Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua tocó fondo

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  Con gol de Randy Diamond en el último minuto, Marathón consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura y convirtió el estadio “Yankel Rosenthal”, en una locura cuando más de 3 mil aficionados celebraron a lo grande después de noventa minutos de sufrimiento, al ver que el equipo “verdolaga” no podía conseguir la anotación.  

David Molina salió expulsado al término del primer tiempo, y dejó a su equipo con un hombre menos en el campo.

No fue un gran partido, pero sí hubo lucha y entrega por parte de ambos equipos. Con mejor posesión de balón por parte del Marathón, pero con un buen trabajo defensivo de los azules.

Fueron dos etapas diferentes; un primer tiempo parejo, de ida y vuelta, con un buen dominio, pero con poca profundidad, mientras que en la segunda parte, donde Motagua jugó con un hombre menos en el campo, fue el cuadro local el que controló el esférico, generó las acciones de peligro y consiguió el gol que le dio la victoria.   

En la primera mitad, Marathón tomó la iniciativa y se iba al frente con toque de balón, ante un Motagua un tanto conservador que esperaba y luego atacaba. A los 10 minutos se dio la primera aproximación a favor de los verdes, desde la banda izquierda Claudio Cardozo envió el centro al área donde llegaba Randy Diamond, pero se anticipó bien el guardameta desviando el balón a la terminal. 

Motagua cuando se aproximaba, intentaba penetrar con jugadas individuales de Rubén Rivera, quien era el único hombre en punta. 

Sobre los 16’, otra llegada de los locales al área motagüense, en un centro desde la derecha, al cierre llegaba Randy Diamond, pero no pudo hacer contacto con la pelota y se fue a la final.

Cuando se jugaban los 30 minutos, Marathón desaprovechó otra ocasión de gol, después de un centro desde la izquierda enviado por Mario Berríos, dentro del área estaba Claudio Cardozo, quien la paró de pecho y cuando se preparaba a rematar, salió bien Donaldo Morales a rechazar, la pelota le quedó a Randy Diamond, quien no pudo rematar a tiempo.

Randy Diamond, el mejor jugador en la cancha, fue muy incisivo sobre la portería de Donaldo Morales quien evitó muchos goles.

A los 33, Jorge Claros estuvo a punto de poner a ganar a Motagua cuando desde larga distancia sacó un potente remate, el balón se fue a media altura y pasó cerca del vertical izquierdo del marco defendido por Shane Orio.

Sobre los 38 minutos, Mario Berríos asustó a los motagüenses, queriendo  sorprender con un disparo, el balón se fue elevado y pasó cerca del horizontal, del marco defendido por Donaldo Morales.

Sobre el final del primer tiempo, otra falta de David Molina en contra de Claudio Cardozo, haciéndose acreedor a la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja.

En la segunda parte, Motagua inició en desventaja numérica, pero para reforzar la defensa Ramón Maradiaga hizo ingresar a Samir García, mientras que Nicolás Suazo, para tratar de abrir más los espacios, hizo ingresar a Fernando Castillo.  

Los visitantes, ya con un hombre menos en el campo, salieron con un planteamiento táctico defensivo, con la mayoría de elementos en el medio campo y en la zona defensiva marcando a espalda de los atacantes y jugando la posición adelantada.

Sin embargo, a los 6 minutos, estuvo cerca de sorprender el Motagua después de cobrarse un tiro libre, el rechazo de la defensa esmeralda, la pelota le quedó fuera del área a Javier Portillo, quien sacó un remate sólido, pero bien la volada de Shane Orio quedándose con el esférico.

Marathón y Motagua protagonizaron un partido, tal vez no bien jugado técnicamente, pero sí muy disputado.

A los 14, Claudio Nicolás Cardozo estuvo cerca de convertir un golazo de chilena, pero lo evitó Donaldo Morales con una gran volada logrando desviar el esférico a la línea terminal.

Un minuto después, otra salvada del Motagua, primero un remate fuerte de Fernando Castillo que rechazó Donaldo Morales y al contra remate tocó de cabeza Cardozo, pero desviado.

Marathón buscaba con muchas ansias el gol, pero le faltaba tranquilidad para definir. El técnico hacía ingresar más hombres de ataque, pero no encontraba la fórmula para abrir los espacios y llegar con claridad.  

Los minutos finales fueron de mucha agonía, la afición del Marathón se mantenía de pie esperando algún milagro. 

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, apareció la gran figura del partido, Randy Diamond, para meter el balón al fondo de la red y darle la alegría a los más de tres mil aficionados que llegaron al Yankel Rosenthal.

La jugada se dio por la banda izquierda cuando Fernando Castillo metió el rezago al área, rechazó la defensa y la pelota le llegó a Randy Diamond, quien observó semi caído al meta Donaldo Morales y decidió tocar de cabeza, el arquero hizo el esfuerzo por sacar el balón, pero terminó de meterla al fondo de la red.  (Fotos de Pompilio Zerón).

GOLES: R. Diamond (90’)
ÁRBITRO: Gaspar Molina
AMARILLAS: D. Molina, A. Guevara y S. Mendoza del Motagua;  C. Cardozo, P. Martínez y R. Diamond del Marathón
ROJAS:  D. Molina (45’) 
ASISTENCIA: 3,808 aficionados
RECAUDACIÓN: 297 mil 780 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA TECNICA
MARATHÓN 1 MOTAGUA 0
Sh.Orio D.Morales 
C.Palacios S.Mendoza 
E.Norales G.Díaz
A.Machado D.Molina  
P.Martínez L.Guzmán 
M.Berríos G.Alvarado 
R.Mayorquín J.Claros 
O.Paz A.Guevara  
W.Mejía J.Portillo 
N.Cardozo R.Rivera  
R.Diamond C.Cruz 
CAMBIOS
F.Castillo (46’) S.García (46’) 
R.Flores (65’) E.Padilla (68’) 
H.Amarilla (78’) J.Escobar (81’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.