Connect with us

Fútbol Nacional

Concachampions pone en ridículo nivel de la Liga Nacional

Publicado

A nivel de equipos, Honduras sigue dando pena cada vez que le toca jugar en el campo internacional, donde ha quedado reflejado el mediocre nivel de competencia que existe en la Liga Nacional.

Lo más preocupante es que se trata de equipos del área de Centro, Caribe y Norteamérica, confederación que a nivel mundial es una de las más débiles; prueba de ello es que el representante de la Liga de Campeones de Concacaf, en el Mundial de Clubes, nunca pasa de ser un mero participante.    

Nada de vergonzoso hay en perder ante un equipo evidentemente superior, sin embargo, en la forma que Olimpia lo hizo ante Toluca de México y Marathón frente al Saprissa de Costa Rica, es preocupante y penoso.            

Hablamos de los clubes más ganadores de la última década del balompié nacional. Toluca no le marcó más goles a los blancos por falta de ánimos, porque, si se lo proponen, la goleada pudo haber superado aquel 7-1 que le habían recetado a los verdolagas en el 2009.

Según algunos “expertos” y «encuestas» sin fundamentos, la liga más “fuerte” de Centroamérica es la nuestra, pero en la cancha Saprissa goleó 4-1 a Marathón, desarrollando un fútbol insultantemente superior. Tampoco se pretende categorizar el nivel de un campeonato por el resultado de un partido, porque quizá en el juego de vuelta se dé la revancha.

Pero es ahí donde nace el gran problema. En general, somos una sociedad que vive del momento, no se planifica en base a los aciertos y errores del pasado, pareciera que ganarle un partido a un rival de categoría equivale casi a lo mismo que levantar una copa; es decir, se es poco exigente consigo mismo, lo cual al final nos convierte en conformistas y hasta perdedores.

El error que muchos cometen al medir la Liga Nacional con el resto de los campeonatos del área de Concacaf, es que se pone como punto referente a la Selección Nacional, pasando por alto que los que integran la oncena hondureña militan en su mayoría en el extranjero.

No olvidemos que en este momento Honduras es un país mundialista, por lo tanto, su nivel de Liga debe mejorar en todos los sentidos. Hay que sacarse la venda de los ojos, dejar de creerse los mejores del mundo, porque noticia de última hora ¡no lo somos!

Tampoco es que la Liga Nacional es la peor de la Concacaf, porque no es así, pero entre más rápido aceptemos nuestras limitaciones, más cerca de mejorar estaremos. Independientemente de lo que puedan lograr Marathón y Olimpia en la Copa de Campeones de Concacaf, es necesario realizar una reestructuración general del balompié nacional.

Sin duda, el primer gran paso ha sido la creación del Torneo de Reservas, ahora se debe fortalecer, también es momento para que nuestros directivos dejen de mal gastar el dinero. Hay que invertir en jugadores que realmente ofrezcan algo que no se encuentre a nivel local, y buscar técnicos que enriquezcan el conocimiento de los nacionales, eso sí sería una verdadera inversión, que conociendo el talento que existe no se tardaría mucho en dar el paso de participantes a verdaderos competidores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.