Connect with us

Boxeo

Cuba sueña con el «renacer» de su boxeo

Publicado

LA HABANA, (AP).- Cuba conquistó tres títulos en el boxeo de los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur y se puso a soñar con el renacer de un deporte que cayó en picada en los últimos años.

«De tres-tres», exclamó el cubano Humberto Horta, entrenador de Leinier Perot (91 kilos), Robeisis Ramírez (54) e Irosvani Duverger (81) que ganaron medallas de oro en los Juegos Juveniles.

Este resultado «puede representar para el boxeo recuperar su condición de proa del deporte cubano» agregó Horta, en declaraciones el jueves a la televisión cubana desde Singapur.

«Los mosqueteros no fallan», reportó el diario oficial Granma. «Barrida de oro» escribió el semanario deportivo Jit y «los puños enaltecen a Cuba» dijo Juventud Rebelde.

Alcides Sagarra, entrenador de los legendarios Teofilo Stevenson y Félix Savón, afirmó en días pasados a Jit que el boxeo cubano estaba «bajo conteo de protección», tras quedarse sin medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y ganar un solo título en el mundial de Milán (2009), los peores resultados en casi 40 años.

Sin embargo, Sagarra mostró optimismo porque «existe una gran cantera y una base sólida». Pero agregó que el boxeo cubano requiere de «unidad y disciplina» y señaló que los púgiles deberán «trabajar más, con un boxeo de fuerza pero sin descuidar la técnica», porque lo exigirá el nuevo reglamento.

El boxeo aficionado regresó a la regla de los tres asaltos con tres minutos cada uno, -desde el año 2000 eran cuatro asaltos de dos minutos.

Los púgiles ganaron 32 de las 67 medallas de oro olímpicas que ostenta Cuba en toda su historia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.