Connect with us

Más Deportes

Vértigo al máximo con el inicio del MotoEnduro 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la participación de los mejores pilotos nacionales y de Centro América inicia mañana la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Motoenduro Yamaha 2010, teniendo como punto de partida el Centro Corporativo Los Próceres escenario donde este sábado por la mañana los experimentados corredores harán una serie de demostraciones en sus potentes caballos de acero. 

El lugar de salida está ubicado en el Centro Corporativo Los Próceres a inmediaciones del hospital San Felipe.

El evento que por vez primera se llevará a cabo en Honduras fue inaugurado el jueves anterior con una conferencia de prensa realizada en el Hotel Florencia de esta capital, teniendo como ingrediente adicional el acostumbrado patrocinio de Diario LA TRIBUNA, además de varias empresas patrocinadoras que desde ya apuestan por la disciplina del deporte extremo.

Según el recorrido que inicia a las 7:30 de la mañana en el centro Corporativo Los Próceres a inmediaciones del Hospital San Felipe, serán dos vueltas saliendo del restaurante Chili”s Los Próceres, desde donde se dirigirán hacia Valle de Ángeles por lo que los vecinos de la colonia El Sitio, San Juan Bado, La Estancia, Santa Lucía, desvió Los Elotes, podrán ser testigos de las acrobacias que únicamente pueden realizar estos experimentados pilotos.

Cabe destacar que el club de motocross realiza entre ocho y diez competencias al año con corredores de los 18 departamentos del país que se ven involucrados en una sana lucha en las modalidades de Novatos, Pre-expertos, Super –Expertos, Expertos, Super-expertos Master y Expertos-Master, además según lo anunciado por el gerente de operaciones del Moto enduro, Omar Palada, están tratando de introducir una nueva modalidad con la categoría Junior para jóvenes con edades entre 10 y 18 años.

Ver Más

Baloncesto

COVID-19 y las vacunas dominan el día de medios de la NBA

Publicado

Por

(GG)

El pívot de Utah Rudy Gobert reveló que, tras largas deliberaciones, decidió vacunarse contra el COVID-19. El entrenador de San Antonio Gregg Popovich ya recibió su dosis. El entrenador de Boston Ime Udoka había recibido ambas dosis y de igual forma dio positivo al coronavirus.

Y el base de Brooklyn Kyrie Irving sigue manteniendo a todo el mundo en la incertidumbre.

La pretemporada de la NBA llegó el lunes con los días de medios previos a los campamentos de entrenamiento, y la pandemia de coronavirus fue el foco central. Esta será la tercera campaña que se ve afectada, al menos en parte, por la pandemia, y seguramente no será la última. Algunos equipos dieron a conocer que sus plantillas están 100% vacunadas antes del arranque de la temporada.

“Cuando sentí que era el momento correcto, me vacuné”, dio Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo al COVID-19, el 11 de marzo de 2020.

Igual es para Giannis Antetokounmpo, de los campeones Bucks de Milwaukee, quien aún no está completamente seguro que la vacuna presentará algún problema a futuro.

Pero así como lo expresó Damian Lillard de Portland y Ja Morant de Memphis, Antetokounmpo _quien tiene dos hijos— indicó que su familia fue el principal factor que consideró para tomar la decisión de vacunarse.

“Quería lo mejor para mi seguridad y la de mi familia… Haces todo lo que puedes para que tú y tu familia estén bien”, dijo el alero.

El plantel de los Spurs está completamente vacunado, señaló Popovich. La semana pasada, los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Ángeles informaron que estarían en la misma situación y algunos equipos, como Utah, Portland, Houston y Charlotte, dijeron que ya habían alcanzado la marca del 100%.

Otros equipos están cerca de estar completamente vacunados.

Miami lo estará para el inicio de la temporada, comentó una persona con conocimiento del tema a The Associated Press, hablando bajo condición de anonimato el lunes debido a que la tasa de vacunación del Heat no ha sido dada a conocer por el equipo.

El gerente general de Toronto Bobby Webster señaló que los Raptors están “a una dosis” de llegar a esa situación, al igual que Atlanta, según el gerente general Travis Schlenk.

En toda la liga se cree que la tasa de vacunación es del 90% y va al alza.

Los jugadores que estén vacunados no deberán someterse a pruebas de coronavirus tan a menudo, mientras que los no vacunados deberán realizarse las pruebas todos los días de entrenamiento y de viaje, y por lo menos una vez en los días de partido.

Irving es uno de los individuos que están en el centro del debate de vacunación en la NBA.

Por norma en Nueva York, para jugar con los Nets en casa esta temporada, Irving tendría que estar vacunado o recibir una dispensa, algo que Andrew Wiggins de Golden State buscó obtener sin éxito por parte de la NBA la semana pasada, debido a que San Francisco tiene reglas similares. Irving no estuvo presente en el día de medios en Brooklyn el lunes, y en cambio participó de manera remota y se rehusó a decir si planea jugar en los partidos en casa.

“Por favor, respeten mi privacidad”, comentó el base. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Los Nuggets renuevan a Porter Jr por cinco años y hasta USD 207 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Denver Nuggets se aseguraron la continuidad de su trío de estrellas renovando al joven alero Michael Porter Jr. con un contrato por cinco años y hasta 207 millones de dólares, informaron el lunes medios estadounidenses.

Porter Jr., de 23 años, alcanzará un salario de 207 millones si es elegido en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada (All-NBA teams). En caso contrario la cifra se reducirá a 172 millones, detalló la cadena ESPN.

Con este acuerdo los Nuggets se aseguran que el talentoso alero siga formando parte de su núcleo de futuro junto al pívot serbio Nikola Jokic, flamante ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), y el base canadiense Jamal Murray, quien no podrá arrancar la temporada en octubre por una grave lesión.

Con el trío, los Nuggets alcanzaron en 2020 la final de la conferencia Oeste, en la que cayeron ante Los Angeles Lakers, y un año después, con Murray ya lesionado, fueron barridos en la segunda ronda por los Phoenix Suns.

Luciendo una velocidad y tiro de élite con 2,08m de altura, Porter Jr. estaba llamado a ser elegido en lo más alto del Draft de 2018 pero una grave lesión de espalda provocó que solo jugara tres partidos con la universidad de Misuri y cayera en la lista hasta que los Nuggets apostaron por él en el puesto 14.

Tras someterse a una segunda cirugía de espalda, el alero pasó una primera campaña en la NBA en blanco y jugó apenas 16,4 minutos de media (9,3 puntos de promedio) en la segunda.

En la última temporada Porter Jr. explotó todo su arsenal ofensivo y se consolidó en el quinteto inicial promediando 19 puntos y 2,8 triples por juego, con un asombroso 54,2% de efectividad en tiros de campo y 44,5% desde la línea de tres. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Entrenador de Chiefs sale del hospital y planea volver pronto al equipo

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, abandonó este lunes el hospital en el que fue ingresado la víspera tras sentirse mal durante el juego contra Los Angeles Chargers en la liga de football americano (NFL).

«El entrenador Reid ha sido dado de alta, se encuentra de muy buen ánimo», dijo a medios el vicepresidente de comunicaciones de los Chiefs, Ted Crews.

«Probablemente estará aquí hoy más tarde o en la mañana para volver a trabajar», avanzó.

Reid, de 63 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico desde el estadio Arrowhead de Kansas City al término del partido, sin participar en la rueda de prensa habitual.

En un comunicado, los Chiefs avanzaron el domingo que su entrenador se encontraba en una «situación estable», sin dar más detalles.

Medios estadounidenses señalaron que Reid sufrió un cuadro de deshidratación.

Los Chiefs, subcampeones del pasado Super Bowl y uno de los favoritos al título, cayeron por 30-24 ante los Chargers y se encuentran sorprendentemente en la última posición de su división con una victoria y dos derrotas. (AFP)

Ver Más

Tenis

Australiana Ashleigh Barty renuncia a Indian Wells 2021

Publicado

Por

(GG)

La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció a disputar el torneo WTA 1000 de Indian Wells en octubre.

La decisión fue anunciada por los organizadores del torneo a través de sus redes sociales sin precisar los motivos de la renuncia.

La baja de Barty, de 25 años, se une a la de la japonesa Naomi Osaka, quien anunció a principios de mes que tomaba un descanso del tenis tras su temprana eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Barty, ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros de 2019 y Wimbledon de 2021), también tuvo una decepcionante actuación en Flushing Meadows (Nueva York) al caer en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers el pasado 4 de septiembre.

Tras su derrota ante Rogers, número 43 del ranking de la WTA, Barty aseguró que en sus planes entraba competir en Indian Wells (California).

La australiana ha disputado dos ediciones del torneo y su mejor resultado fueron los octavos de final de 2019.

El torneo, que tiene categoría de Master 1000 para el tenis masculino, se celebrará entre el 4 y el 17 de octubre en su regreso al calendario tenístico con más de un año y medio de retraso por la pandemia de coronavirus. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Zion Williamson se sometió a cirugía en un pie

Publicado

Por

(GG)

El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans.

Williamson «tuvo una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, durante la presentación a la prensa de la nueva temporada.

Griffin no detalló la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.

«Ocurrió al empezar la temporada baja, antes de la Summer League», señaló el ejecutivo.

Williamson «debería estar de vuelta a la pista a tiempo para la temporada regular» que arranca el 19 de octubre, auguró.

En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es «parte del juego» y se felicitó de que el «proceso de recuperación ha ido genial».

Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.