pretemporada?
Claro, de lo contrario ya me hubiera ido. No voy a navegar con un barco con agujeros y que va rumbo a naufragar, tengo plena seguridad en este grupo, porque con ellos peleamos finales y ganamos las vueltas.

¿Aún les afecta psicológicamente la eliminación ante Toronto FC?
Puede ser, pero no podemos quedarnos allí, nuestro trabajo es justamente hacer que pasemos esa página y nos concentremos en el torneo local. Yo también me tomé un día para pensar en lo acontecido y poner mis ideas en orden, porque fue un revés inesperado; fue el día inventaron que había renunciado, pero ahora estoy con mayor vigor.

Sergio Mendoza lució un apósito sobre su mano derecha, pero no le impedirá mañana.

El estilo ofensivo de Platense, ¿favorece al juego de Motagua?
 Quizás. Uno debe generar sus propias ocasiones, a lo mejor y teniendo espacio no generamos nada y uno debe estar preparado para cualquier circunstancia que plantee el rival, es por eso que nuestro método de trabajo no varía.

Los juveniles de Motagua, hoy, ¿tienen ese “fuego sagrado” que tenían los de años atrás?
Yo pienso que sí, en los entrenamientos ellos dejan todo en la cancha y me demuestran que están para jugar; ahora falta verlos en la etapa competitiva.

La última… Independientemente de los resultados, Ramón Maradiaga, ¿se queda?
Esa es una pregunta para los directivos, yo tengo contrato y estoy trabajando duro; así seguiré haciéndolo hasta que me lo permitan.

Por: Rudy Urbina/Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.