Connect with us

Baloncesto

«Chapu» Nocioni queda fuera del Mundial de baloncesto

Publicado

Filadelfia, (Latercera.com).- El alero de la selección argentina de básquetbol, Andrés Nocioni no jugará el Mundial de Turquía luego de haber recibido la prohibición de su equipo, los Philadelphia Sixers de la NBA, de participar en el torneo para recuperarse de una lesión.

En una inesperada conferencia de prensa montada en la llegada del plantel argentino a la ciudad turca de Kayseri, Nocioni anunció que no podía jugar el Mundial porque su equipo se lo había prohibido por su problema de tobillo.

«Mi decisión era jugar al 100 por ciento. Ellos (los Sixers) me dijeron que no querían que juegue. Me llamaron y dijeron que los médicos aconsejaban que no jugara. Consideraban que era un riesgo grande jugar un Mundial en estas condiciones», declaró el ex jugador de Chicago Bulls.

«Cuando vieron la segunda resonancia me pidieron que parara de entrenar. Querían de cuatro a cinco semanas de inactividad total. Yo traté de explicarles que me sentía bien, que había sentido una mejoría muy grande», agregó.

«No me dijeron que no jugara, pero me decían que tenía que pensar en el futuro. Los médicos dijeron que era un riesgo que jugara después de ver la segunda ecografía. Yo no sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión».

«Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Me cortan las piernas. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en este momento no ayuda», lamentó el «Chapu».

La ausencia de Nocioni será una baja muy importante para Argentina -campeón olímpico en Atenas 2004-, que tampoco cuenta con su máxima estrella, Emanuel Ginóbili, quien decidió no disputar el Mundial y privilegiar los Juegos de Londres 2012.

Argentina debutará en el certamen de Turquía el sábado enfrentando a Alemania por el Grupo A, que además está integrado por Angola, Australia, Jordania y Serbia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.