Connect with us

Tenis

Fabiana Vitanza arrolla en Copa Jitic

Publicado

TEGUCIGALPA.- La participación del equipo de tenis hondureño en la Copa JITIC realizada en El Salvador; dejó como campeona entre las categorías que tuvo representación Honduras a Fabiana Vitanza en U 14.

Fabiana Vitanza ganó la Copa Jitic en El Salvador.

La competencia que se disputó recientemente en El Salvador y en donde se enfrentaron los mejores tenistas de Centroamérica y del Caribe desde U 10 hasta U 18.

Para nuestro país la jugadora que sacó la casta campeona y puso el nombre de Honduras en alto fue la niña Vitanza. La tenista que es oriunda de San Pedro Sula tuvo un torneo arrollador y pudo superar con facilidad a sus rivales. Cada partido que jugaba era una oportunidad para exponer su potencial tenístico y siempre bajo la dirección técnica del entrenador y tenista, Keny Turcios. 

En la final Vitanza superó por 6-1 / 6-1 a Tyler Smith de Bermudas lo que desbordó los aplausos y la alegría de todo el equipo hondureño que no paró de apoyarla en cada partido. 

La talentosa tenista se encuentra actualmente con ranking no. 1 Cotecc (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe).

Logros

Durante el 2008 y 2009 por sus logros obtenidos fue invitada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para participar en una gira por varias semanas en México y Sudamérica.

Desde pequeña destacó en categoría U-10 en la Conteca (Conferencia de Tenis de Centroamérica). En septiembre del 2006 ganó el primer lugar en U-10 en la Copa Junior en Orlando, Estados Unidos.

En el 2007 a la edad de 11 años triunfó en la Copa Horizontes como doblista en La Habana, Cuba y a sus 12 años salió victoriosa en la Copa Internacional del Café, torneo desarrollado por la ITF.

Ya cumplidos los 13 años ganó la Copa Cariari también competencia realizada por la ITF y unos de sus últimos y más destacables triunfos fue el primer lugar en singles y dobles en la Copa Mundo Maya realizada en Guatemala una competencia de alto nivel tenístico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.