Connect with us

Liga de Ascenso

Hoy o mañana reciben el dinero de FIFA

Publicado

TEGUCIGALPA.- La directiva de la Liga de Ascenso, que ha estado presionando a las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el pago de dinero que les corresponde de premio que dio la FIFA a Honduras por haber clasificado al Mundial de Sudáfrica, espera que entre hoy o mañana les hagan efectivo el desembolso de aproximadamente 2 millones de lempiras.     

Jaime Irías, gerente de la Liga de Ascenso, espera que hoy la Fenafuth les desembolse el dinero que les corresponde del premio que dio la FIFA a Honduras.

Según el gerente de la Liga, Jaime Irías, los federativos les manifestaron que esta semana entre martes y miércoles les darían el monto, mismo que será inferior a lo que esperaban del 5 por ciento, del valor total.

“Este dinero de FIFA servirá mucho a los clubes que en estos momentos pasan apuros económicos y el monto que les corresponde podría aliviar un poco sus conflictos,  ya días hicimos la solicitud formal al Comité Ejecutivo y ellos nos dijeron que esta semana será seguro el desembolso”, dijo Jaime Irías.

“Nos han dicho que recibiremos menos de lo que esperábamos, porque nos explicaron que a ellos no les llegó completo porque les dedujeron unos seguros e impuestos, lo importante es que el premio ayudará a la Liga y sus equipos”.

Irías detalló que el  dinero, se iba a invertir en la compra de un edificio para que albergara las oficinas administrativas de la Liga de Ascenso, pero al final dispusieron que mejor no y que los equipos afiliados tuvieran un buen porcentaje.

Jornada 2

El desarrollo de la fecha dos del Apertura no se dio como estaba prevista, ya que se suspendieron dos encuentros correspondientes al grupo A, el único juego que se realizó fue el de Deportivo Colinas y Atlético Independiente, las acciones se dieron en Danlí, y los de la ciudad de las colinas aprovecharon su patio para sumar sus primeros tres puntos al derrotar 2-1 a los del altiplano.   

En la llave B, no hubo problemas y los tres duelos programados se desarrollaron de la mejor manera; el primero fue en la capital donde los naranjas del Valencia empataron 1-1 con Juticalpa,  mientras que en Silca, Olancho los “pamperos” del Municipal Silca dividieron puntos con sus paisanos del Atlético Olanchano al igualar 2-2 y la jornada se cerró en San Marcos de Colón, los recién ascendidos del Pinares sumaron su primer punto en Liga de Ascenso al finalizar sin goles con el San Isidro.

Zona norte

En esta zona de los seis cotejos de ambos grupos tres equipos  festejaron, el resto de encuentros finalizó en empates.

En la agrupación A, Importadora Rosita empató a un gol con Sonaguera, los isleños del Arsenal en Roatán quedaron 0-0 con Unión Ajax, el equipo que ganó fue Real Sociedad que doblegó 2-0 a Yoro FC.

En las acciones del grupo B, el club Cruz Azul logró un valioso triunfo a domicilio  al derrotar 1-0 al Olimpia Occidental de La Entrada, Copán, en Santa Cruz de Yojoa, los dirigidos por Wilmer “Pajaro” Cruz, que ganaron la Liga Mayor y ascendieron a Segunda esta temporada, en su debut vencieron 1-0 al aguerrido Atlético Choloma, y Villanueva empató 1-1 con Parrillas One.

Viernes debuta la UPNFM

El equipo de fútbol de la UPNFM, debuta mañana ante Libertad de Comayagua.

Uno de los nuevos inquilinos  en este certamen de la Segunda División hará su debut oficial, se trata del representativo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, equipo que ocupa la plaza del otrora “Pumas”  de la Universidad.

Los de la Pedagógica guiados por los ex mundialista Salomón Nazar y Francisco “Panchón” Guerra, comenzarán su travesía en la liga este viernes a las 2:00 p.m. cuando enfrenten en sus instalaciones al Teupasenti Olimpia, otra oncena que también jugará por primera vez.

Ambos equipos no tuvieron participación por problemas administrativos con su rival, el club Libertad de Comayagua, equipo que todavía no había hecho su inscripción a la Liga.

Resultados zona centro
Grupo A
A. Esperanzano –  M. Paceño (suspendido)
Teupasenti –   Libertad (suspendido)
D. Colinas 2–1  A. Independiente
 
Grupo B
Valencia 1–1 Juticalpa
M. Silca 2–2 A. Olanchano
A. Pinares 0–0 San Isidro
 
Próxima jornada zona centro
Fecha Equipos Hora Lugar
25/08/2010 A. Esperanzano – M. Paceño 03:00 p.m. La Esperanza
27/08/2010 UPNFM – Teupasenti 02:00 p.m.  Tegucigalpa 
28/08/2010 A. Independiente – A. Esperanzano 07:00 p.m. Siguatepeque
29/08/2010 Juticalpa – Pinares 02:00 p.m. Salamá, Olancho
29/08/2010 A. Olanchano – San Isidro 02:00 p.m. Catacamas, Olancho
29/08/2010 Silca – Valencia 02:00 p.m. Silca, Olancho
 
Resultados zona norte
Grupo A
Imp. Rosita 1–1  Sonaguera
Arsenal 0–0 Unión Ajax
R. Sociedad 2–0 Yoro
 
Grupo B
Villanueva 1–1  Parrillas One
Olimpia Occidental 0-1 Cruz Azul
A. Municipal 1–0  A. Choloma
 
Próxima jornada zona norte
Fecha Equipos Hora Lugar
27/08/2010 Parrillas One – A. Municipal 07:00 p.m. San Pedro Sula  
28/08/2010 A. Júnior – Olimpia O. 03:00 p.m. El Negrito, Yoro 
29/08/2010 Cruz Azul – Villanueva 03:00 p.m.  Cofradía
29/08/2010 Sonaguera  – Arsenal 02:00 p.m.  Sonaguera
29/08/2010 Yoro – Imp. Rosita 02:00 p.m. Yoro
29/08/2010 Social Sol – R. Municipal 03:00 p.m. Olanchito.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.