Connect with us

La Bicolor

Figueroa y Espinoza, las novedades del “Cuate”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra y Roger Espinoza, del Kansas City Wizards de la MLS estadounidense,  son las novedades  de Juan de Dios Castillo, en la selección hondureña.

El “Cuate” Castillo se defendió de los que lo critican hasta de lo que devenga como sueldo.

La bicolor jugará dos partidos amistosos contra El Salvador y Canadá, el 4  y 7 de septiembre, el primero será en Los Ángeles, y el segundo en la ciudad de Montreal.

En el caso de Figueroa, estará en los dos juegos, mientras que Espinoza sólo en el de Canadá, según dijo Juan de Dios Castillo. Los jugadores de los equipos de la Liga Nacional se concentrarán este lunes en Tegucigalpa y viajarán  el jueves 2 de septiembre a Estados Unidos.  

A raíz de los continuos cuestionamientos acerca de su contratación  Castillo reaccionó molesto con sus críticos y lamentó que en el país se enaltezca el fracaso y se minimizan los logros, por pequeños que sean.

Además de señalar su  malestar, también aseguró que quienes en estos momentos mantienen una campaña en contra suya y del seleccionado nacional, son unos fracasados porque no reconocen los méritos, mucho menos las conquistas que con el paso de los años ha logrado obtener el fútbol hondureño.

Maynor Figueroa estará en los dos juegos, ante El Salvador y Canadá.

Además aclaró que desde su llegada a la bicolor  mantiene el reto de continuar hasta el próximo mundial de Brasil 2014, caso contrario no hubiese aceptado el cargo de seleccionador catracho.

“Lo que he visto aquí en Honduras es que todos ustedes enaltecen el fracaso, siempre hablan de lo  malo, nunca mencionan lo bueno, creo que deberían de resaltar aunque sea un poquito los logros obtenidos, considero que  los que pensamos en el fracaso somos unos fracasados, tanto aficionados como la misma prensa deportiva deben recordar los buenos momentos y enaltecerlos para hacer sentir grande a Honduras, de lo contrario seremos un país lleno de frustraciones y decepciones”.

“Quiero dejar claro que desde mi llegada a la selección absoluta tengo la firme intención de continuar y llegar hasta el final del proceso, no existe ningún técnico en el mundo que se conforme con un proceso a corto plazo, pese a que mi contrato es hasta enero del 2011, yo no pienso interinamente si pensara así mejor me regreso a la casa y me quedo cómodamente viendo los partidos”.

En relación a su contratación y por el supuesto de ser un técnico que muchos llaman “barato”, señaló que es una lástima que el sueldo de un jugador o un técnico sea tema de controversia en los medios de comunicación, ya que a su criterio esta polémica sólo se da en Honduras, poniendo como ejemplo a México donde esas situaciones pasan a un segundo plano.

La selección se concentra el lunes y el jueves viaja hacia Los Ángeles.

“Lo que pasa es que en Honduras les importa lo que cobra cualquier entrenador o jugador,  durante mi estadía en suelo catracho he visto que para todo necesitan saber cuánto gana y  por qué lo gana, a mí no me interesa lo que ganan los demás, me interesa mi trabajo, lo que gana el otro bien ganado o mal ganado, pero lo que gano yo es cosa privada, ¿por qué tengo que saber cuánto ganan los demás?, en mi país eso es un problema, ahí no se menciona el sueldo de nadie porque sabemos que es un problema a nivel social, eso tenemos que manejarlo con ética”.

En cuanto a la concepción de juego y el planteamiento táctico que pretende implementar de cara a futuros compromisos, Castillo aseveró que quiere jugadores con hambre de gloria, involucrarlos en una competencia sana, donde cada uno se gane a pulso su titularidad en el combinado absoluto.

Durante los tres días que estuve conociendo a los futbolistas, me agradó la actitud de la mayoría de ellos, inicié con 23 suplentes que trabajan a marcha forzada para poder ser titulares, eso busco cada vez que dirijo en una competencia, como entrenador no gano nada en invitar a la gente que milita en Europa. 

Roger Espinoza sólo estará frente a Canadá.

Ya los conozco, quiero observar a los que militan en el país, para la próxima Copa de Naciones únicamente ocuparé uno o dos del extranjero, la base será este grupo de jóvenes futbolistas que comenzaron el lunes anterior el sueño de formar parte de la bicolor nacional”.

Finalmente hizo un fuerte cuestionamiento a los que aseguran que Honduras perdió su juego vertical tras la llegada del colombiano Reinaldo Rueda , ya que a su criterio, el fútbol rápido no es para el que corre más, ni para el que mejor conduce, sino que para el que tenga mayor rapidez mental a la hora de conducir la pelota.

 

Los convocados; 

::: Nombre
Posición
Equipo :::
1. Noel Valladares Portero Olimpia
2. Ricardo Canales Portero Victoria
3. Maynor Figueroa Defensa Wigan
4. Sergio Mendoza Defensa Motagua
5. Jhonny Palacios Defensa Olimpia
6. Quiarol Arzú Defensa Platense
7. Juan Carlos García Defensa Olimpia
8. Wilmer Crisanto Defensa Victoria
9. Bryan Beckeles Defensa Vida
10. Erick Norales Defensa Marathón
11.Roger Espinoza Mediocampista Kansas City Wizards
12. Eder Delgado Mediocampista Real España
13. Bonieck García Mediocampista Olimpia
14. Jorge Claros Mediocampista Motagua
15. Mario Martínez Mediocampista Real España
16. Irvin Reina Mediocampista Necaxa
17. Jerry Bengtson Delantero Vida
18. Roger Rojas Delantero Olimpia
19. Cristian Martínez Delantero Real España
20. Rubén Licona Delantero Necaxa
Ver Más

La Bicolor

Bryan Moya y Alex Güity aceleran su recuperación en la selección Olímpica de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-23 de Honduras trabaja fuertemente para buscar su primer triunfo en los Juegos Olímpicos este domingo que enfrente a Nueva Zelanda.

Los catrachos que cayeron 1-0 en su estreno ante Rumania, están obligados a vencer al equipo neozelandés y así meterse en la pelea para avanzar a la siguiente fase.

La escuadra hondureña que se encuentra en la ciudad de Osaka prefirió entrenar y no asistir a Tokio a la ceremonia de inauguración.

En el entrenamiento de la bicolor se pudo observa que el volante Bryan Moya, quien fue operado el pasado sábado de una apendicitis ya hace trabajos diferenciados.

Tras la operación se conoció que el jugador del equipo Primero de Agosto de Angola deberá de esperar 15 días para estar listo, aun así el volante pone todo su empeño para estar antes y poder jugar si Honduras avanza a la siguiente fase de la competencia.

Moya es junto a Jorge Benguché, los refuerzos que incluyó el técnico Miguel Falero para el equipo nacional.

GÜITY CON GOLPE EN LA CADERA
Por su parte el portero Alex Güity, quien sufrió un golpe en su cadera en el juego ante Rumania, podrá ser del partido ante Corea del Sur si así lo determina el técnico Falero.

De acuerdo al diagnóstico médico Güity en las radiografías no presentó lesiones óseas.

El juego de Honduras ante Nueva Zelanda será el domingo a las 2:00 am (hora hondureña) en la ciudad de Osaka.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Alex Guity salió del juego ante Rumania por prevención

Publicado

Por

(GG)

El cuerpo médico de la Selección Sub-23 de Honduras que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aclaró por qué el portero Alex Güity abandonó al medio tempo el partido inaugural que se perdió 1-0 ante Rumania, el pasado jueves, aclarando que fue por prevención de una lesión y que el jugador no tiene ninguna lesión adicional.

«Durante el juego contra Rumania sufrió un golpe en la cadera, saliendo por prevención. Se le realizó radiografías, las cuales no evidenciaron lesiones óseas (fractura)», aclaró el tema.

Durante el partido y las horas posteriores se especuló que la salida de Güity había por el gol encajado, autogol de Elvin Casildo, pero el técnico uruguayo Miguel Falero, han descartado el mismo aunque no aseguran si estará de titular para el segundo juego ante Nueva Zelanda, ya que Michaell Perelló hizo un buen trabajo en su reemplazo ante Rumania.

;

Ver Más

La Bicolor

Inolvidable e histórico triunfo hondureño sobre Brasil hace dos décadas

Publicado

Por

(GG)

Histórico, único y irrepetible, Honduras dejaba sin Copa América a la selección que un año después sería campeón del Mundo, Brasil, de Felipe Scolari, al derrotarlo 2-0 en Manizales de un gran partido manejado tácticamente por Ramón Maradiaga ante el asombro de propios y extraños.

Un bloque defensivo que anuló a Brasil y en equipo hondureño que cuando se lanzó al ataque fue letal por los desbordes de Límber Pérez y el oportunismo de Saúl Martínez, quien estuvo presente en las dos ocasiones de gol, aunque solamente le acreditaron el segundo al minuto 94, ya que al 57 fue dado como autogol e Belleti aunque el remate inicial lo había hecho Martínez,

Al estadio de Palo Grande de Manizales llegaron 24 mil 300 espectadores y el árbitro designado fue Ubaldo Aquino de Paraguay.

El video de aquellos goles inolvidables en Palo Grande, Manizales.

Ver Más

La Bicolor

Honduras llegó a Phoenix con la mentalidad de eliminar a México

Publicado

Por

(GG)

La selección Nacional de Honduras llegó a Phoenix, Arizona, donde el sábado decide el pase a semifinales de la Copa Oro con su similar de México en un partido que siempre genera la atención de los aficionados amantes al fútbol por la rivalidad futbolera entre ambos país.

Si bien es cierto la Bicolor tuvo un retraso en el vuelo, eso no complica nada, porque mañana se entrena lo que se necesite para  estar a punto del partido del sábado donde no hay un mañana en el torneo.

Ya en Phoenix los estaba esperando Roger Rojas, quien debió cumplir los protocolos de bioseguridad con pruebas Covid para estar apto y entrar a un grupo tocado por el covid-19 con cuatro personas, dos jugadores e igual cantidad del cuerpo técnico.

Cabe destacar que antes de viajar e Houston a Phoenix, el equipo nacional hizo un ligero entrenamientos en la canchas del Houston Dynamo, obviamente los tocados del grupo Maynor Figueroa y Romell Quioto hicieron otro tipo de entrenamientos.

 

Ver Más

La Bicolor

Roger Rojas: «Me puse la meta de estar en la Selección»

Publicado

Por

(GG)

La espera terminó, si bien es cierto no fue de los bendecidos inicialmente del uruguayo Fabián Coito para ir  a la Copa Oro, pero el delantero hondureño del Sport Cartaginés de Costa Rica, Roger Fabricio Rojas Lazo,  no lo ve con malos ojos un llamado de emergencia, ya que reconoce que en su puesto hay muy buenos jugadores que han tenido mayor continuidad en este nuevo proceso mundialista.

«Me puse la meta de que iba a regresar a la Selección y se me dio bendito sea Dios, ya que se viene un rival muy bonito como México, a  quienes queremos derrotar para avanzar a la siguiente ronda y buscar ser campeones», reconoció.

Rojas esta viajando hoy directamente a la sede del partido en Glandale Phoenix: «me hice las pruebas PCR de rigor y recibí los boletos, solo me resta llegar y de nuevo hacerme exámenes en Concacaf para quedar habilitado para entrenar y jugar con mi selección», dijo previo al viaje.

El delantero que juega en la vieja metrópoli  de Cartago en Costa Rica, no le ha perdido la pista al trabajo de Coito, ya que asegura que ve al equipo más dinámico: «los muchachos han asimilado bien la  idea de juego por las bandas, aprovechando las diagonales, sobre todo Romell Quioto que es el que ha sabido hacerlo mejor. Siento que nos podemos adaptar a ese juego y dar todo por mi selección,», dijo.

El delantero que estaba en plena pretemporada con su nuevo equipo, el Sport Cartaginés donde dichosamente no ha tenido lesiones de ningún tipo,  llega saludable a esta esta oportunidad con Coito: «antes de la pandemia estuve en la Selección, en la copa Oro 2019, pero no jugué un solo minuto, además estuve en los amistosos del 2019 ante Brasil y Paraguay, esta es una gran oportunidad de demostrar que estoy bien, pero reconozco que la competencia es grande porque en el país hay buenos delanteros», concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.