Connect with us

Automovilismo

Barrichello impondrá récord de 300 carreras en F1

Publicado

MADRID, (Abc.es).- El piloto brasileño Rubens Barrichello (Williams) cumplirá este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica, su carrera número 300, una cifra única que le permite seguir haciendo historia en la Fórmula 1.

‘Rubinho’, de 38 años, ya entró en los anales del ‘gran circo’ en el Gran Premio de Turquía de 2008, al cumplir su carrera número 257 y superar la plusmarca del italiano Riccardo Patrese (256).

Para celebrar el haber llegado a una cifra tan especial, Barrichello estrenará un casco especial y una camiseta. «Este es un fin de semana especial porque llego a los 300 Grandes Premios. Me siento privilegiado por haber estado en el deporte tanto tiempo y es genial alcalzar esta cifra. Espero seguir siendo competitivo una vez que pase de las 300 carreras», apuntó.

Un récord polémico

Aunque la página oficial de la Fórmula 1, da por bueno el registro, otras fuentes lo cuestionan. De hecho, la prestigiosa revista alemana ‘Auto Motor und Sport’ considera que la cifra la cumplirá en Singapur el mes que viene, dentro de dos carreras.

 La publicación germana destaca que dos carreras en 2002 (Francia y España) no pueden contar porque ni siquiera dio la vuelta de formación por problemas técnicos en su Ferrari.

Además, ‘GPGuide’ considera que Spa 2008 tampoco debe entrar en el recuento porque no tomó parte en la segunda salida de la carrera por lesión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.