Connect with us

La Bicolor

Hoy comienza la era del “Cuate” Castillo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Día histórico para el fútbol nacional y para la carrera deportiva del técnico Juan de Dios Castillo, primer mexicano en dirigir a la escuadra catracha, el azteca comienza hoy en Tegucigalpa su ciclo como seleccionado nacional.

Juan de Dios Castillo hará hoy su primer entrenamiento como técnico de la selección.

Los 23 futbolistas que convocó Castillo se concentraron ayer en un céntrico hotel capitalino, luego de haber tenido actividad con su equipo en la jornada tres del torneo Apertura y trabajarán por espacio de tres días, retornando así el día jueves a sus clubes.

Según el entrenador, el primer microciclo de trabajo tiene como fin primordial, concientizar a los futbolistas y explicarles la idea y filosofía de trabajo que piensa implementar como nuevo seleccionador técnico.

En la primera nómina de convocados del “Cuate”, sobresalen en su mayoría los futbolistas ya han trabajado bajo las órdenes del “azteca”, en los diferentes clubes que él ha dirigido en Liga Nacional, además de algunos jóvenes que se vestirán por primera vez con la camisa de la bicolor.

Castillo trabajará junto a sus asistentes Francisco Solís y Sergio Pacheco, quienes llegaron la semana pasada al país, además del entrenador hondureño Reinaldo Clavasquín, mientras que los arqueros trabajarán con el preparador de porteros Marcelo Scalesse, y la parte física será guiada por el colombiano Jair Janten.

Erick Norales regresa a la selección, otros harán su debut con la bicolor.

Los futbolistas de Olimpia y Marathón que aparecen en la nómina, sólo harán trabajos regenerativos y escucharán la charla que el mexicano dará a los convocados,  ya que estos tienen permiso por los compromisos internacionales que tienen los blancos y los verdes esta semana.

La siguiente convocatoria de Castillo será el próximo domingo, está será permanente ya que la selección viajará el día 2 de septiembre a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde enfrentarán a su similar de El Salvador el día 4, de ahí viajarán a Montreal donde jugarán con Canadá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.