Connect with us

Más Deportes

Judoka nacional ganó bronce en Juegos Olímpicos Juveniles

Publicado

TEGUCIGALPA.- Por primera vez en la historia, Honduras logra  medalla olímpica con el judoka Kevin Fernández, quien logró el bronce en la modalidad equipos durante los Juegos Olímpicos Juveniles clausurados el miércoles en Singapur.

El judoka Kevin Fernández ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Pero la presea le costó al atleta hondureño dislocarse la séptima y octava vértebra, cuando peleaba contra un ruso al caer al piso tratando de realizar una técnica a su adversario.

 El atleta catracho cayó abruptamente a la colchoneta golpeándose el cuello, lo que le provocó síntomas de mareo y dolor en ambos brazos.

Fue llevado de inmediato al  Hospital General Singapur y se le hicieron varias revisiones.  En una primera instancia rayos X, luego vieron en las fotos varias anomalías y procedieron a realizarle una resonancia del cuello.

 En la resonancia del cuello apareció  la desviación de la C7 y C8, por lo que  se le hizo un tratamiento especial, que es una tracción al cuello.  En esa tracción le sujetan con pinzas metálicas la cabeza y le ponen un peso de libras que es el máximo permitido, sin embargo,  no hubo ningún tipo de respuesta positiva.

De inmediato el deportista fue sometido a una operación abierta para ubicar las vértebras en su lugar, la cual fue exitosa y deberá permanecer 15 días en Singapur, pero el Comité Olímpico Hondureño y el Comité Olímpico Internacional, decidieron enviar a ese país asiático a sus padres Aparicio Fernández Arzú y Vilma Bernárdez.

 El joven judoka de 15 años de edad, tendrá seis meses de reposo para volver a entrenar con normalidad, pero se perderá los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México el próximo año.

RESULTADOS

De acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Judo, en cada competencia seleccionan atletas para conformar a los equipos, en esta oportunidad fueron 12 por categoría, quedando Kevin en el equipo de Tokio con el cual lograron la presea de bronce.

En el primero le ganaron 5-3 al equipo de París, empataron 4-4 con Nueva York y perdieron 5-3 contra Belgrado. En el tercer combate se lesionó el hondureño.

A nivel individual en las primeras dos peleas, Fernández se enfrentó a Arpad Szakacs de Eslovaquia y en la segunda ante Michael Greiter, perdieron por decisiones del juez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.